TUTORIAL Cómo añadir bandas en Qualcomm para diferentes paises

El compañero ha podido activar en el kenzo, imagino que llevara la misma banda base que el Kate que si la lleva activada, igual digo una burrada pero se podría adaptar la banda base del Kate/kenzo para el mi Max?
La burrada que acabo de decir!!!!
Myikeehe puso su versión de banda base, te servirá para compararla con la del kate???
 
Ya lo he comparado y no se parecen mucho, aparte de que todo lo que he leído es que no lo soporta por hardware
 
Pero es justo lo que hace este procedimiento, añadirle al hardware el soporte, que lo haga el software es el problema

Enviado desde mi AGM X1 mediante Tapatalk
 
Soy todo oídos Bro, si me dices que hacer yo lo pruebo
Bien, en la ruta system/etc/firmware debemos de comparar los archivos de ambas bandas base y ver donde están las diferencias, para tratar de adaptar lo que le falte de uno a otro.
Lamentablemente yo no tengo referencias en mi X1 para buscar eso, pero ustedes con Xiaomi tienen más posibilidades
 
Excenlete herramienta
servira para activar la B4 LTE de Lenovo A916 procesadro MTK ?
Que tal estimados compañeros, como algunos saben, tengo en mis manos el primer dispositivo android con procesador Qualcomm que puedo trastear y me vi en la necesidad de añadir algunas bandas para hacer andar el 4G en mi país, pues entre las bandas que trae de fábrica el AGM X1 ninguna es la B4 que se ocupa por aca en la tierra del peyote y el mezcal.
Gracias a AGM y la confianza depositada en mi por mis hermanos del @Staff es posible que comparta aquí el método que seguí para conseguirlo.

Requerimientos
Procedimiento

  • Instalación de driver QDLoader HS-USB Driver del pack de herramientas y de acuerdo a tu sistema operativo de 32 o 64 bits
    Activación de la depuración USB en el dispositivo.
    Del pack de herramientas abrimos la carpeta ADB y presionando la tecla shift damos click derecho para que salgas las opciones y seleccionamos abrir terminal de comandos aquí abrirterminal.png
    Teclearemos el comando
    Código:
    adb devices
    y en el dispositivo aceptaremos el aviso que sale confianza.png si todo es correcto debe de salir así en la terminal de comandos
    dispositivoreconocido.png

    En la misma terminal de comandos tecleamos
    Código:
    adb shell
    enter
    Código:
    su
    enter y en el dispositivo saltara la solicitud de privilegios super usuario que debemos aceptar para que nos salga así la terminal de comandos
    adbshellsu.png

    Solo si tienes la terminal de comandos como la imagen pasada vas a teclear
    Código:
    setprop sys.usb.config diag,adb
    enter esperaremos hasta que se terminen de instalar los drivers necesarios y en el Administrador de dispositivos nos aseguramos que aparezca así drivercorrecto.png
    Abrimos el QPST configuration que previamente instalamos del pack de herramientas para asegurarnos que los paquetes de Qualcomm reconozcan el dispositivo y debe de salir así qptscorrecto.png
    Abrimos el QXDM professional y en la pestaña Options seleccionamos Communications y nos aseguramos de seleccionar el puerto de la siguiente forma QXDMcomunicacion.png
    En la pantalla principal de QXDM seleccionamos la opción NV Browser en la pestaña View y en la Category Filter seleccionamos LTE se nos desplegarán las opciones y daremos click sobre LTE BC config en la parte donde dice fields nos saldrá la información NVbrowsercorrecto.png
    Con la ayuda de la app LTE Band Calculator vamos a calcular el número que introduciremos en el campo input, seleccionando las bandas que deseamos tener en el dispositivo. ltecalculator.png el número que va cambiando según seleccionemos bandas será el que ocuparemos.
    Regresamos al QXDM y el numero que obtuvimos lo introduciremos en el campo input en las dos filas que nos salen QXDMinput.png después daremos click en el botón write para que lo escriba.
    Haremos el mismo proceso para opción LTE BC Config DIV
    Reiniciamos el dispositivo
Con el procedimiento anterior tendremos las frecuencias que hayamos calculado y con suerte les funcionara de lujo el 4G.
bandas1.png bandas2.png

Excelente herramienta
servirá para activar la B4 LTE de Lenovo A916 procesador MTK ?

[DOUBLEPOST=1486851527][/DOUBLEPOST]Excelente herramienta
servirá para activar la B4 (banda 4) LTE de Lenovo A916 procesador MTK ?
 
Lamentablemente no camarada, solo funciona en dispositivos con procesador Qualcomm. No es necesario que citéis el post1

Enviado desde mi AGM X1 mediante Tapatalk
 
Me parece un aporte espectacular. Sin embargo, y me extraña que nadie lo haya preguntado (aunque dada mi ignorancia igual es una pregunta un tanto tonta) sirve para activar la b20 (800) que les falta a los xiaomi para España? Es decir, en mi MI5 podría activar dicha banda?

También he leído que posiblemente sí se pueda activar pero que debido a que el módem no la soporta es infructífero.

Saludos.
 
Estamos en ello, lo la he activado en un mi Max pero de momento creo que no me funciona, veremos si conseguimos hacerla funcionar
 
Estamos en ello, lo la he activado en un mi Max pero de momento creo que no me funciona, veremos si conseguimos hacerla funcionar
Gracias por contestar, sinceramente no la echo de menos para nada pero si puediera activarla estaría bien.
Es posible que por arquitectura hardware ya sea imposible activarla, pero sois tan cracks que igual lo conseguís.
 
Yo si la echo de menos, porque donde trabajo la mejor cobertura la da justo esa banda, porque 3g va fatal y 2g ya sabes la velocidad.
Tengo un oukitel c5 pro que es una castaña y ahi tengo mejor cobertura que con mi Max, y eso me joroba por no decir la otra palabra.
A ver qué podemos hacer, por intentarlo no va a ser
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba