Ayuda: parece que el sensor de orientación no funciona, no gira pantalla

titooo

Platino
Mensajes
257
Puntos
758
Hola,

El Hero H9500+ que me llegó hace un par de días y que vendí ayer mismo parece que tiene un problema con el acelerometro: en youtube o en la galería por ejemplo no gira al ponerlo horizontal.
La rom que lleva puesta es la DRX 1.5 pero no creo que sea problema de la rom ya que parece que al resto el funciona bien. Y no recuerdo si funcionaba con la rom de fábrica.

He probado con el comprador lo siguiente:
-sacar batería y volver a encender.
-desactivar y activar autorotación.
-desactivar autorotación, reiniciar el teléfono y activar rotación.
-wipe data, fix permission y reinstalación de la rom 1.5.
-Instalar la app Sensor List y ver que el orientation sensor se mueve conforme mueve el teléfono.

Además recuerdo que cuando hice un vídeo de como funciona el asphalt 7 al inclinar el teléfono para girar el coche giraba y recuerdo que ahí ya tenía la rom DRX...

Dada la situación necesitamos saber:
1-¿Como hacer un nandroid restore para poner la rom que tenía de fábrica? Hice un restore y se lo pase al comprador, pero cuando entra en restore le dice algo de not found. Es extraño porque la zip si esta montada pusto que le permite volver a flashear la rom.
2-¿Hay alguna otra manera de poner la rom de fábrica?
2-En el menu que tiene lo de factory mode, item test, podemos bajar pero no entrar en ninguna de las opciones. Según tengo entendido ahí se puede calibrar el acelerometro y espero que eso se la salvación, jejeje.... Al parecer dependiendo de la rom que uses puedes entrar en las opciones o no....

Espero que me podáis ayudar ya que como vendedor estoy pasando un mal trago y el comprado aunque tiene paciencia pues no se merece esto...

Un saludo
 
creo que si no tienes un Backup hecho de la rom original no podras restaurarlo. Has probado en poner la rom stock del zopo, a ver si te hace lo mismo?
 
Claro, si el backup lo tenemos pero no sé porque cuando entra en restore le manda el menu principal del CWM.

Como se pone la rom stock del zopo?
 
Nada... hemos probado metiendo la rom 4.0.4 oficial del Zopo ZP900 Leader (http://www.zopomobileshop.com/en/content/9-download-zopo-mobile-latest-rom) y nada.
Nos pedía una contraseña para quitar el cifrado (cifrado que no habíamos puesto). Así que luego flasheamos el CWM y se quitó lo de la contraseña, pero nada...

Lo único que nos habría faltado por mirar es el menu ese de factory mode, full test, item test, etc pero ahí nos deja ir bajando pero no seleccionar ninguna opción...

-Ahora ha probando una app llamada Sensor Test y según me dice los números de acelerometro, orientación y magnetic field se mueven conforme va moviendo el terminal. Y al parecer si no mueve el teléfono los númeritos se mueven a todo trapo.

-Luego con la app android sensor box:
en la parte de acelerometro la bola de madera sólo se mueve por el lado dcho y de arriba a abajo. > Me confirma un amigo que a el se le mueve en todas direcciones.
en la parte de orientación me comenta que solo se mueve por la parte izquierda de arriba a abajo. > Me confirma un amigo que a el se le mueve en todas direcciones.


Así pues creo que se puede dar el hilo por cerrado: el sensor está mal o hay que calibrarlo. El problema es que ni con la rom oficial de Zopo ni con la DRX puedo seleccionar ninguna opción en el Factory mode para calibrarlo...

Mientras tanto voy mandando email a alegrecompra a ver si saben como solucionarlo, sino tocará devolverlo :(

PD: Vaya cagadilla que hice al no asegurarme de esto bien y vaya putada para el comprador, menos mal que era comprensivo.
 
Por si a alguien le interesa la historia, porque nunca se sabe cuando algo así nos puede pasar.
Hoy tempranito hablé con Blanca del chat de alegrecompra.com y me dijo que si me cubría la garantía, que mande un email al departamento de postventa y nada... esperando la respuesta estoy.
Tampoco me ha respondido Elena a un email que le mandé el viernes....
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba