Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Baterías de Grafeno "Made in Spain"

Tema en 'Noticias' iniciado por margal.r, 8 Feb 2016.

1. margal.r

margal.r Super Moderador

11.761
      11.945
      17 Feb 2014
      Cerca de Barcelona
      Acabo de enterarme por las noticias de que una compañía española llamada Grabat Graphenano Energy, junto con la Universidad de Córdoba y la empresa china Chint se han adelantado al resto del mundo y en breve comenzarán la fabricación de baterías de polímero de grafeno en el municipio de Yecla (Murcia) Este material "supone una revolución por sus propiedades y características que mejoran exponencialmente la seguridad del uso, ya que no generan gases, no explotan y su calentamiento es menor", indican desde Graphenano. Además de ser las "únicas baterías en el mundo" que siguen funcionando después de ser cortocircuitadas.
      Las bondades de este material no acaban aquí ya que también están entre sus principales virtudes la elasticidad, la flexibilidad y la dureza, ademas de ser transparente, ligero y con un altísimo nivel de conductividad térmica y eléctrica.

Esta previsto que este tipo de baterías aplicadas a la automoción generen una autentica revolución en el sector ya que son capaces de recargarse en tan solo 8 minutos y pueden dotar al vehículo de una autonomía de hasta 800 kilómetros, todo ello con un tamaño entre un 20% y un 30% menor que las baterías convencionales.

"La certificación del polímero de grafeno se ha realizado en colaboración con los prestigiosos institutos independientes Dekra (en España AT4 Wireless) y TuV (en Alemania). "Dichas pruebas han superado los 1.000 Wh/kg, cifras que multiplican por cinco las tecnologías de baterías actuales, suponiendo una revolución de proporciones todavía incalculables", apuntan.

"Graphenano comienza así la fase de adaptación y fabricación de las baterías a distintas aplicaciones, para lo que ya tiene cerrados acuerdos con "multinacionales punteras" en sectores como el aeroespacial, la automoción o las energías renovables"

Imaginaros lo que podría suponer esto aplicado a la telefonía móvil ya que, según la empresa Graphenano, las baterías de este material pueden adaptarse a cualquier tamaño y forma. Tan solo sería cuestión de que alguna compañía especializada en la fabricación de baterías para móviles llegara a algún acuerdo con la compañía española y en un corto espacio de tiempo podríamos tener uno de los principales problemas de los smartphones resuelto.
      Ahí lo dejo... :wink:

Un sueño? Quien sabe...
      Saludos
      Última edición: 9 Feb 2016
      • Me Gusta Me Gusta x 13
      • Gracias Gracias x 1
      • llevan un par de años como minimo diciendo que lo tienen ya ... y siguen sin tenerlo
        Espero que ahora si lo tengan.
        Lo malo es que el grafeno es bastante caro, ya que es muy dificil de fabricar

• Me Gusta Me Gusta x 3
        • Tutuluteko

Tutuluteko Simdualero de Platino

461
            141
            1 Jun 2013
            Hace tiempo que sé de las posibilidades de las baterías de grafeno, pero me ha sorprendido ver que estén ya en la fase de producción de las mismas. Ojalá lleguen en poco tiempo al mundo de los móviles, porque nos van a ahorrar más de un dolor de cabeza.

• Me Gusta Me Gusta x 3
            • dudo que lleguen a nuestros chinos ... :fearful:

• Me Gusta Me Gusta x 1
              • Tutuluteko

461
                  141
                  1 Jun 2013
                  Tiempo al tiempo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
                  • jorgespfear

jorgespfear VIP

• Veteran@
                    1.090
                    4.020
                    7 Mar 2013
                    Guadalajara
                    Llegar llegarán, pero primero tienen que saturar el mercado de baterias de ion litio, y cuando apple o samsung LG....saquen su buque insignia con batería de grafeno, los demás iran después

Enviado desde mi Coolpad 8297W mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
                    • Útil Útil x 1
                    • Tutuluteko

461
                        141
                        1 Jun 2013
                        El mercado lleva inundado de litio ya décadas. La cuestión más de política de precios. Prefiero pagar, por poner un ejemplo, 200€ por un teléfono de gama media-baja con batería de grafeno que la misma cantidad por uno de gama alta con batería de litio. De todos modos, sigue siendo cuestión de esperar...

Enviado desde mi K6000 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
                        • 0Jos0

0Jos0 Ya es de día? Colaborador

4.894
                            5.992
                            8 Jul 2014
                            Ojalá les salga bien todo y no les pasen por encima. Están cerca de mi pueblo y la verdad es que Yecla necesita un empujón. Han sufrido mucho con el tema del mueble. Sólo añadir que el nombre de la empresa no es Grapheno sino Graphenano: Graphenano productos con grafeno - Baterías, Pinturas y Hormigón
                            Margal.r gracias por la info.

• Me Gusta Me Gusta x 4
                            • Beta

Beta Simdualero de Diamante

• Miembro de Honor
                              • Veteran@
                              • Supermod Jubilado
                              58.413
                              43.541
                              1 Oct 2012
                              Madrid, Spain
                              Esperemos que algún día lleguen y no tarden tanto.

• Me Gusta Me Gusta x 3
                              • Chuse

Chuse Simdualero de Plata

68
                                  32
                                  6 Ago 2015
                                  Andorra la Vella
                                  Ojala me equivoque...pero parece humo. En muchos foros se dice que no hicierón ninguna demostración de las baterias que enseñaron ni aportaron los certificados que dicen tener.

• Txurro

Txurro Simdualero de Oro

119
                                    47
                                    2 May 2015
                                    Por aquí la noticia pero con un toque negativo...

Parece lo que todos queremos que parezca, pero ¿Qué es?

Un saludo.Txurro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
                                    • ESto es mas o menos lo que decia yo ...
                                      Llevan años dando la brasa con el grafeno y sus super baterias pero no lo demuestran, y del precio ni hablan, porque es muy caro

Es mas un producto de laboratorio que de produccion real, aunque el dia que lo consigan abaratar sera la leche puesto que tiene muchas otras utilidades a parte de las baterias, que es solo la punta del iceberg de sus posibles usos

Es parecido a la fusion nuclear ... todo el mundo ha oido hablar de ella, pero no sale del apartado de investigacion

• Me Gusta Me Gusta x 2
                                      Verificación:
                                      Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.