Android FG8 GPS + Pantalla capacitiva

Yo de momento problemas con el g-sensor no he tenido, viene un programilla que es un nivel, no es que sea algo vital pero no está mal!

He trasteado un poco y estaba intentando quitar la R de roaming para poder desactivar los datos en itinerancia pero no se deja, he sustituido el fichero spn-conf.xml por algo que he encontrado para que el teléfono admita las OMV sin itinerancia en España pero no ha funcionado, volveré a poner el fichero original por si acaso pero, ¿alguien sabe cómo podríamos hacer desaparecer la R para no dejar que en el extranjero coja datos automáticamente?

Gracias.
 
Otra cosa mas a los que también lo habéis recibido! ¿os suena tan alto como a mi el TI RI TI TIIIII de cuando lo enciendes? a lo mejor no es algo que os moleste pero a mi un poco sí... ¿sabéis cómo se puede hacer para quitarlo? se me ocurre que si damos con el fichero de audio podíamos cambiarlo por uno con el mismo nombre y extensión que fuera un silencio y así no sobresaltaría a toda la casa al encenderlo!
 
Otra cosa mas a los que también lo habéis recibido! ¿os suena tan alto como a mi el TI RI TI TIIIII de cuando lo enciendes? a lo mejor no es algo que os moleste pero a mi un poco sí... ¿sabéis cómo se puede hacer para quitarlo? se me ocurre que si damos con el fichero de audio podíamos cambiarlo por uno con el mismo nombre y extensión que fuera un silencio y así no sobresaltaría a toda la casa al encenderlo!

Ese sonido es el arranque de Android, a mí me suena igual en mi tablet ZT-180 con Android 2.2. Supongo que rooteando se podrá acceder a algún archivo que se pueda cambiar por algo más suave o por un archivo de sonido tonto.

Aprovechando, paso a hacer una mini review, a falta de probar unas cuantas cosas, que todavía no he tenido tiempo de casi nada.

El g-sensor me va bien. Al principio pensaba que estaba jodido, pero era que por defecto venía desactivada la opción de "pantalla giratoria".

El móvíl, como decía specipez, da aspecto de robusto, aunque os aconsejaría a todos conseguir una funda, porque ese material que parece como goma no es más que un simple recubrimiento (o eso me parece) y esos se van al mínimo roce. Me pasó con mi antiguo móvil, en el que de sólo llevarlo en el bolsillo, sin nada más al lado, se le fue levantando en algunas zonas, y se empezó a ver el plástico de abajo.

El sonido me ha parecido bastante bueno, suena menos a lata que mi anterior móvil chino. Ya he podido hablar por teléfono y me han dicho que se me oía bien, y sin ningún tipo de ruido extraño.

El wifi bastante bien, aunque sólo lo he podido probar cerca del router. Mañana lo probaré con la la wifi del curro, que la tengo un par de plantas más abajo, a ver qué tal se porta, aunque no prometo nada, ya que con mi viejo móvil tenía que bajar una planta para poder conectar.

El bluetooh perfecto. He podido pasar archivos del portátil al teléfono, y lo he emparejado con unos cascos bluetooth con los que ahora estoy escuchando música, y los controles de los cascos (pausa, volúmen, etc.) han funcionado. Dentro de un rato me va a llamar mi novia y probaré si me van bien para hablar.

La pantalla a veces va un poco lenta, pero creo que eso se debe a que se hayan empeñado en instalar el HTC Home. Mañana le instalaré el LauncherPro, que es el que uso en mi tabler ZT-180 y va rapidísimo, porque el Home es muy bonito, pero consume demasiada memoria y cpu, y eso a la larga se nota, en rendimiento y en duración de la batería.

Lo he podido rootear sin problemas zon z4root, e instalar y usar, también sin problemas, el root explorer.

Me he bajado rings extended, para asignar mp3 como tonos para contactos y ha ido genial, aunque todavía no he dado con el modo de cambiar el tono por defecto para el resto de gente.

La carga de la batería por usb es bastante lenta, sobre todo si, como yo ahora, tienes el wifi y el bluetooth conectados, pero la duración después parece buena, aunque me queda mucho por probar, y más cargas por hacer antes de calificarla definitivamente. Ya veré si la que pedí en dealextreme (supuesta compatible nokia) funciona. Hoy ha salido de China por correo normal, así que hasta la semana que viene, nada de nada.

La cámara de fotos no es la quintaesencia de la fotografía digital, pero no hace malas fotos, y se nota que sí es de 2 mp. Suficiente para fotos esporádicas. Como curiosidad, he instalado el barcode scanner, para bajar e instalar aplicaciones con el QR code, y me ha funcionado perfectamente las 3 veces que lo he probado.

Lo tengo con dos tarjetas. La principal es de Euskaltel, que es OMV con Vodafone, así que me sale la dichosa R, pero como no tengo tarifa de datos, como que me da igual. La sim 2 es de Vodafone, y también funciona perfecta.

En cuanto a si coge bien los contactos, lo comprobaré dentro de un rato cuando me llame mi novia, y mañana probaré en el curro. De momento, sólo tengo un contacto en el teléfono, por lo de cambiar el tono de llamada y esas cosas, y el resto los tengo en sus respectivas sim.

El teclado por defecto es bastante manejable de por sí, aunque adolece un poco de la falta de fluided quer provoca que el HTC Home esté pululando. Espero que todo mejore en cuanto instale LauncherPro.

Los SMS se escriben bien y las sugerencias de palabras son bastante útiles, mucho mejores y más fáciles de usar que en Windows Mobile. El teléfono cuenta con botones para mandar el SMS por la sim 1 o la 2. Aún me queda ver si puedo, como antes con otros móviles, configurarlo para que me envíe un mensaje cuando el SMS enviado llega al destino. Es un tema que uso siempre en la sim del trabajo, y me viene muy bien.

De lo básico me queda ver si el gps funciona y coger rápido los satélites, pero todavía no he podido instalarle ninguno, pero todo se andará.

De momento, he probado cosas más o menos básicas, pero aú no he entrado a probar todas las aplicaciones. Con paciencia y una caña, todo se andará.
 
Una cosilla que se me paso comentar ayer: lo tengo funcionando sin problemas con una microsd de 8Gb de marca TakeMS. Tengo pendiente probarlo con una Kingston de 16Gb.

Y otro detallito que he visto esta mañana: al encender los cascos bluetooth y el móvil se han emparejado a la primera, y en un momento que he tenido que reiniciar el móvil, también se han vuelto a sincronizar al arrancar de nuevo el teléfono. Con Windows Mobile, cada vez que reiniciaba el móvil, aunque el bluetooth estuviera activo, tenía de desactivarlo y volver a activarlo para que se sincronizaran. Esto ya es un paso adelante.

Y un ultimo detalle más: ayer, antes de ir a la cama, me harté definitivamente del HTC Home, e instalé LauncherPro. El cambio en cuanto a velocidad, tanto en la home, como en la página de aplicaciones, es abismal. Mucho más rápido y ágil, y me parece que no cambio, hasta que haya una nueva versión de LauncherPro, o alguien me diga que hay otro launcher mejor que éste.
 
Muy buena review jman0! no tengo mucho tiempo pero al menos comentarte que en opciones de los SMS's tienes el informe de entregas, si lo activas te sale un emergente cuando llega el SMS y no te enteras a no ser que estés mirando el móvil, pero si te vas a tu SMS enviado y mantienes pulsado, le puedes decir "ver informe de estado" y ahí te dirá si ha sido entregado o está aun pendiente.

¿Cómo has hecho para emparejar el bluetooth? porque yo lo que comentaba del manos libres me sigue pidiendo permiso para emparejar cada vez que conecta! y claro, es un poco pereza hacer eso sobretodo para trayectos cortos quehago yo...
 
Jmam0 gracias para tu review. Quizas es buena idea para copiar lo al hilo de los reviews del foro. Porque se va perder aqui entre tantos mensajes que la gente escriben aqui. Entonces el mio tambien tiene el vanoso "R" en la segunda sim. Es el sim prepagado que uso para datos solo. Tuve que ponerlo en "pemitido para datos quando roaming". Yo encontre el wifi bastante bueno. Tengo el app "wifi analizer" que te da resultas mas exactos con variaos escalas. Si encuentras la manera para silenciar el bienvenido de android, avisame! El memory booster (lite) me ha sido muy muy util. Mejor y mas eficas que advanced task killer. La memoria de FG8 mejor hubiese sido el doble! Te has fijado que el GPS es fenomenal?
saludos a todos y a los que todavia estan esperando: el telefono es un exito!!
 
Última edición por un moderador:
Pues yo voy a estar gafao:oh noes:

He hablado con la gente donde compre el telefono y me han pedido que se lo reenvie, segun el manual que adjuntan con el telefono deberia existir dentro de settings un menu llamado G-sensor recalibrating, y que con eso se solventaria el problema.

Antes de reenviarlo, me han dicho que me espere a mañana porque quieren comprobar porque mis ajustes son distintos a los que salen en el manual.



Ahora tengo otro problema, ayer conecte sin problemas el telefono al pc (almacenamiento masivo) pero hoy me es imposible, solo carga ???.

Segun el manual deberia tener un menu llamado "conexion pc" :grin:, pero yo ese menu no lo tengo. Tambien he leido en google entrar en Almacenamiento y "De almacenamiento masivo", a y mi en almacenamiento no me aparece esa opcion.

¿Alguna alma caritativa me podria ayudar?

Gracias
 
Una pregunta jman0, ¿cómo has hecho para quitar el HTC Home? entiendo que es esa pantalla de inicio que tiene como un reloj y algún icono y demás, esa que cada vez que le das al botón inicio el teléfono te pregunta a cual quieres ir. Yo le di a que por defecto fuera al launcher y ahora no sé ni cambiarlo ni desinstalarlo.

Si dices que no sirve mas que para ralentizar, y como tampoco me gustó mucho, ¿cómo puedo hacer para cargármela y que no me ocupe?
 
Una pregunta jman0, ¿cómo has hecho para quitar el HTC Home? entiendo que es esa pantalla de inicio que tiene como un reloj y algún icono y demás, esa que cada vez que le das al botón inicio el teléfono te pregunta a cual quieres ir. Yo le di a que por defecto fuera al launcher y ahora no sé ni cambiarlo ni desinstalarlo.

Si dices que no sirve mas que para ralentizar, y como tampoco me gustó mucho, ¿cómo puedo hacer para cargármela y que no me ocupe?

Cuando instalas otro launcher, la primera vez que haces algo específico con él, te pregunta cuál quieres usar, igual que la primera vez que arrancas el móvil te pregunta si quieres el home o el launcher.

De todos modos, busca en el market una aplicación llamada "home switch" o algo así, que sirve para cambiar de uno a otro.

Y sino, puedes hacer que te pregunte de nuevo. Para eso, tienes que ir a ajustes, aplicaciones, administrar aplicaciones, y en la lista vas a "todas" o "en ejecución" y escoges (creo que en castellano es así) "Página principal". Dentro de la ventana a la que te lleva, debajo de la sección "Caché", hay una que pone "Ejecutar de forma predeterminada". Si el botón está activo, pínchalo y borra la configuración, de modo que cuando sea necesario (al iniciar el móvil, o por ejemplo, al pinchar el botón de home) te preguntará de neuvo cuál quieres usar. Así puedes probar a usar el launcher por defecto en lugar del Home.

Si esto no te funciona, busca la aplicación que te he dicho antes, pero es raro que no funcione.

Esto, por cierto, es aplicable a cualquier aplicación que hayas seleciconado como predeterminada para cualquier acción, sea la home o sea ver imágenes o vídeos, por ejemplo.
 
Jmam0 gracias para tu review. Quizas es buena idea para copiar lo al hilo de los reviews del foro. Porque se va perder aqui entre tantos mensajes que la gente escriben aqui. Entonces el mio tambien tiene el vanoso "R" en la segunda sim. Es el sim prepagado que uso para datos solo. Tuve que ponerlo en "pemitido para datos quando roaming". Yo encontre el wifi bastante bueno. Tengo el app "wifi analizer" que te da resultas mas exactos con variaos escalas. Si encuentras la manera para silenciar el bienvenido de android, avisame! El memory booster (lite) me ha sido muy muy util. Mejor y mas eficas que advanced task killer. La memoria de FG8 mejor hubiese sido el doble! Te has fijado que el GPS es fenomenal?
saludos a todos y a los que todavia estan esperando: el telefono es un exito!!

Tengo pensado hace runa review completa en el sitio adecuado, pero cuando ya haya podido terminar de probar todo, incluyendo el gps, que todavía ni he instalado. Tengo el ndrive en casa preparado para instalar con mapas de 2010, pero hasta esta noche no lo podré probar.
 
Última edición por un moderador:
El sonido de boot está en

/system/media/audio/boot/start.mp3

Se puede modificar sin necesidad de ser root?

Otra pregunta para jman0, instalar el launchpro lo hiciste siendo root? yo también tengo el launcher predeterminado desde el principio, pero no he desinstalado el otro porque no soy root todavía (tampoco sé cómo). Tú desinstalaste el htc sense o simplemente usando otro launcher ya no utiliza recursos?

Estaría bien hacer una especie de paso a paso para cómo ser root con este móvil. Podríamos poner una lista de cosas que se pudiesen desinstalar del FG8 y de qué forma, como por ejemplo el programa de la TV.
 
Acabo de recibir el movil y de momento he revisado lo siguiente:

1) wifi correcto
2) telefono correcto
3) g-sensor (soy novato y no se exactamente lo que es. si se refiere a que cuando giras el movil con la camara abierta se gira a horizontal entonces es correcto)

problemas que no se si es el movil o yo:
- GPS. cuando le doy a Maps o a GPS Status no me sale ninguna ubicación ¿hay que instalar el gps como he visto en anteriores mensajes? o solo esperar mucho tiempo -he esperado 10min con el gps status abierto y solo un momento me han salido unos numeros en latitude y longitude. ¿despues hay que grabarlos?. Por favor ayudarme.
- Conexión USB con PC. Al conectar el usb no me detecta el telefono. En el manual pone que hay una aplicación en HOME>MENU>Settings>Connect to PC pero yo no la tengo. Uso Win XP. Gracvias si me podeis ayudar.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba