Android FG8 GPS + Pantalla capacitiva

Pero esto es hacer solo una actualizacion no es flasheo.
Las actualizaciones solo actualizan algunas cosas y no recupera telefonos muertos.
Solo se pueden recuperar por cable especial de flasheo.
Aun asi lo probare.

Entonces deduzco que se trata de actualizar el sistema que ya está instalado sin borrarlo. Si es así, podría animar a mucha más gente a instalar la actualización, puesto que no perderían lo que ya tienen, y se minimizaría la necesidad de tener luego que tirar de backups, aunque nunca está de mas tanerlos.
 
De todos modos, me surge una duda existencial: ¿de verdad es necesario meter un nuevo recovery al fg8? Para los que no lo sepan, el recovery es el menú que aparece cuando se enciende el móvil pulsando a l avez la tecla de bajar el volumen.

Lo que sucede es que, si no recuerdo mal, el recovery que incluye por defecto el fg8 ya trae la opción "apply update.zip", por lo que no tengo claro si de verdad es necesario cambiarlo.
 
Pues me voy a responder a mí mismo: he estado investigando y sí parece que se podría hacer con el recovery original, pero el de mobileuncle tiene más opciones y permite seleccionar el zip de la actualización, que no tiene porqué llamarse update.zip, por ejemplo.

Ha metido el recovery nuevo y el update.zip correspondiente y mi móvil se ha reiniciado ya, con todo lo que tenía instalado, tal y como estaba antes, pero con un detalle que me ha llamado poderosamente la atención.

Ahora, si miro en las propiedades del teléfono, en build date no pone 28 de marzo como antes, sino 21. Sé, por el foro ruso que ha dado origen a esto, que hay una rom del 21 de marzo circulando or ahí, así que parece que lo que he hecho es más un downgrade que un upgrade. Tal vez sea que con la rom del 28 de marzo y posteriroes se cargaron lo de la velocidad del gps, y que la única opción sea volver a una rom anterior. Luego, cuando vuelva a casa, haré la prueba con NDrive, a ver si me da la velocidad buena o el doble, como antes.
 
Pues bien, amigos, no recomiendo que se instale este parche, o lo que sea, porque mi teléfono no funciona como debería.

Después de estar funcionando bien con él, he tenido que apagarlo, y al ir a encenderlo de nuevo, no se encendía.

Veía que trataba de enceder la pantalla, y se vería un pequeño destello, pero no pasaba de ahí. Al final, después de quitarle la bataería varias veces, porque no ha arrancado a la primera, he logrado encenderlo.

En cuanto esté en casa, meteré de nuevo la rom del 28 de marzo. Prefiero un gps que me muestre el doble de velocidad en un móvil que se encienda bien siempre, a tener un móvil que se enciende cuando quiere.
 
Yo no me he atrevido a instalarlo por ese motivo, prefiero tener gps con ese pequeño "problema" a no tenerlo!
 
Vale veo que hay dos bases una del 9-5-11 y el otro del 28-3-11

Cual fue el que probaste?

Yo he usado el de marzo, porque mi fg8 tiene build date de marzo. Ya he probado por ejemplo a meter el recovery de mayo, y al entrar en modo recovery (encendiendo dejando pulsada la tecla de bajar volumen) la pantalla se me quedaba en blanco, como cuando flasheé el móvil con la rom de mayo, así que estoy seguro de que funciona bien.

Lo único que no he probado es un factory reset, por si hubiera conflictos entre lo que he actualizado y lo que ya tenía. Voy a probar ahora y ya comentaré.

Lo que he podido comprobar con el móvil tal y como lo tengo ahora, es que si lo apago y trato de encenderlo inmediatamente, no se enciende, pero sí lo hace si espero unos minutos antes de volver a encender. Raro, raro, raro
 
Quiero decir que esto es lo mismp que descargarte una actualizacion pulsar volumen- y power entrar en el recovery y hacer update desde la sd.
Esto solo es para actualizar si tienes la rom de enero instalar una nueva de junio pero solo actualiza.
Yo lo hice con el tops a1 de @pauete y funciono.
Pero prefiero hacer flasheo con solo usb normal.
 
Última edición por un moderador:
Otra cosa cada telefono necesita su propio update si pones otro update puede ser que deje de hacer sus funciones o incluso que no arranque.
 
Al final, lo único que me ha funcionado ha sido flashear el móvil y pasar de esta actualización. De momento, me quedo con el gps a doble velocidad, a menos que alguien dé con un modo de saber qué es lo que han cambiado para arreglar lo del gps y encontremos otra manera de actualizarlo.
 
A ver, yo he usado la versión de Mayo, ya que mi terminal es de esa fecha. No puedo decir que tal funciona la versión del 28032011 ya que no tengo ningún terminal con esa build concreta.

Con la versión de Mayo no he tenido mayores problemas, y si me arregla la velocidad del GPS.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba