SOLUCIONADO Redmi 9A no enciende, no entra a recovery y tampoco a fastboot

Velkez

Simdualero Junior
Mensajes
4
Puntos
53
Buen día a todos. Soy nuevo en este foro, y ahorita me encuentro un poco desesperado.

Los pondré en contexto. Yo quise instalarle una custom ROM a mi xiaomi 9a y me decidí por el ArrowOS. Seguí un tutorial que encontre en youtube, muy bueno, y al final termine con la ROM instalada satisfactoriamente y siendo super usuario; todo bien hasta ahí.

Luego me percaté que no tenia las GApps, ya que era una versión vanilla, por lo que empece a averiguar como instalarlas. Ya visto un video, me puse manos a la obra. En una sección de video mencionaron que se debía instalar nuevamente la custom ROM, y luego las GApps, sin haberle hecho reboot al equipo hasta que ambos elementos estuvieran ya instalados. Mi error comienza aquí.

Cómo yo instale el ArrowOS por medio del Minimal adb and fastboot, este estaba en una imagen iso, y ya que desconocía como volver hacer el proceso hecho anteriormente (ya que había puesto el recovery TWRP PitchBlack), entonces se me ocurrió la grandiosa idea de hacer la instalación del OS con esa misma iso, en vez de una versión comprimida en zip; grave error. Eso hizo que practicamente me quedara sin sistema operativo.

Al estar intentando enmendar mi error, trate de instalar el CRDroid, pero este siempre me lanzaba el siguiente error:

1710143245764.png

Imagen ilustrativa.

Trate de seguir varios tutoriales, pero ninguno me daba solución. Por lo que en medio de mi desespero decidí reiniciar el sistema y seguir operando, pero esta seria la ultima vez que veria la pantalla dando luz. Mantuve oprimido el botón power hasta que salieran las opciones de apagado, y le di a una opción que decía, mas o menos, reiniciar sistema, o algo, así; en la pantalla se me mostro que no tenia sistema operativo, seguido de la pregunta que si quería reiniciar, y yo ignorante le di que si. La pantalla se apago y no prendió mas. El celular estaba cerca del 80% de batería, así que dudo que ese sea el problema.

He tratado de todo, oprimir solamente power, mantener power + vol down, o tambien power + vol up, e incluso todos los botones oprimidos o vol up + vol down sin el power. Pero ninguno da reacción, no abre el recovery, tampoco se dirige al fastboot, y menos muestra el logo de redmi, ni nada. Cuando conecto el teléfono a mi computadora, este se conecta y desconecta continuamente, sin permitir que se lean los drivers. Tambien me tome la tarea de destaparlo y desconectar la batería y volverla a conectar, pero no hubo resultado al final. Ya no se que hacer, el celular no responde de ninguna forma.

Estaré muy agradecido si hay alguien que me pueda ayudar. Gracias por la atención prestada.
 
Buen día a todos. Soy nuevo en este foro, y ahorita me encuentro un poco desesperado.

Los pondré en contexto. Yo quise instalarle una custom ROM a mi xiaomi 9a y me decidí por el ArrowOS. Seguí un tutorial que encontre en youtube, muy bueno, y al final termine con la ROM instalada satisfactoriamente y siendo super usuario; todo bien hasta ahí.

Luego me percaté que no tenia las GApps, ya que era una versión vanilla, por lo que empece a averiguar como instalarlas. Ya visto un video, me puse manos a la obra. En una sección de video mencionaron que se debía instalar nuevamente la custom ROM, y luego las GApps, sin haberle hecho reboot al equipo hasta que ambos elementos estuvieran ya instalados. Mi error comienza aquí.

Cómo yo instale el ArrowOS por medio del Minimal adb and fastboot, este estaba en una imagen iso, y ya que desconocía como volver hacer el proceso hecho anteriormente (ya que había puesto el recovery TWRP PitchBlack), entonces se me ocurrió la grandiosa idea de hacer la instalación del OS con esa misma iso, en vez de una versión comprimida en zip; grave error. Eso hizo que practicamente me quedara sin sistema operativo.

Al estar intentando enmendar mi error, trate de instalar el CRDroid, pero este siempre me lanzaba el siguiente error:

1710143245764.png

Imagen ilustrativa.

Trate de seguir varios tutoriales, pero ninguno me daba solución. Por lo que en medio de mi desespero decidí reiniciar el sistema y seguir operando, pero esta seria la ultima vez que veria la pantalla dando luz. Mantuve oprimido el botón power hasta que salieran las opciones de apagado, y le di a una opción que decía, mas o menos, reiniciar sistema, o algo, así; en la pantalla se me mostro que no tenia sistema operativo, seguido de la pregunta que si quería reiniciar, y yo ignorante le di que si. La pantalla se apago y no prendió mas. El celular estaba cerca del 80% de batería, así que dudo que ese sea el problema.

He tratado de todo, oprimir solamente power, mantener power + vol down, o tambien power + vol up, e incluso todos los botones oprimidos o vol up + vol down sin el power. Pero ninguno da reacción, no abre el recovery, tampoco se dirige al fastboot, y menos muestra el logo de redmi, ni nada. Cuando conecto el teléfono a mi computadora, este se conecta y desconecta continuamente, sin permitir que se lean los drivers. Tambien me tome la tarea de destaparlo y desconectar la batería y volverla a conectar, pero no hubo resultado al final. Ya no se que hacer, el celular no responde de ninguna forma.

Estaré muy agradecido si hay alguien que me pueda ayudar. Gracias por la atención prestada.
@Velkez Por lo que he podido ver, tu modelo es de procesador MTK.
Mientras que en el PC, haga ruido cuando le pones el USB, hay esperanzas.
No sé si en tu PC, tienes instalados los drivers Preloader, y que sistema tiene, así que si es un Windows 10 o 11, es lo primero que tienes que hacer es deshabilitar los controladores firmados, luego instalar drivers Preloader y buscar la Rom stock de tu modelo para poder flashear y volver a tener el móvil operativo.
Ya nos comentarás con respecto a lo que te he puesto.
Un saludo.
 
Si es un SoC MTK, como señala @KENSEI , busca a ver si hay una rom stock en formato flashtools para instalar el sistema operativo. Ya que no tiene y así no vaca responder.

Si no la encuentras otra posibilidad sería usar el software oficial de Xiaomi para hacer lo mismo. Aunque esto lo veo más complicado si como dices no entra ni en fastboot.

La última opción sería un flasheo EDL pero para eso se requiere una cuenta autorizada por Xiaomi. Lo que encontrarás es que gente lo ofrece en remoto mediante pago. por ejemplo en la web Chinabay ofrecen este servicio.

Suerte
 
Buen día. Muchas gracias por ambas respuestas. Estare averiguando sobre lo que me han comentado para ver que solución encuentro. Les tendre informados al respecto.

Gracias.
 
Buenos dias, tardes o noches.

Quiero disculparme por no haberme reportado por un par de semanas.

Las soluciones que me brindaron fueron acertadas a mi problema, aparte me puse a investigar un poco antes de accionar (no la quería regar mas, jaja). Lo primero que hice, tal y como me dijeron, fue desactivar los controladores firmados. En caso de que alguien tenga el mismo problema a futuro y busca alguna solución, dejaré un tutorial breve y conciso de como desactivarlos.

Luego de eso me puse a instalar los drivers preloaders; y posteriormente use la herramienta SP flash tools. Luego de un par de problemas, que me di por descargar la rom stock equivocada (recomiendo que flasheen con la misma versión de la rom que muestra el video), al final mi celular volvió a prender sin problema alguno. Les dejare el siguiente video tutorial que me ayudo mucho con la preparación y uso el SP flash tools para esta situación especifica.

Luego de eso intente otra vez instalar otra custom rom, entre en el bootloop, y tratando de solucionarlo, volví a joderlo (no recuerdo lo que hice para volverlo a dañar xd). En esta ocasión no salía del recovery. Reiniciaba el celular, entraba automáticamente al recovery, trataba de ir al fastboot, no me dejaba, otra vez recovery. Estaba permanentemente en el recovery y no había forma de salir. Entonces investigando encontre la herramienta XiaoMi tool v2 (gran herramienta), y al estar navegando por ese programa, me reinicio el celular y por fin pude entrar al fastboot. Posteriormente use otra herramienta para flashear nuevamente una rom stock, el MiFlash (recomiendo la versión 2017.4.25.0, fue la versión que mejor me trabajo despues de varios problemas que tuve al usarla. Les dejo el enlace de descarga para ahorrarles la búsqueda).


Luego de eso instale otra custom rom, pixel experience, una room muy buena y limpia, pero tuve el problema de que el wifi y el bluetooth no servían. Así que al final me canse y termine instalando el firmware mas reciente de mi teléfono y ahorita estoy con MIUI 12 otra vez, pero con android 11 xd.

Recomienden roms limpias, estables y rapidas para un xiaomi redmi 9a (dandelion/garden). No importa que la versión de android sea la 10 o la 11 xd, solo quiero un celular fluido (aunque actualmente me esta trabajando super bien y fluido, así que no veo tan necesario instalar otra custom rom ajsjs).

Saludos y muchas gracias a KENSEI, SIgNIFER, 666 Rojo, por responderme y estar al pendiente de mi problema. Grandes usuarios 🙏.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba