Android FG8 GPS + Pantalla capacitiva

Definitivamente, y sin que quede lugar para las dudas, confirmo que el chipset MT6516 contiene dos procesadores, uno ARM9 y otro ARM7, tal y como siempre nos han dicho los chinos.

Esta información está sacada de un pdf interno de Mediatek. Quien lo quiera leer, lo puede bajar de http://eugene.mir74.su/pdf/Ciphone_A3/MT6516.pdf (Dad las gracias al forero jona001, que ha posteado el enlace en otro tema).

Os copio y pego el texto de las partes en las que se mencionan los dos procesadores:

Primero el ARM9:

2 Application Micro-Controller Unit Subsystem

Figure 2-1 illustrates the block diagram of the Micro-Controller Unit Subsystem in MT6516. The subsystem utilizes a main 32-bit ARM926EJ-S RISC processor, which plays the role of the main bus master controlling
the whole subsystem

Y por último, el ARM7:

3 Modem Micro-Controller Unit Subsystem

Figure 43 illustrates the block diagram of the Modem Micro-Controller Unit Subsystem in MT6516. The subsystem utilizes a main 32-bit ARM7EJ-S RISC processor, which plays the role of the main bus master
controlling the whole subsystem


Ahora mismo voy a crear un tema para que todo el mundo vea esto
 
En lo que sí parece que mienten los chinos es en la velocidad de los procesadores. Según la documentación de Mediatek, el ARM9 corre a 416 Mhz, como nos decían, pero el ARM7 no corre a 280 Mhz, sino a 104.
 
Hola Amigos, Llevo Un Tiempo Leyendo y aprendiendo de este foro, Gracias. La Verdad Estoy Bastante contento con este telefono. Y Quisiera saver si alguien a probado hacer de este telefono un router wifi (Como El Mifi, Lo que es un punto de acceso), he intentado con el programa ''barnacle wifi tether'' y con ''Wireless Tether''. pero no he conseguido nada aun no se si porque no lo configuro bien, o es que con este telefono no funciona????
 
Pues yo diría que no es compatible el wifi para esa función, yo tenia un SE x10 mini pro y no era compatible, dudo que los chinos metan el chip wifi compatible.

Aun que no lo se, a ver si alguien nos ilumina!
 
Muchas gracias a todos ustedes por sus valiosos aportes y experiencia, he leido y seguido este thread desde que mande pedir mi FG8, creo que lo hice al reves, primero debi investigar al movil para luego comprarlo y no comprarlo para luego profundizarlo, me deje llevar por tantas bondades que ofrece, pero a lo hecho pecho y no me fue mal, por fin despues de largos 50 dias, tras tramites de aduana, documentos, impuestos y el propio viaje, me a llegado el celular que me funciona de maravilla gracias a Dios, todos sus sensores y componentes hacen su trabajo, cuando lei los comentarios sobre las baterias no dude en pedir baterias nokia de 1500 y de hecho me llegaron mas rapido que el mismo telefono al tiempo que pedi tambien un estuche silicon negro del htc bravo g7 que le queda bastante bien(nuevamente gracias a quienes nos orientaron en estos menesteres), me gusta mucho el telefono, le estoy usando ya 5 dias sin problema alguno con 2 chips, le he instalado varias aplicaciones me permito dar mi opinion como sigue:
a.- El celular con dos chips funcionando me rinde el dia de trabajo con mucho, con 6-8 llamadas de 5-8min, lo cargo la noche y al dia siguiente no debo preocuparme por pila, llego a casa con 60% de carga
b.- El GPS consume muchisima pila, me hice un viaje de una hora a una ciudad cercana y de regreso y ya tenia 50% de carga
c.- La combinacion wifi, GPS me deja sin pila en menos de dos horas
d.- Recomiendo la aplicacion GPS essentials, tiene muchas utilidades y le saca el jugo al GPS y guarda los mapas que a un inicio se bajan de internet, asi puedes usar el GPS essentials offline
e.- He realizado los respaldos de firmware y archivo de IMEI sin problema con la aplicacion universalroot y rootexplorer
f.- La carga se hace mas rapida y efectiva a travez del puerto de carga, el USB recarga muy lento (puede ser el puerto USB)
g.-El protector de goma que le compre es de un HTC desire bravo g7, le queda bien pero los botones no coinciden
h.-Aun no le encuentro utilidad al boton central, solo se prende y hace las veces de toque pero no me sirve hasta ahora para nada
i.- Trabaja muy bien con microsd clase4 de 8gb
j.-me descargue winamp para reproducir la musica, se los recomiendo
k.- asi tambien recomiendo la aplicacion sms popup, customiza la forma de recibir mensajes de texto con ventanas emergentes y tonos a tu gusto
l.- la revision de mi firmware es de mayo 2011
m.- lo compre en Ebay el vendedor es tom026
n.- He notado que en una computadora del trabajo que no tiene actualizaciones de sistema operativo al conectar el telefono, pocos drivers y mucha basura, no reconoce y el movil se pone tonto, no obedece el touch y se desconecta del wifi y desaparecen los widgets del escritorio, cosa que no pasa en mi laptop win7 con actualizaciones ni con mi desktop de iguales caracteristicas operativas

CONCLUSION: Es un telefono excepcional, todas las funciones que quieres en un movil lo encuentras en este, muy intuitivo, el touch va de lujo, se los recomiendo ampliamente, pido disculpas si mi revision no esta correcta, queria dar mi parte a la comunidad, saludos
 
Soy el unico al que no se puede instalar FIREFOX y ADOBLE FLASH PLAYER 10.3 en su movil? Me dice error de instalación es incompatible, y si entro en la pagina del market me dice que mi movil yoigo es incompatible, es cosa del SIM de Yoigo, o del teléfono?

Gracias.
 
Soy el unico al que no se puede instalar FIREFOX y ADOBLE FLASH PLAYER 10.3 en su movil? Me dice error de instalación es incompatible, y si entro en la pagina del market me dice que mi movil yoigo es incompatible, es cosa del SIM de Yoigo, o del teléfono?

Gracias.

Firefox nose si es o no compatible, pero Flash player no lo es, ya que no dispone de tarjeta gráfica para ello, el Opera mini o el Opera mobile, son las unicas alternativas que mas me gustan.

Saludos!
 
Última edición:
putos chinos...

Duplican las velocidades para que creamos que compramos pepinos!

Yo he solucionado lo de la velocidad del GPS, al parecer es un error del firmware.

Yo he flasheado con una herramienta de recovery, que encontré en los foros rusos, cuando tenga más tiempo detallaré como conseguí repararlo.

Saludos.
 
Yo he solucionado lo de la velocidad del GPS, al parecer es un error del firmware.

Yo he flasheado con una herramienta de recovery, que encontré en los foros rusos, cuando tenga más tiempo detallaré como conseguí repararlo.

Saludos.

Estaré esperando a que detalles como haz solucionado lo del GPS por que si es verdad que tarda mucho tiempo en ubicar la posición en la que te encuentres.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba