Banda 900/1900

Yo tengo un g2 4.0.4 oficial.

Enviado desde mi JY-G2 usando Tapatalk 2
 
Cuento mi experiencia, por si le sirve a alguien.

Tengo un G3 de los "antiguos" (6620). Uso simyo como tarifa de datos. ROM: estartrec 0.9.

Antecedentes:
- Durante unas semanas el móvil ha funcionado bien a nivel de red. No es que fuera la panacea de velocidad, pero tiraba bastante bien.

- He toqueteado bastante las opciones del móvil a nivel de red para conseguir reducir el consumo de batería (vía Mobile Uncle (Only WCDMA, GSM (PRL auto), selección de red manual, automática, ...)
Tanto toqué que al final no sé ni cómo estaba...

- Este fin de semana (12-14 abril) he tenido problemas serios de conexión. Apenas de conectaba. No podía bajar datos. Me aparecían operadoras "raras" en la tarjeta de datos (movistar|simyo, vodafoneES|simyo, Yoigo|simyo)... Reinicié innumerables veces el móvil, pero sin éxito.
Y no era problema de cobertura porque me moví entre Valladolid, Zamora y Salamanca, tanto en el centro como en las afueras. Vamos, que he pasado por diferentes zonas de cobertura...

- El lunes, instalé y ejecuté la aplicación de este hilo.
* Antes de instalar y ejecutar NADA, ya tenía la freq. de 900 habilitada (visto en Mobile Uncle)
* Al ejecutar, el paso 1 NO me pidió permisos de root. Paso 2 sí, y reinició sin problemas.
* Después de ejecutar, seguía teniendo la freq. 900 habilitada

- Tras esto, seguía en el mismo estado que antes. Sin conexión de datos (ni H, ni 3G, ni G, ni E...) y con operadoras extrañas. Y en zonas donde la cobertura es máxima (Valladolid capital, en pleno centro)

- Pelín desesperado, ayer, apagué el móvil y metí la tarjeta de datos en un pincho 3G conectado al PC.
* No me pillaba tampoco red.
* Configuré usar red asignada manualmente (simyo 2G|3G). Se conectó y navegué sin problemas en el PC.
* Configuré usar red automática. Se conectó y navegué sin problemas en el PC.

- Metí de nuevo la tarjeta en el móvil y... voilá. Todo empezó a funcionar perfectamente. Casi todo el rato en H. Velocidad de descarga estupenda. ¿Zona? Valladolid capital, barrio a las afueras.

Sinceramente, no tengo ni idea de la causa para que no me conectara, pero me temo que era una mala configuración de red en el móvil, y que la aplicación de este hilo NO ha tenido nada que ver. Como os digo, ANTES de ejecutarla, YA TENÍA red a 900Mhz.
Es más, hablando con un amiguete que también tiene simyo, me comentó que este fin de semana él también ha tenido problemas de conexión, aunque quizá menos acusados. él usa un Nexus 4.

Total: creo que se han juntado el hambre con las ganas de comer: caida de la calidad de la señal de simyo con un móvil mal configurado = nada de datos.

En fin, que el móvil se va a quedar como está. Paso de tocar más nada, y volver a quedarme sin red. :blush:

Espero que a alguien le sirva este tocho.
Saludos!
 
Tengo el G3 desde noviembre de 2012 y siempre he tenido activa la WCDMA 900 en uncletools pero eso no significa que la use o pueda usarla.
 
me repito, si no funciona el primer paso no creo que hagamos nada, la pregunta, a alguno le ha funcionado el primer paso?? y si es así con que rom??, me parece que a ninguno. salu2
 
Yo sinceramente creo que todo es un efecto placebo. No es posible que si el teléfono es capaz de usar la banda de 900Mhz, la tenga anulada/no configurada en el software. Seria absurdo...
pero estoy abierto a cambiar de opinión si alguien me demuestra lo contrario con algún dato fiable.
 
Yo sinceramente creo que todo es un efecto placebo. No es posible que si el teléfono es capaz de usar la banda de 900Mhz, la tenga anulada/no configurada en el software. Seria absurdo...
pero estoy abierto a cambiar de opinión si alguien me demuestra lo contrario con algún dato fiable.
.

+1. Yo diría más, por software original ya aparece activada pero no funciona. Si el chip admitiese la banda de 900 MHz haría tiempo que estaría resuelto. En todo caso todavía no he leído a nadie que haya dicho que se "echase al monte", que comprobase que la cobertura del 3G en 2100 MHz pasase a 2G y que en el mismo lugar se hubiese podido conectar al 3G, vía 900 MHz. Mientras no se dé fe de esto lo demás son especulaciones. Salu2
 
Si pero si el problema es por el hardware ¿como puede ser que en móviles con el mismo hardware funcione?
 
.

+1. Yo diría más, por software original ya aparece activada pero no funciona. Si el chip admitiese la banda de 900 MHz haría tiempo que estaría resuelto. En todo caso todavía no he leído a nadie que haya dicho que se "echase al monte", que comprobase que la cobertura del 3G en 2100 MHz pasase a 2G y que en el mismo lugar se hubiese podido conectar al 3G, vía 900 MHz. Mientras no se dé fe de esto lo demás son especulaciones. Salu2
yo ya me he echado al monte y a parte de pintxarme nada de nada...jejeje
me he puesto al lado de una antena de vodafon que emite en 900 y he echo todas las pruebas habidas y por haber y la cobertura se va a tomar por c....
asi que yo ya dejo por imposible lo de la banda 900
en mi caso el primer boton de la aplicacion no me funciona
yo copie el moden.img a mano pero ni asi
asi que hasta que nadie me demuestre lo contrario con fotos por lo menos lo dejo
 
bueno os cuento mi caso,primero instale la apli y no me iba el primer boton,luego,instale el parche que ha puesto por aqui,no he notado nada ,asi que he hecho otra cosa,he instalado otra vez la apli,he puesto la 1ª baseband y si me ha funcionado el primer boton,con lo que pensando me he dicho,debe ser que como ya tenia anteriormente la 2ª baseband por eso no dejaba usar el primer boton con lo cual he vuelto a poner la 2ª baseband y apretado el primer boton y efectivamente me pide permisos de usuario y me ha funcionado, he dado el 2º boton me ha reiniciado y se ha reiniciado el movil con la nueva baseband,lo que no se es si funcionara la banda de 900 mhz ya que uso simyo y no tengo esa banda donde vivo,espero que os sirva ,un saludo
 
yo ya me he echado al monte y a parte de pintxarme nada de nada...jejeje
me he puesto al lado de una antena de vodafon que emite en 900 y he echo todas las pruebas habidas y por haber y la cobertura se va a tomar por c....
asi que yo ya dejo por imposible lo de la banda 900
en mi caso el primer boton de la aplicacion no me funciona
yo copie el moden.img a mano pero ni asi
asi que hasta que nadie me demuestre lo contrario con fotos por lo menos lo dejo

Lo 1º, gracias por hacer la prueba. En segundo lugar no comprendo "el ansia viva" que tienen algunas personas en seguir afirmando: "a mí me ha funcionado" dando por hecho que es verdad cuando, en realidad, lo único que tienen es que el soft le indica que está en 900 MHz al meter el parche, no que funcione en realidad. En fin...Salu2
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba