Android FG8 GPS + Pantalla capacitiva

en comparacion cual es mejor el fg8 o el a5000?

Creo que son muy parecidos, aunque (y esto que lo confirme alguien que lo tenga) creo que del a5000 hay dos versiones, una con pantalla resistiva y otro con capacitiva. Si la pantalla del a5000 es resistiva, entonces el fg8 es mejor, y si es capacitiva, yo creo que son iguales, porque todas las características son prácticamente las mismas. Habría que entrar entonces en el terreno de las calidades de materiales y acabados, pero eso ya es otra historia, y sin verlos físicamente para comparar, no se puede decir cuál es mejor. Siendo casi (o sin casi) iguales, es ya cuestión de cuál te parezca más bonito (o menos feo, según sea el caso).
 
hola specipez estuve leyendo sobre el aporte q haces de tu cel, la verdad m encanta ese cel y dado su precio y eso m gustaria adquirirlo...la pregunta seria la siguiente,(ya q en el post pusiste todo lo q queria preguntarte sobre el cel), al fin del post pusiste q lo has comprado en cellphonemic.com en sintesis seria: es realmente seguro comprar productos en esa pagina???estuve buscandolo y la unica q m parecia aceptable dx extreme...desde el momento q acreditaste el pago cuanto demoro en llegar, y ademas si llego a tu casa o tuviste q pasar a recogerlo por la agencia d correo?
desde ya muchas gracias!
darox:coool:

Yo también compré el fg8 en cellphonemic, a pesar de que llevo años comprando en dealextreme, aunque fue por las siguientes razones:

1) El envío express (EMS) costaba sólo 9 dólares en cellphonemic, mientras que en dealextreme cobran más del doble por el mismo servicio

2) Cellphonemic regala algunas cosillas: una funda de "cuero" (malísima, no vale para nada), cargador para coche (todavía no lo he probado) y un adaptador para poder enchufar en Europa el cargador, que tiene clavijas planas y no redondas.

3) En total, el pedido resultaba más barato

Nosotros tuvimos mala suerte, porque justo cuando lo pagamos hubo falta de stock en prácticamente todas las tiendas (incluso dealextreme) y pasó bastante tiempo hasta que los teléfonos salieron de China. Eso sí, una vez que el teléfono salió de China, taró sólo 4 días en llegar aquí, perfectamente embalado y sin problemas.

En resumen: la compra es segura, tanto en cellphonemic como en dealextreme, cuál escojas es cuestión de gustos. El caso es que la diferencia de precio era de cerca de 20 dólares entre una y otra tienda, al menos cuando yo compré.
 
Buenos días!

Efectivamente darox_2011, como dice jman0 él y yo los compramos a la vez, y una vez que hubo stock en unos días los tuvimos en nuestras casas sin pagar aduanas y con un embalaje que protegía muy bien la mercancía. Bueno, a mi el cartero tardó un día mas que a jman0 en pasar por casa pero los móviles estaban en nuestra localidad el mismo día!

Yo ayer tuve oportunidad de probarlo en ruta yendo de acompañante y me localizó pronto, en un par de minutos pero estábamos ya en movimiento que siempre tardan un poquito mas, y bastante bien, probé el N Drive, supongo que tendré que actualizar mapas pero mas que nada porque no he comprobado que tenga la última versión. En cualquier caso me marcaba bien por la carretera que iba y le metí un par de rutas a ver si calculaba y todo eso y muy bien! se podía poner en apaisado o en vertical que funciona igual sólo con poner el teléfono vertical u horizontal.

Lo tenía en mente pero se me olvidó comprobar que la velocidad que marcaba el GPS era la real :XD: es que la que marca el Zoho A738 es el doble de la real. Y bueno, no es algo vital pero estaría bien que marcase la real! a ver si lo comprobamos alguien!
 
Más cosillas.

Como ya soy root, he podido cambiar el molesto mp3 del arranque. Simplemente he encontrado un mp3 con 2 segundos de silencio, me lo he bajado, le he cambiado el nombre a start.mp3 y lo he pegado encima del que comentaba specipez, y adiós molesto ruido.

Geniales noticias! yo no tuve mucho tiempo con internet para buscar un mp3 en silencio, trasteé un poco con google y poniendo silencio mp3 no hacía mas que salirme Bisbal! jaja!

Así que lo que hice fue renombrar el start.mp3 por si las moscas y copiar un fichero de sonido de System/Media/Audio/Notifications (concretamente el Confirm.mp3 por ser muchísimo menos estridente) y pegarlo en System//Media/Audio/Boot llamándole start.mp3.

Resultado, el problema no es el sonido, es que el móvil al arrancar hace sonar ese sonido a tope! jaja!

Así que cuando tenga oportunidad buscaré un fichero como el que dice jman0 y lo pondré, que aunque de esta forma es bastante mas discreto no lo es del todo...
 
Por cierto darox_2011, el vendedor de Cellphonemic nos dio número de seguimiento y desde el día siguiente al que hizo el envío pudimos seguir la ruta de la mercancía a través de Correos o EMS. Yo creo que te puedes fiar. Y por cierto! no recuerdo qué compañero lo puso pero está en este hilo varias páginas antes, si visitas el blog de Cellphonemic (buscando en google cellphonemic blog te sale) si buscas un poco por móviles GPS o no recuerdo ya bien cómo pero si lo hice yo lo harás tú sin problema, encuentras un código que lo intruduces al hacer la compra y te descuenta 5 USD! Un agradeciento al compañero que lo puso!
 
Una preguntita para specipez: El iGO que probaste, ¿para qué resolución era? Yo tengo aquí 3, uno para VGA, que obviamente no nos serviría, otro para HVGA, que tampoco sirve, porque aunque algunos digan que el fg8 tiene esa resolución, en realidad es WQVGA (240x400), y otro para QVGA, que al ser una resolución menor que la del fg8 tal vez funcionaría.
 
Buenas jman0, bueno, como ya sabrás el iGO (al menos en su versión windows) es un poco tiquimiquis con las resoluciones, con lo que no sé cómo le afectará ponerlo en apaisado o en vertical.

Yo probé uno directamente que creo que es para 320x240, es el que le puse al Zoho de la novia y va perfecto (lo que es seguro es que en vertical sí, en apaisado no tengo ni idea!) lo metí un poco porque ya lo tenía, pero sin mucha fe, y funcionar funciona, lo que pasa que cuando haces el primer arranque y te pide meter las voces no me cabe en la pantalla el sitio donde está el OK para seguir.

Tengo localizado algo para la resolución 400x240, te lo paso por privado porque no sé si se pueden pegar enlaces, si puede hacerse ya lo pondremos para los demás!

No he probado aun, si es que no me da la vida! jaja!
 
Buenos días!

Lo tenía en mente pero se me olvidó comprobar que la velocidad que marcaba el GPS era la real :XD: es que la que marca el Zoho A738 es el doble de la real. Y bueno, no es algo vital pero estaría bien que marcase la real! a ver si lo comprobamos alguien!

Es algo raro! El iGO puesto en mi A5000 marco el velocidad casi doblo y ahora Ndrive hace el mismo. Menos mal que se puede apagar los avisos de sobrepasar la velocidad! Prefiero el iGO que encuentro mas eficas con su informacion vocal. Pero no tengo una version que funcione con el FG8

Descubri que el telefono no tiene ningun problema manegar dos programmas (o mas, siquires) de navigacion a la vez! Es increible y puede ser util tambien. Teniendo Ndrive puesto para las instrucciones vocales, estaba viendo el app "Locus" que lo tengo con mapas hecho a mi gusto. Eso programita da una vista mas comoda y tranquilo, con mapas segun uno quiere. Lo mas usadas son google maps descargados. Pero tambien pudieran ser de google earth. Asi tu te ves navegando en el mapa satelital! Pero todo esos mapas tendras que descargar primero con el programma "Mobile Atlas Creator". Vale la pena!
 
Más cosillas.

Ya he hecho una prueba inicial con el gps, simplemente instalando un navegador y saliendo a la terraza. He probado con NDrive y ha funcionado perfecto. Me ha encontrado la posición en poco más de un minuto. Ya sólo me queda probarlo en ruta.

Como ya soy root, he podido cambiar el molesto mp3 del arranque. Simplemente he encontrado un mp3 con 2 segundos de silencio, me lo he bajado, le he cambiado el nombre a start.mp3 y lo he pegado encima del que comentaba specipez, y adiós molesto ruido.

Hola.
Y no valdría sólo con suprimir el archivo start.mp3?. Si ésto no es posible podrías poner el enlace para podernos bajar ese mp3 con 2 segundos de silencio y hacer lo mismo que tú.
Saludos.
 
Hola.
Y no valdría sólo con suprimir el archivo start.mp3?. Si ésto no es posible podrías poner el enlace para podernos bajar ese mp3 con 2 segundos de silencio y hacer lo mismo que tú.
Saludos.

NUNCA, y repito, NUNCA, se debe borrar un archivo que se cargue en el inicio de un sistema operativo, tanto si es Windows, como MacOS, como Android, o lo que te dé la gana. Como mucho, puedes hacer lo que hemos hecho, es decir, cambiarlo por uno que tenga la misma función, pero adaptada a lo que quieres tú. Es decir, si no te gusta el logo que sale al inicio, cambias una imagen por otra, pero no la borras, ni la cambias por un mp3, a ver si, mágicamente, te sale un sonido en lugar de una imagen.

No sabemos qué ocurriría, pero si Android busca que haya un archivo start.mp3 y lo borras, es posible que salgan errores en el arranque. Igual son errores inofensivos y basta con pinchar en un botón "ok", pero yo no contaría con ello. Por eso, lo mejor es tener un archivo que se llame igual y sólo contenga silencio. Y si quieres, pones un mp3 de Aerosmith y arrancas tu Android a toda caña. O si eres muy friki, le pones un mp3 de R2D2, o cualquier otra cosa. Pero NUNCA JAMAS borrar, sólo sustituir.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba