CONSULTA Ayuda Fuente Regulable Ya xun 1502DD

Dragon92x

Simdualero de Oro
Mensajes
180
Puntos
1.025
Móvil
Samsumg Galaxy S3 I9300
Amigos tengo un problema con mi fuente resulta que se daño el trasformador de la fuente le coloque uno que tengo a la mano y instale todo bien cuando estaba puesto fino resulta ser que al rato explota el capacitor del puente rectificador reviso que si esta en corto el puente rectificador y no lo esta ahora vuelvo a conectar la fuente y me doy cuenta que que tengo una resistencia que esta alado del puente rectificador y esta se puso caliente apunto de estallar el motivo no se quería saber de cuanto es la resistencia para comprar si esta mala y comprar el capacitor que exploto por favor si algún técnico en electrónica que me ayude por favor
 
el transformador tiene una entrada en el puente de 19volt en alterna así me midió el multimetro y la de arriba que son 10volt me mide esa linea 14volt pero me han dicho que no importa que el puente arriba en las pantallas la regulan pero no se de verdad son detalles que no he dicho y la entrada de las cuatro puntas es alterna
 
Bueno lo que puedo decir que diodo ese o no se la resistencia me mide tendría que sacarla lo voy hacer porque en la escala de ohm 20k q es la q trae mi multimetro me da medida pero como tu dices todo es sacarlo y medir primero antes de decir algo lo otro es que si yo no se mucho de electrónica estoy aprendiendo amigo quiero superarme tener algo propio no quedarme estacado por eso el interés de aprender así sea dañando porque dañando es que se aprende XD
Claro hombre claro, pero si tienes que aprender de esta manera a necesidad del equipo pues mala forma de aprender.
Yo lo que veo es un puente de diodos, no un regulador de voltaje con puente de diodos integrado, por lo que si te estás refiriendo a la tensión regulada de salida es otra historia independiente a la tensión de entrada al circuito.
No es que yo te lo diga, es que para lo único que no necesitarías levantar nada sería para medir voltajes. Medir resistencia en placa puedes estar midiendo la resistencia de otros componentes o bien la total del circuito.
Puede que soporte, o no, un aumento de tensión en determinados componentes en otros lo dudo mucho; por lo que me pareció ver de una de tus imágenes arriba lleva un puente de diodos tradicional, para que me entiendas los cuatro diodos. si mal no recuerdo rectificación de onda completa.
Y si ves el componente dañado o quemado no hay necesidad de medir es sustitución obligatoria.
El diodo seguramente lleve una numeración similar a esto 1N xxxx (las x serían números), y estos llevan polaridad, por lo que no van a medir lo mismo si los mides de una manera o de otra, y es su funcionamiento normal.
El transformador tiene una entrada al puente, salida del transformador, de 19V porque esta será la tensión de salida del transformador, lo que no sabes es si el original también era de 19V
No sé a qué línea te refieres con lo de arriba 10 V y mides esa línea 14 V
 
las medidas de el otro es 2 salidas de 10 y 2 de 20 los 2 azules son de 10volt y los 2 amarillo son de 20volt amigo
No te entiendo, pero bueno, voy a asumir que tienes las salidas correctas, y 10V ahora que te salgan 14V que no sé donde estarás midiendo me dá la sensación de que el puente de diodos tiene al menos un diodo mal para que midas los 14V.
Ten en cuenta que yo no sé de que color son las salidas del transformador ni su voltaje; y que tampoco sé en qué puntos estás midiendo las tensiones.
 
Pues se me hace extraño, a no ser que tenga algún diodo mal y no esté rectificando como debe.

Esas salen directo del transformador al display en corriente alterna. No hay diodo de por medio.
Sin título.png
 
Por lo dicho por el, las dos display encienden, así que podemos dar por hecho que funcionan, el problema está en el circuito principal de la fuente...
 
Si, pero creo que alli es que entra los 19v que dice.

Edito, ese es el puente del display... ahora no se donde está midiendo esos 14v, pues especifica que los azules son de 10v.
Ni yo tampoco. Pero muy posiblemente en los propios diodos, y a saber Dios en qué parte del puente diodos estará midiendo. Porque si está midiendo en el sitio correcto puede que no le esté rectificando bien y tenga diodo/s mal.
Que enciendan los display's no quiere decir que no puedan tener problemas de funcionamiento.
Al final me dá la sensación de que el que se lo vendió se quedó con lo único que funcionaba de la fuente, o sea el transformador.
 
Por lo dicho por el, las dos display encienden, así que podemos dar por hecho que funcionan, el problema está en el circuito principal de la fuente...
si los Display funciona y el de aperaje sube con normalidad hasta los 2amp

Ni yo tampoco. Pero muy posiblemente en los propios diodos, y a saber Dios en qué parte del puente diodos estará midiendo. Porque si está midiendo en el sitio correcto puede que no le esté rectificando bien y tenga diodo/s mal.
Que enciendan los display's no quiere decir que no puedan tener problemas de funcionamiento.
Al final me dá la sensación de que el que se lo vendió se quedó con lo único que funcionaba de la fuente, o sea el transformador.
en esto que dices es cierto conseguí una falla critica en la parte de abajo en esa placa hay algo q esta pasando muy fuerte es que cuando esta funcionando el puente rectifica pero me di cuenta al despegar y medir de nuevo el voltaje de la entrada que tenia de 19volt que cayo a 5 me mide en mi multimetro estro debe lo que esta ocasionando el problema un la placa hay algo que daña los transformadores que no se que sea encendí la fuente solo con el Display y fino no calienta pero al conectar el de 20volt se volvió a calentar esto que dices de los diodos es cierto pero no se cual sea el q esta ocasionando esto
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba