Pulsa aquí para quitar la publicidad.

TUTORIAL Aumentar Memoria RAM virtual ZP980+

Tema en 'Zopo ZP980+ MTK6592' iniciado por AsturGT, 14 May 2014.

  1. AsturGT

    AsturGT Simdualero de Oro

      129
      37
      13 May 2014
      De todos es sabido que el ZP980+ no va sobrado de memoria RAM. Zopo ya ha sacado una nueva versión con 2Gb de Ram...pero los que ya tenemos la versión de 1Gb nos toca aguantarnos y sufrir las consecuencias de las malas ROM y su escasa RAM. No obstante he encontrado un truco que ayuda a que el terminal no se cuelgue tanto y es crear una ampliación virtual de la memoria RAM mediante una partición en la memoria microsd.

      Con este proceso no vamos a tener más memoria RAM , por lo que los test tipo antutu benchmark seguirán siendo iguales. Sin embargo, la partición Swap lo que hace es almacenar todas las aplicaciones que están en segundo plano en la tarjeta SD, o en la memoria del teléfono. De esta manera, se libera memoria RAM, obteniéndose un rendimiento mejor.

      El Primer paso OPCIONAL y recomendable, sería instalar la última GACAMA ROM ZP980+ AMOI que optimiza como ninguna la memoria RAM del terminal.

      REQUISITOS:

      1.- Un kernel compatible. Normalmente, no vale con los kernel que vienen de fábrica. Si tenemos instalada cyanogenmod o alguna Custom ROM, es casi seguro que será compatible.

      2.- root, o permisos de Superusuario, necesario para ejecutar la aplicación que vamos a utilizar.

      3.- BusyBox (lo bajais del PlayStore) Para instalar BusyBox solo es necesario descargar esta aplicación, ejecutarla, y darle al botón Install.

      Enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=stericson.busybox&hl=es

      4.- SetCPU. (Es de pago en PlayStore. Gratis en BlackMart) Esta aplicación no es imprescindible, simplemente nos servirá para comprobar si de verdad tenemos más RAM.

      Enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mhuang.overclocking&hl=es

      5.- Swapper (Gratis en PlayStore) Es la aplicación que creará una partición Swap.

      Enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.azasoft.free.swapper&feature=search_result

      PROCESO:

      1.- Descargamos BusyBox y SetCPU, y las instalamos. Una vez descargada e instalada la aplicación BusyBox, la ejecutamos y le damos al boton INSTALL.

      2.- Descargamos e instalamos Swapper (Con la que crearemos la partición Swap).



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      3.-Ejecutamos Swapper, y nos encontramos con la pantalla de gestión de la propia aplicación. En la parte inferior seleccionamos la memoria RAM que queremos ampliar. No deberíamos superar los 2 GB. Debeis tener en cuenta que hay que tener libre el doble de capacidad que la partición elegida, es decir, si particionais 1Gb (1000Mb en el programa) debeis tener libres al menos 2Gb en la tarjeta de memoria o la del teléfono. En mi caso hice la partición con 1Gb.

      4.- Una vez seleccionado el tamaño de la partición, marcamos la opción "Active Swap on Boot", y pulsamos el botón "Save". Se creará la partición Swap. En este paso nos pedirán los permisos de Superusuario, y confirmamos. El proceso se ejecutará automáticamente. Tardará más o menos según el tamaño de la partición (Para 1Gb me tardó unos 5 minutos)

      5.- Para comprobar que la partición Swap se ha creado, miramos en los archivos de la tarjeta SD con un explorador de archivos,si existe el archivo “swap.swp” en la raiz de la tarjeta es que el proceso se realizó correctamente.

      6.- Activamos Swap. Para ello, ejecutamos la aplicación de nuevo, y desactivamos la casilla "Active Swap on Boot". Pulsamos "Save" y la app se cerrará automáticamente. De nuevo, ejecutamos la aplicación, y volvemos a marcar la casilla "Active Swap on Boot", finalizamos pulsando "Save".

      7.- Ejecutamos SetCPU y en la pestaña de Info, buscamos RAM y SwapTotal, la cantidad que ahí aparezca debe ser la que nosotros hemos seleccionado al crear la partición. (Aunque en algunos casos no sale todo)

      AVISOS:

      1.- Cuando reiniciemos el terminal, es posible que el Swap no exista. Tendremos que volver a la aplicación, desactivar la casilla "Active Swap on Boot", pulsar "Save", volver a ejecutar la app, marca la casilla y pulsar "Save" nuevamente.

      2.- Si queremos conectar el teléfono a un ordenador, tendremos que desactivar Swap primero.
       
      • Me Gusta Me Gusta x 1
      Verificación:
      Borrador guardado Borrador eliminado

      Compartir esta página

      Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.