Android FG8 GPS + Pantalla capacitiva

Y hablando de esta rom 2.3.1, ¿alguien sabe de dónde sale ese widget de control de energía de la barra de notificaciones? Estaría muy bien poder aislarlo para incorporarlo a otros teléfonos con Froyo, porque resulta de lo más útil.
 
Si repasas las APK que tienes en system o en data no podrías saber cual es?


saludos y paz.
 
Tengo un FG8 que me llegó con la versión 2.2.2 y daba problemas con la pantalla. A ratos se bloqueaba y no respondía a mis dedos, o bien clickaba una zona y se activaba otra..

Lo flasheé con el Flash Tool y le puse la 2.2.1., siguiendo el tutorial y descargando el firm que colgó @jman0 .
Entonces funcionó durante 24h. sin dar problemas con la pantalla, hasta que al final del día no arrancaba, y cuando al fin arrancó había perdido los IMEIs.

Entonces puse la 2.3.1. y conseguí rootearlo con SuperOneClick.
Hice varios intentos pero daba error. Al final se rooteó con la versión del SuperOneClick para 2.2.2.


Para restaurar los IMEIs fue sencillo porque había tenido la precaución de guardar las carpetas "nvram" y "firmware" tan sólo recibirlo (en la microSD, pero tb en el ordenador; ya que las microSD chinas son bastante malas y pueden dejar de ser reconocidas en un momento dado).

Con Root Explorer sobreescribí dichas carpetas en las rutas correspondientes:
data/nvram/md/NVRAM/NVD_IMEI/MP0B_001
etc/firmware

Nota: mejor sobreescribir sólo ese archivo "MP0B_001", a veces sobreescribiendo toda la carpeta "nvram" no se restauran los IMEIs. No sé, ir haciendo pruebas..
Es un lío porque dentro de data/nvram hay otra carpeta que también se llama "nvram" en minúsculas:
data/nvram:
- APCFG
- md
- nvram
Por tanto mejor seguir la ruta en rojo para no liarse.

[Imagen Externa Rota]:Enlace roto eliminado


Pego aquí un enlace a todas las versiones de SuperOneClick y otros programas para rootear Android chinos, en función de la versión de Android (2.2.1., 2.2.2., 2.2.3, 2.3.1). En la primera carpeta para 2.2.1. tb meto el Universal Androot 1.6, el Z4root, que suelen funcionar en los chinos con esa versión (y el Root Explorer, que necesitaremos en cualquier caso):
Contenido revelado
Enlace de Megaupload eliminado. Por favor, consulta con la persona que ha subido el mensaje por si puede volver a compartirlo.
Habrá más versiones de Z4root, etc. A ver si las juntamos entre todos. El tuto de 2.2.3 es gracias al aporte de @telo .

Y en la cuarta carpeta la apk Gingerbreack que a mí me dió error al analizar el paquete y no pude instalar, pero @eliseo12 posteó pq la había probado con éxito.

A veces se trata de ir haciendo pruebas hasta q consigues que funcione, pq con unas versiones va y con otras no.. y al final no sabes muy bien porqué.

Y estos son los 3 firmwares para el FG8:
Enlace de Megaupload eliminado. Por favor, consulta con la persona que ha subido el mensaje por si puede volver a compartirlo.

Es importante creo yo agrupar, hacer hilos resumen, etc. para que la información no esté tan dispersa y sea más fácil localizarla. Con el buscador y preguntando (desde aquí agradezco la ayuda de @jman0 ) puedes encontrar todo, pero siempre supone perder un rato leyendo y buscando.
 
Última edición por un moderador:
Y hablando de esta rom 2.3.1, ¿alguien sabe de dónde sale ese widget de control de energía de la barra de notificaciones? Estaría muy bien poder aislarlo para incorporarlo a otros teléfonos con Froyo, porque resulta de lo más útil.

Ese widget viene en un Huawei que compré hace poco, y realmente es super cómodo.
Es como el Power Widget pero integrado en la barra de notificaciones. Aunque sería genial poder personalizar los accesos según la necesidad de cada cual. P.e. yo el bluetooth casi no lo uso para nada, preferiría algún otro.
 
@pauete Te he ocultado el enlace a los programas para hacer root el que los quiera que te de las gracias, si quieres lo cambias y lo dejas como estaba.

Gracias por el post pau tu como siempre currándotelo de 10 y explicando lo que sabes para ayudar a los compañeros:up:

saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
Ok, gracias @zoyB :wink:
Sigo editándolo y en breve pongo los 3 firmwares agrupados en un .rar y subidos a megaupload.

Siempre insisto en la necesidad de conseguir los firms de todos los modelos posibles.
Y también en hacer hilos-resumen para que sea lo más accesible para todos.
 
Última edición por un moderador:
gracias @pauete y si estaria bn encontrar el apk del control de energía como dices @jman0 igual lo buscare

Enviado desde mi FG8 usando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos.

¿ Alguien sabe como borrar o desinstalar la aplicación "vimi" que viene en las ROM chinas del fg8 ?
No la identifico con los "apk" del directorio /system/app
 
Sí.. no sé qué manía tienen de meterle aplicaciones chinas que no tienen ningún valor (y además aparecen en chino!! ...osea que aunque fuesen buenas tampoco sabríamos usarlas)
Son teléfonos que sólo venden fuera de China :S
Y además le quitan espacio al teléfono.
No lo entiendo la verdad...

Yo borré algunas cosas, pero a veces no aparecen con el literal (p.e. VIMI no sé cual será).
Y borrando cosas me lo cargué :blush: (no arrancaba y por eso tuve que flashearlo).

Lo bueno de tener los firms es q puedes arriesgarte a probar cosas, que si se "muere" siempre puedes resucitarlo.


Diría que pueden borrarse estas sin problema:
system/app

Copy_to_SIM-Card.apk (esta según @jman0 puede ser bastante útil)
iReader_for_xinfeiyang.apk
MtvPlayer.apk (y .odex)
QsHTCLauncher.apk (y .odex)
QSWidgetHtcClock.apk (y .odex)
Pinyin.apk (y .odex)
Protips.apk (y .odex)
QSFile Explorer.apk (y .odex)

Y algunas más, pero no estoy muy seguro.
A riesgo de cada cual!!
 
Última edición por un moderador:
pues yo las borre, pero de otro directorio /system/secro/app/

deje algunos, como carhomelauncher aunque no lo he usado

quite

com.quishang.android,widget ---- widget de reloj, que prefiero usar otro
blackclock.apk
ucweb.apk --- parece un navegador web, pero esta en chino
vimi,apk --- tipo whatsapp pero chino

Recomiendo o suelo yo también quitar gmail y googlempas, para poder instalar la versión mas reciente

En si, con el root explorer, le doy #mover" y guardo los archivos en una carpeta de respaldo dentro de la tarjeta de memoria, por si se necesitaran.

editado
pd


Hola a todos.

¿ Alguien sabe como borrar o desinstalar la aplicación "vimi" que viene en las ROM chinas del fg8 ?
No la identifico con los "apk" del directorio /system/app


esta dentro del directorio /system/secro/app


[....]
Yo borré algunas cosas, pero a veces no aparecen con el literal (p.e. VIMI no sé cual será).

[....]
Diría que pueden borrarse estas sin problema:
system/app

Copy_to_SIM-Card.apk
iReader_for_xinfeiyang.apk
MtvPlayer.apk (y .odex)
QsHTCLauncher
QSWidgetHtcClock

Y algunas más, pero no estoy muy seguro.
A riesgo de cada cual!!

/system/secro/app/Vimi.apk, no tiene nombre cambiado. Si quieres saber donde o con que nombre esta una aplicación, yo uso el link2sd, y ese me da esa información como complemento

MtvPlayer.apk (y .odex) es la televisión, en México si hay canales disponibles (contamos con HD y analógicos), osea que la decisión es sujeto a disponibilidad de recepción... yo no la quitaria por lo mismo
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba