Cámara zp300+

Adria440, yo estoy encantado con el terminal. La cámara echa unas fotos de escándalo (salvando el problema que tenemos algunos con el autofocus para macro) y va como un tiro.
Sin embargo te digo mi opinión personal como poseedor también del zp900.... si el tamaño No te importa....... el zp900 es más refinado (botón físico "home", iluminación de verdad tanto de botones virtuales como del led TRICOLOR de notificación (color diferenciado segun el tipo de notificación...)). El zp900 lo encargué para mi mujer y ahora no me lo deja ni tocar, (la muy jodía...).
Mira lo que comenta @Mr Chop en el hilo "Zopo zp300+"
 
Última edición por un moderador:
Bueno, pues confirmado... era el plástico protector del módulo de la cámara lo que no permitía al mecanismo de autoenfoque moverse a gusto.
No hay más que retirarlo y listo.
He grabado un vídeo del proceso de demontaje para el que le de un poco de miedo hacerlo (tengo que editarlo y subirlo a youtube aún) pero de verdad que es muy fácil el hacerlo.
Cualquier duda ya sabéis...
Un saludo!!:have a nice day:
 
Bueno, pues confirmado... era el plástico protector del módulo de la cámara lo que no permitía al mecanismo de autoenfoque moverse a gusto.
No hay más que retirarlo y listo.
He grabado un vídeo del proceso de demontaje para el que le de un poco de miedo hacerlo (tengo que editarlo y subirlo a youtube aún) pero de verdad que es muy fácil el hacerlo.
Cualquier duda ya sabéis...
Un saludo!!:have a nice day:

Genial !! Espero ese video. Seguramente no será difícil pero prefiero tener algo a lo que recurrir ante cualquier duda. Muchas gracias.
 
Una pregunta a los que habéis solucionado el tema del autofocus quitando el protector:
Vuestro problema era que el AF funcionaba, pero deficientemente... o que directamente no funcionaba? Porque en mi caso el AF como si no tuviese y me da un poco de reparo abrir el aparato para quitarle el protector y descubrir que el dichoso AF esté frito y sin garantía por haber metido el dedo.
 
Una pregunta a los que habéis solucionado el tema del autofocus quitando el protector:
Vuestro problema era que el AF funcionaba, pero deficientemente... o que directamente no funcionaba? Porque en mi caso el AF como si no tuviese y me da un poco de reparo abrir el aparato para quitarle el protector y descubrir que el dichoso AF esté frito y sin garantía por haber metido el dedo.

Hola Beriaru.
Mi caso era este tanto para foto como para vídeo:
1.- Enfoque a distancia corta (0-40 cm). Autofocus se mueve y hace intentos de enfoque (se oye ruido del mecanismo) pero no es capaz y el cuadro de enfoque sale de color rojo. La imagen sale borrosa.
2.- Enfoque a distancia media (40-100 cm). Si hay condiciones buenas de luz autoenfoque funciona y sale bien la foto. Si no hay buena luz, el cuadro de enfoque sale de color rojo pero la foto sale aceptable.
3.- Enfoque a infinito (a partir de 2 metros...). Enfoque correcto.

Es decir, el mecanismo de autoenfoque intentaba trabajar pero no podía porque la pegatina frenaba el desplazamiento de la lente...
Un saludo!!
 
Genial !! Espero ese video. Seguramente no será difícil pero prefiero tener algo a lo que recurrir ante cualquier duda. Muchas gracias.

A ver si lo edito y lo subo esta semana.
Ya te digo que es muy muy fácil abrir el terminal. No hay piezas que se caigan, muelles que salten... Lo más dificultoso por decir algo es separar los dos chasis y despegarlos por la pare de la Sim. Y como apuntaba FTC, antes de cerrar, comprobar cintas adhesivas que hay cerca de los contactos ya que pueden aislar conexiones como antena GPS...etc.
Un saludo!!
 
Hola pues si, la faja que hay en la parte inferior izquierda de la placa base del teléfono a mi también me dió mucha guerra tras cambiar la tactil rajada. Tuve que desmontar y volver a montar el móvil hasta 4 veces para conseguir un buen contacto. El secreto es meterla bien, pero es corta y casi no llega al conector...
 
Hola Beriaru.
Mi caso era este tanto para foto como para vídeo:
1.- Enfoque a distancia corta (0-40 cm). Autofocus se mueve y hace intentos de enfoque (se oye ruido del mecanismo) pero no es capaz y el cuadro de enfoque sale de color rojo. La imagen sale borrosa.
2.- Enfoque a distancia media (40-100 cm). Si hay condiciones buenas de luz autoenfoque funciona y sale bien la foto. Si no hay buena luz, el cuadro de enfoque sale de color rojo pero la foto sale aceptable.
3.- Enfoque a infinito (a partir de 2 metros...). Enfoque correcto.

Es decir, el mecanismo de autoenfoque intentaba trabajar pero no podía porque la pegatina frenaba el desplazamiento de la lente...
Un saludo!!

Vaya, en mi caso pasa como dice Berlaru, que no hace nada. No intenta enfocar ni hace ruido ni nada. Me temo entonces que no será el mismo problema.
 
¿Probaste a poner todos los ajustes por defecto en la cámara?

Por mi parte he probado hasta entrar en el menú de ingeniería y probar los diferentes tipos de AF que tiene, y testearlos dentro del propio menú de ingeniería. Dead as a stone.

No tengo ningún reparo en abrir el terminal y meterle mano (trabajo en cosas así) pero lo que me echa para atrás es que el AF esté realmente estropeado y al abrirlo me cargue la garantía :dark mood:
 
Por mi parte he probado hasta entrar en el menú de ingeniería y probar los diferentes tipos de AF que tiene, y testearlos dentro del propio menú de ingeniería. Dead as a stone.

No tengo ningún reparo en abrir el terminal y meterle mano (trabajo en cosas así) pero lo que me echa para atrás es que el AF esté realmente estropeado y al abrirlo me cargue la garantía :dark mood:

Lo mismo digo, he probado varias cosas y no quiero fastidiar la garantía para nada.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba