NOTICIA Baterías de Grafeno "Made in Spain"

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Baterías de Grafeno "Made in Spain"

margal.r

Diamante
Mensajes
12.399
Puntos
12.553
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
Acabo de enterarme por las noticias de que una compañía española llamada Grabat Graphenano Energy, junto con la Universidad de Córdoba y la empresa china Chint se han adelantado al resto del mundo y en breve comenzarán la fabricación de baterías de polímero de grafeno en el municipio de Yecla (Murcia) Este material "supone una revolución por sus propiedades y características que mejoran exponencialmente la seguridad del uso, ya que no generan gases, no explotan y su calentamiento es menor", indican desde Graphenano. Además de ser las "únicas baterías en el mundo" que siguen funcionando después de ser cortocircuitadas.
Las bondades de este material no acaban aquí ya que también están entre sus principales virtudes la elasticidad, la flexibilidad y la dureza, ademas de ser transparente, ligero y con un altísimo nivel de conductividad térmica y eléctrica.

estaticos03.elmundo.es_assets_multimedia_imagenes_2015_11_12_14473205316103.jpg

Esta previsto que este tipo de baterías aplicadas a la automoción generen una autentica revolución en el sector ya que son capaces de recargarse en tan solo 8 minutos y pueden dotar al vehículo de una autonomía de hasta 800 kilómetros, todo ello con un tamaño entre un 20% y un 30% menor que las baterías convencionales.

"La certificación del polímero de grafeno se ha realizado en colaboración con los prestigiosos institutos independientes Dekra (en España AT4 Wireless) y TuV (en Alemania). "Dichas pruebas han superado los 1.000 Wh/kg, cifras que multiplican por cinco las tecnologías de baterías actuales, suponiendo una revolución de proporciones todavía incalculables", apuntan.

"Graphenano comienza así la fase de adaptación y fabricación de las baterías a distintas aplicaciones, para lo que ya tiene cerrados acuerdos con "multinacionales punteras" en sectores como el aeroespacial, la automoción o las energías renovables"

img_rtve_es_v_3479122_a178b6479b26ba0fd0f24bc38528f4af._.jpg

Imaginaros lo que podría suponer esto aplicado a la telefonía móvil ya que, según la empresa Graphenano, las baterías de este material pueden adaptarse a cualquier tamaño y forma. Tan solo sería cuestión de que alguna compañía especializada en la fabricación de baterías para móviles llegara a algún acuerdo con la compañía española y en un corto espacio de tiempo podríamos tener uno de los principales problemas de los smartphones resuelto.
Ahí lo dejo... :wink:

Un sueño? Quien sabe...
Saludos

Fuentes:
La primera planta de baterías de grafeno del mundo, en España
Una compañía española fabricará una batería de grafeno, Telediario - RTVE.es A la Carta
 
Última edición:
Hace tiempo que sé de las posibilidades de las baterías de grafeno, pero me ha sorprendido ver que estén ya en la fase de producción de las mismas. Ojalá lleguen en poco tiempo al mundo de los móviles, porque nos van a ahorrar más de un dolor de cabeza.
 
El mercado lleva inundado de litio ya décadas. La cuestión más de política de precios. Prefiero pagar, por poner un ejemplo, 200€ por un teléfono de gama media-baja con batería de grafeno que la misma cantidad por uno de gama alta con batería de litio. De todos modos, sigue siendo cuestión de esperar...

Enviado desde mi K6000 mediante Tapatalk
 
Ojala me equivoque...pero parece humo. En muchos foros se dice que no hicierón ninguna demostración de las baterias que enseñaron ni aportaron los certificados que dicen tener.
 
Por aquí la noticia pero con un toque negativo...

Parece lo que todos queremos que parezca, pero ¿Qué es?

Un saludo.Txurro.
 
Por aquí la noticia pero con un toque negativo...

Parece lo que todos queremos que parezca, pero ¿Qué es?

Un saludo.Txurro.
ESto es mas o menos lo que decia yo ...
Llevan años dando la brasa con el grafeno y sus super baterias pero no lo demuestran, y del precio ni hablan, porque es muy caro

Es mas un producto de laboratorio que de produccion real, aunque el dia que lo consigan abaratar sera la leche puesto que tiene muchas otras utilidades a parte de las baterias, que es solo la punta del iceberg de sus posibles usos

Es parecido a la fusion nuclear ... todo el mundo ha oido hablar de ella, pero no sale del apartado de investigacion
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba