Pulsa aquí para quitar la publicidad.

TUTORIAL Aprende a cocinar tu rom

Tema en 'Cocina Android y Traducciones' iniciado por kenet, 2 Jul 2015.

1. kenet

kenet Simdualero de Bronce

31
      18
      6 Abr 2015
      NECESITAMOS

-Java: Descarga gratuita de software de Java
      -Java(JDK): Teneis que instalar la version correspondiente a vuestro sistema operativo-32 O 64 BITS Java SE Development Kit 8 - Downloads
      -Cygwin: Cygwin
      -Kitchen Dsixda:MEGA
      -Sdk android: Download Android Studio and SDK Tools | Android Developers
      -7zip: http://7-zip.com.mx/
      -Notepad++: http://notepad-plus-plus.org/news/no...3-release.html

1- Instalamos java como un programa normal.

2- Instalamos java (JDK) y lo configuramos para que funcione correctamente.

3- Despues de configurar el java, instalaremos la CYGWIN en nuestro pc.

NOTA: No hace falta instalar todo los paquetes para que funcione la kitchen, estos son los necesarios para empezar a cocinar. Pueden instalar todos los que quieran, pero estos son lo que necesitamos.

Tenemos que instalar cygwin, abra el archivo setup.exe, solo aprete next hasta que esté en la pantalla de selección de paquetes

Devel
      Interpreters
      Archive
      Web
      Editors
      Util

Ahora ve a tomar un cafecito, por que esto demora un tiempo.

4- Cuando termine de instalar los paqutes del CYGWIN, procedermos a instalar la kitchen.

Descomprimimos el archivos kitchen dsixda y lo renombramos como kitchen.

La copiamos a C: cygwin/home/nombre de vuestro equipo/

5-
      Instalamos el SDK android

6-
      Ahora si todo a ido bien, procedermos a abir el CYGWIN. Abrimos el terminal desde el nuevo icono creado en el escritorio.
      Escribimos cd kitchen en el termInal y despues ./menu. Quedando asi.

Si todo a ido bien, nos saldra el menu de la kitchen

AHORA EMPEZAMOS LA COCINA

Lo primero que tenemos que hacer es bajar la rom que queramos deodexar y sacar de ella, el system.img y el boot.img y copiarlos a la ruta.

C: cygwin/home/nombre de vuestro equipo/original_update.

Ahora vamos a nuestro escritorio y ejecutamos el icono del Cygwin.

Escribimos cd kitchen en el termInal y despues ./menu. Y nos saldra ya la kitchen.

Ahora elegimos la opcion 1 y le damos a intro.Saldra esta pantalla.

Volvemos a dar a intro y nos detectara tanto el boot.img como el system.img

Lo dejamos como esta y le volvemos a dar a intro. Nos preguntara si queremos cambiar el monbre de la carpeta donde vamos a crear la rom.(esto es opcional a gusto de cada uno, puedes cambiarla o darle simplemte a intro para ir al siguiente paso.)

Le damos a intro y dejamos que trabaje el solo asta que los salga un programa con un pinguino.(puede que te salga un cartelito en este paso, darle a aceptar para que se abra el programa).

Le damos a File/Open image y nos dirigimos a la ruta que nos dio la kitchen y selecionamos el archivo ext4_system que nos ha creado.

Ahora en la ventana derecha nos saldra un nuevo icono. Nos ponemos encima de el, pulsamos el boron derecho de nuestro raton y del damos a save siguiendo la ruta que nos indica.

Ahora si vamos a la ruta

C:\cygwin\home\Nombre de usuario\Kitchen\WORKING_041615_202145\system (El nombre WORKING_041615_202145 es el que uso yo para mi cocina), el vuestro sera el que hos cree la kitchen.

Vereis vuestra rom ya desempaquetada.

Ahora volvemos al terminal y le damos a intro y le dejaremos que trabaje. Nos preguntara si queremos ver el estado de nuestra rom.

Le damos a intro y nos lo mostrara.

Ahora le damos a intro y nos llevara a una pantalla como esta.

Ahora llega la hora de deodexar la rom.

(SOLAMATE PARA TERMINALES CON CHIP MTK, LOS QUE NO TENGAN ESTE CHIP PUEDEN CONTINUAR CON EL SIGUIENTE PASO).

Ya en el menu principal le damos a 0 y nos saldra esta pantalla.

Ahora nos dara una cuantas opciones, la que nos interesa son la V que seria la api en la que estamos trabajando y la B que es con lo que realizaremos el deoxeo de las aplicaciones.

Cambiamos el api si hace falta y despues pulsaremos B para empezar el deoxeo. (Esto demora un buen rato, asi que tomense otro cafecin)

Cuando termine, si todo a ido bien nos saldra un pantalla parecida a esta.

Ahora le damos a intro, y despues a 0 para volver al menu principal.

Ahora le daremos a la opcion 2 para rootear nuestra rom.

Y despues a intro sin tocar nada y rooteara nuestra rom.

Le damos a intro y volveremos al menus principal. Le damos a la opcion 3 y procedermos a instalar el busybox a nuestra rom.

Damos de nuevo a intro, y de nuevo iremos al menu principal. Ahora le damos a la opcion 5 y empezara hacernos el zipaling a las aplicaciones y jar.

Cuando termine, volvemos al menu principal, le damos a la opcion 0 y despues a la opcion 13. Asi la rom tendra soporte en la carpeta data/app para poder meter aplicaciones de la play store, launcher, etc...

Ahora volvemos al menu principal, y le damos a la opcion 14. Asi tendremos soporte para la carpeta init.d donde podremos meter nuestros scrips.

Ahora volvemos al menu principal y le damos a la opcion 00 y despues a 27. Con esto tendremos soporte para el bootnimation en la carpeta data/local de nuestra rom.

(ESTOS 3 ULTIMOS PASOS QUE ACAVAMOS DE REALIZAR SON OPCIONALES, NO SON NECESARIOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA ROM.
      ASI QU SI QUIERE SE PUEDEN SALTA EL PASO 13,14 Y 27.)

Ahora volvemos al menu principal y del damos a la opcion 8. Veremos el estado de nuestra rom y si todo es correcto.

Volvemos al menu principal y seleccionamos la opcion 99, lo dejamos tal como esta y le damos a intro.

Nos realizara otro zipaling a la aplicaciones y jar de nuestra rom.

Caundo termine nos dara este mensaje. Le damos a intro sin tocar nada

Ahora nos preguntara si queremos un updater script. Le damos a Y e intro.

Ahora nos preguntara si queremos firmar la rom, le marcamos Y e intro. Comenzara a firmar nuestra rom.

Ahora nos preguntara si queremos cambiar el nombre de nuestra rom. (ESTO YA ES A GUSTO DE CADA UNO)

Si no queremos cambiarlo, le damos a intro, y ya nos dira que terminamos nuestra rom sin errores..

Volvemos al menu principal y le damos a X para salir de la kitchen.

Ahora vamos a la carpeta donde tenemos la kitchen y veremos una nueva carpeta llamada OUPPUT_ZIP. Dentro ya estra nuestra rom en formato zip.

(ACUERDENSE DE BORRAR EL ARCHIVO EXT4_SYSTEM DE LA CARPETA SYSTEM DEL ZIP DE LA ROM.)

Última edición por un moderador: 11 Mar 2016
      • Me Gusta Me Gusta x 8
      • Útil Útil x 3
      • Gracias Gracias x 2
      • Musher

Musher CorrecaminoS de la VidA Simdualero de Diamante

• Cocinero Android
        • NAT
        • Veteran@
        1.197
        2.076
        1 May 2015
        Cartagena
        @kenet@kenet hace unos meses vi este mismo tuto en el foro de xda. La rom que se quiera bajar tiene que ser de un móvil de las mismas características que el nuestro.

FuerzA y Honor

Última edición: 3 Jul 2015
      • kenet

31
          18
          6 Abr 2015
          En xda lo dudo por que solo esta posteado en foros españoles.

Yo personalmete busco roms con el mismo chip y las mismas caracteristicas cuando porto una rom.

• Me Gusta Me Gusta x 1
          • margal.r

margal.r Super Moderador

11.761
              11.945
              17 Feb 2014
              Cerca de Barcelona
              Magnifico tuto @kenet@kenet , muchas gracias por compartirlo. Yo ya estoy oxidada para estas cosas pero a mas de uno le va a venir de perlas.
              Un saludo

• JuanJTP

JuanJTP Registrado

• Cocinero Android
              31.583
              61.299
              2 Mar 2014
              Esta bien. Lo que pasa es que Jbart lo hace el deodexado muy bien y no hay que instalar nada. Esta claro que no añade al boot lo de init pero sirve muy bien para alguien que quiera modificar apps de una ROM. Deodexarla hace que tenga menos fallos al cambiar apps sin problemas. Quizás el titulo del post no esta muy bien ya que el cocinado siempre se refiere mas a un descompilado de las apk para cambiar la apariencia e iconos de una ROM. Pero esta bien como base de un tuto. Gracias por los aportes

V4

• Me Gusta Me Gusta x 2
              • Útil Útil x 1
              • Rufus

Rufus Simdualero de Platino

• Veteran@
                727
                413
                1 Dic 2014
                Ya te digo @Xancin@Xancin ; no sé por qué extraña razón la Kitchen me fallaba siempre el deodexado, aunque viendo el tuto del compañero @kenet@kenet debe ser algo habitual en los mediatek. La verdad es que desde que descubrí el JBart poco o muy poco uso le doy a la Kitchen para mis chapucillas. El deodexado es perfecto, al menos con mtk6592. Hasta para descompilar y recompilar apk es una maravilla.
                Una aplicación muy buena, el JBart.

• Me Gusta Me Gusta x 1
                • kenet

31
                    18
                    6 Abr 2015
                    El la primera vez que se del jBart. Yo vengo de samsung y siempre use la kitchen. Lo probare a aver que tal.

• VictorPB

VictorPB Simdualero de Plata

82
                      23
                      28 May 2015
                      no paso de aqui, donde dice "Instalamos SDK android" a que se refiere, se supone que lo habiamos instalado antes.
                      y paso 6, me sale un error---> adjuntado

Adjuntos:

• JuanJTP

JuanJTP Registrado

• Cocinero Android
                      31.583
                      61.299
                      2 Mar 2014
                      Para que quieres kitchen?

• VictorPB

VictorPB Simdualero de Plata

82
                        23
                        28 May 2015
                        no lo se... yo solo sigo los pasos previo a portar la rom, imagine que si me lo pide es por que en algunos de los siguientes pasos se necesitara..........
                        mi objetivo es portar una rom, no cocinarla de cero.

• Musher

Musher CorrecaminoS de la VidA Simdualero de Diamante

• Cocinero Android
                        • NAT
                        • Veteran@
                        1.197
                        2.076
                        1 May 2015
                        Cartagena
                        No es solo seguir los pasos, también saber y entender lo que estas haciendo y tener claro que rom vas a portar porque el terminal al que pertenezca tiene que ser de idénticas prestaciones al nuestro.

FuerzA y Honor

• Dr_Rock

Dr_Rock HxC Sound Moderador

• MDS Team
                        7.545
                        9.683
                        30 Oct 2013
                        Bogotá, Colombia
                        Muy buen tutorial @kenet@kenet excelente para comenzar con el tema de la cocina.

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
                        • Gracias Gracias x 1
                        Verificación:
                        Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.