Android 4.1 (Jelly Bean) Jiayu G2 para MTK6577 Doble núcleo (Beta1)

Hola. Tengo un Jiayu de esos para ser especifio el G2L doble procesador 6577 pero con 512 Mb de ram. Tengo android 4.0.4 y me gustaria actualizarlo a 4.1, ya se que es una beta pero es tedioso el problema del sleep deep con la lucecita roja. Tengo instaldo el recovery 5.5 bajado de esta pagina pero la pregunta es si la rom que hay andando para el Jiayu G2 de un 1 Gb es valida para la de 512 Mb ya que por lo que se y me he informado solo varia la camara de 8 megapixels por una de 5 y la memoria ram de 1 giga a 512 megas. Valdria la rom que esta para la 2GH en la 2GL??

Otra cuestion es si lo de 2GH y 2GL se refiere a las pantallas porque dicen que es de Hitachi la de 1 giga y LG la de 512 megas o algo he leido por ahi. He realizado un backup con el recovery en mi sd si probara la rom que esta disponible es este foro si hago la recuperacion la haria desde la rom de fabrica o el backu es de como tengo el movil en ese momento de la copia de seguridad?

Gracias de antemano.
 
Nassssssss

Por favor los que tengáis la versión de 512 MB confirmarme que os funciona bien para incorporarlo al post inicial, yo en principio solo puse lo del mio, el MTK 6577 de 1 Gb de RAM y por que yo personalmente puedo confirmar que funciona, todo el mundo dice muchas cosas pero entre que la gente no lee y algunos hablan de oídas y mal no me fió por que corremos el peligro tener un bloqueo del teléfono y en ningún caso será ese mi propósito. Ya sabemos todos que lo hacemos por nuestra cuenta y riesgo pero no quiero que le pase a nadie, si alguno me lo confirma por que lo ha hecho personalmente lo daremos por bueno y modifico lo necesario para que valga el tutorial para los 2 móviles dado que el proceso es el mismo.

Respecto al tema de las antenas se ha hecho referencia a otros hilos, si conseguís algo lo comentáis aquí pero en el otro hilo también por favor para que cuando alguien venga detrás nuestra pueda encontrar la información.

Los que estáis abriendo el móvil, creo que sois dos personas, animo y con lo que sea nos comentais también, que no se sabe cuando por desgracia nos puede pasar a los demás.

Thx a todos

Un saludo

TaKeT
 
Yo intentare hacer poner la rom 4.1.2 de nuestro amigo mongoose con los archivos que ha puesto en sus enlavces pero claro la duda que tengo es si me va mal teniendo el recovery 5.5 y una copia de seguridad en la sd me bastara para recuperar ssi todo me va mal.
 
Nasssss

Esa versión es para el de 1 Gb, yo pienso en que para el mtk6577 vale igual en ambos modelos pero no estoy seguro, en XDA hablan de la versión oficial para la versión doble nucleo de 512 Mb pero mirando en la pagina oficial de la marca no hay distinción, solo habla de doble nucleo, distingue eso si entre versión del móvil mononucleo, en este hilo los enlaces son para el oficial y luego se quitan las aplicaciones chinas a mano, yo creo que es lo mismo..... pero vamos hasta vuestra confirmación ahí seguimos...

De todas maneras el flash que yo utilizo es el oficial de Jiayu que es la última versión y es valida para la 4.1.2.
@jarenawer si no te va bien o no te gusta puedes flashear la 4.0.4 y luego recuperar la copia de seguridad que has hecho, de todas maneras puedes meter la versión de recovery 6.

Un saludo

TaKeT
 
Última edición por un moderador:
Confirmado. Manual drivers programa y rom de mongoose en mi jiayu g2 de 512 megas mas conocido como G2L y funcionando a la primera.
 
hola!
instale desde el flash tool el recovery, pero a la hora de flashear desde el flash tool el firmware cuando quiero elegir el scatter me dice que el formato es incorrecto...
tengo q descomprimir el .zip y elegir dentro de ahi el scatter? probe con el firmware original y no tuve problemas con el scatter (inclusive probe bajando 2 firmwares, desde needrom y desde el foro chino de jiayu oficial)
tambien intente instalando los firmware desde el recovery (probe tanto con el 5 como con 6) pero ambos me dicen:

E:Can`t Open: XXXX.zip (bad) //donde XXXX.zip es el nombre del archivo del firmware//
Installation aborted.

El mismo mensaje con ambas firmware...
Alguno tiene idea de que es lo que puede pasar??

PD: Para los que tengan problemas con los drivers, prueben de instalarlos desde Windows XP, yo no pude hacerlos andar en 2 PCs con Windows 7 y con el XP salio todo sin problemas.

Muchas Gracias
Facu
 
Buenos dias. Intenta leer bien los manuales donde descargas el flash tool y la rom. Cuando flashee yo mi Jiayu G2L doble nucleo 6577 con 512 Mb tenia la herramienta de flasheo los drivers y la rom. La rom si esta en zip hay que descomprimirla ya que el scattter te pide un archivo txt no zip por eso te da error.

El tema de los driver yo los pude instalar en un windows 7 64 bits sin mayor dificultad ya que cando lo conecte me pidio driver para un dispositivo desconocido y le meti la ruta de los drivers cosa rara porque segun el manual donde habia leido era seleccionar con boton derecho y darle al boton de instalar pero asi no me funcionaba.

Tengo una duda para taket. La rom 4.1.2 solucionaba el problema del deep sleep? porque parece ser que el mio sigue a 1001 en deep sleep. No he podido hacer nada ya que los rreglos que hay son para el de G2H y el mio es un G2L.

Mas dudas....dicen que la rom del jiayu de doble nucleo con 1 gb tambien es el G2plus pero creo que cada modelo tiene el suyo: Jiayu G2 mononucelo jiayu G2 doble nucleo y el Jiayu G2S doble nucleo que es como el anterior pero con mejoras y diferentes roms para cada modelo ya que segun la version de cada uno (si es de 512Mb o de 1 Gb tienen su modelo diferente)

Si alguien podria confirmarlo seria interesante ya que hablamos de evitar crear ladrillos por no instalar la rom de cada modelo de G2. Saludos
 
Buenos dias. Intenta leer bien los manuales donde descargas el flash tool y la rom. Cuando flashee yo mi Jiayu G2L doble nucleo 6577 con 512 Mb tenia la herramienta de flasheo los drivers y la rom. La rom si esta en zip hay que descomprimirla ya que el scattter te pide un archivo txt no zip por eso te da error.

El tema de los driver yo los pude instalar en un windows 7 64 bits sin mayor dificultad ya que cando lo conecte me pidio driver para un dispositivo desconocido y le meti la ruta de los drivers cosa rara porque segun el manual donde habia leido era seleccionar con boton derecho y darle al boton de instalar pero asi no me funcionaba.

Tengo una duda para taket. La rom 4.1.2 solucionaba el problema del deep sleep? porque parece ser que el mio sigue a 1001 en deep sleep. No he podido hacer nada ya que los rreglos que hay son para el de G2H y el mio es un G2L.

Mas dudas....dicen que la rom del jiayu de doble nucleo con 1 gb tambien es el G2plus pero creo que cada modelo tiene el suyo: Jiayu G2 mononucelo jiayu G2 doble nucleo y el Jiayu G2S doble nucleo que es como el anterior pero con mejoras y diferentes roms para cada modelo ya que segun la version de cada uno (si es de 512Mb o de 1 Gb tienen su modelo diferente)

Si alguien podría confirmarlo seria interesante ya que hablamos de evitar crear ladrillos por no instalar la rom de cada modelo de G2. Saludos

Nassssss

Si, la beta que hay en este hilo lo soluciona, aunque también es cierto que los uso en combinación de los programas para ahorrar energía que están aquí:

https://www.movilesdualsim.com/tema/Ahorrar-bater%C3%ADa-en-Android-%28Jiayu-G2-MTK-6577-1Gb-RAM%29.24830

Para comprobar si entra en ahorro de energía profunda o deep sleep uso el no-frills pero claro ya le estoy aplicando un comportamiento al microprocesador. Prueba si quieres y nos comentas.

El G2H si es el plus que es como inicialmente lo llamaron. Osea quedaría:

Mononucleo -> Jiayu G2 (2 versiones)
doble nucleo -> Jiayu G2 plus, G2H
G2S -> G2S

Un saludo

TaKeT
 
Última edición por un moderador:
Alguien ha probado a configurar el sopore nativo para VOIP... yo creo que no esta implementado en este ROM
porque desde la aplicacion Telefono le damos a Opciones y no deja configurar ninguna cuenta.
¿ Podeis verificarlo ?

Un saludo
 
Buenos dias. Intenta leer bien los manuales donde descargas el flash tool y la rom. Cuando flashee yo mi Jiayu G2L doble nucleo 6577 con 512 Mb tenia la herramienta de flasheo los drivers y la rom. La rom si esta en zip hay que descomprimirla ya que el scattter te pide un archivo txt no zip por eso te da error.

No, lo hice descomprimiendo, si no lo hubiese descomprimido no te deja ni siquiera elegirlo. Tiene que ser txt y tener un cierto nombre para poder seleccionarlo, por eso es lo raro. Y probe 2 flash de dos lugares distintas (oficiales) asi q tampoco creo q sea q hayan fallado ambas descargas...

Alguno tiene alguna otra idea?

EDIT: volvi a probar con distintos recoverys, y distintas roms oficiales pero siguen dando todas el mismo error. probe una custom 4.1.2 que saque de needrom y esa si fue bien pero esta toda customizada con cosas feas y me tira errores... por favor ayudaa :(
 
Buenos dias. Sacado de http://forum.xda-developers.com:
Rom 4.1.2 G2H (1GB) version G2-20130118 115623 https://mega.co.nz/#!HFRW1DAL!D-ffeBzV7fcd7psCafYT2jOG9nQbHi2BaUWvkjIvtJU
Rom 4.1.2 G2L (512 Mb) version G2-20130118 102229 https://mega.co.nz/#!jEwWDDSJ!BUernB6Otk-_8LqyVQo0mUtvbrph_fgXsJS9BAkLzuY

Decir que yo tengo instalada la rom de G2L de 512 Mb y que la instale gracias a las indicaciones que hay un par de post mas atras de un compañero que me dio el enlace con la Rom los driver y el programa de flasheo con las indicaciones (en ingles) de esta pagina http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=37598282

Otra duda es que me gustaria saber a que Rom hace referencia este foro ya que hace falta registrarse en la pagina del link y solo es para comprobar si corresponde la version de las roms a las que tengo yo indicadas que son tambien de la pagina oficial pero subidas por MEGA para descargar sin necesidad de estar registrado.

Por cierto la rom para el G2L que he descargado de los enlances del compañero y que aqui vuelvo a poner va muy bien y la unica cosa que he notado como fallo es el disparo continuo de la camara ya que por defecto es de 40 a 99 disparos por defecto y no se puede descativar. Problema que se puede resolver si elegimos otro modo de escena que no sea el automatico o instalar otro software para tomar fotos.

facu.g91 si tienes el modelo G2L podrias probar con los archivos de que he puesto para mi modelo pero si tienes el de 1 Gb y es el G2H no te podria decir si la rom que hay puesto en el foro es la misma que la que he puesto yo por MEGA.

Gracias a taket y a demas compañeros por hacer que podamos actualizar nuestros Jiayu.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba