Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Como aumentar la memoria interna en android

Tema en 'FAQ: Preguntas Frecuentes' iniciado por nachocavez, 13 Nov 2011.

  1. nachocavez

    nachocavez Simdualero de Oro

      110
      0
      21 Oct 2011
      México, D.F.
      Buenas, bienvenidos a mi tutorial, espero que les sirva como a mi, les contare mi historia, me compre muy emocionado mi H2000g, y todo iba muy bien hasta que lo llene de aplicaciones y después me aparecía un mensaje de "poca memoria" y me di cuenta que solo tiene 271 MB en total y después de buscar por la red me encontré la solución y se la traigo a ustedes amigos, espero que no sea información repetida:

      Necesitamos tener el nuestro equipo rooteado
      Una memoria micro SD o la que use su celular
      Y por ultimo este programa para nuestra PC http://download.cnet.com/MiniTool-P...62200.html?part=dl-6285158&subj=dl&tag=button
      Y esta app para nuestro android https://market.android.com/details?id=com.buak.Link2SD

      Bien ahora con todo esto, instalamos la aplicación para nuestra PC, una vez instalado procedemos a meter nuestra SD en la PC, y el programa nos reconocerá nuestra memoria SD (atentos a no confundirla con nuestro disco duro) y ahora podemos hacer dos cosas:

      1.- Borrar todas las particiones, crear la primera partición Opciones debe de decir Create as: Primary, File System: Fat 32 (donde estará nuestra música, documentos, etc) y el espacio que sobra, le daremos en crear aldan varias opciones, elijen las siguientes :
      Create as :tonguewink:rimary
      File System: Fat 32
      o
      2.- De nuestra partición por defecto, podemos acceder a la opción de "Move/Resize" para modificar el tamaño de la partición una vez hecho esto, procedemos a crear la partición saldan varias opciones, elijen las siguientes :
      Create as :tonguewink:rimary
      File System: Fat 32

      Listo solo procedan a aplicar las modificaciones, esperar y ya tenemos particionada nuestra SD

      Es el momento para poner la SD en nuestro celular



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      Ahora bien bajamos nuestra aplicación del market, abrimos la aplicación, nos pedirá acceso root, y después se nos desplegaran varias opciones, escojan la opción Fat 16/32, nos saldrá un mensaje diciendo que hay que reiniciar el celular para que se complete la operación

      Una vez que reiniciemos nuestro móvil. volvemos a abrir nuestro programa, le damos a opciones "Info. de memoria" no saldra toda la info de la memoria interna, SD y la segunda partición

      ahora procedemos a pasar pasar a la segunda partición, nuestras aplicaciones instaladas (solo podremos pasar las que no sean de sistema) basta con seleccionar la aplicación y después seleccionar "crear enlace" y listo, se ira liberando poco a poco nuestra memoria interna.

      Espero haber sido bastante claro, cualquier duda del procedimiento estoy a sus ordenes
       
    • PureMod

      PureMod Simdualero de Diamante

      • Veteran@
      2.872
      1.056
      31 Ago 2010
      Android World
      Estos pros ya estaban muy comentados pero no hay ningún tuto tan currado como este respecto a la app amigo!

      Lo que pasa que es algo confuso ya que no se aumenta la memoria interna sino que se hace una partición a la SD y así poder mover las app enteras y sin dejar rastro en la memoria del teléfono, si bien puedes hacer una gran partición y no acabarte nunca la memoria.

      Esta app la recomiendo yo de lejos. la use mucho tiempo con mi mini pro asta que me pase a la Desire Z esta ya posee 1.5GB de interna... XD ya es otra historia.

      Lo que si me fije es que no hace falta particionar la SD a EXT3 o EXT4 sino a Fat32. muy bueno. ya que los EXT solo los lee linux, windows ni se cosca XD, cuando yo la use tube que particionar a Ext3. y sinceramente la SD pierde calidad dejando mucho que desear a la hora de pasar archivos. en cambio eso no pasa con la partición a Fat32.

      Lo dicho! GRACIAS!

      Edito: Amigo! ahora me as dejado descolocado, ya que el pro que usas para particionar es el que yo use en su dia para poder hacer la partición a EXT3. repasa el tuto a ver si te dejaste algo. :S
       
      Última edición: 13 Nov 2011
    • corocrtico

      corocrtico Simdualero Junior

        2
        0
        28 Mar 2012
        Muy buen aporte, solo que sigo con el mismo problema...
        Ya tengo todo instalado en la microsd, o al menos eso me dice el link2SD, solo tengo el link2SD propiamennte y el superusuario en la memoria interna (181 Mb) y sin embargo solo me resta el 3% de espacio. La partición ext2 de la SD es de casi 1 Gb, que solo tiene 14 Mb utilizados, pero se supone que ya no debería tener nada instalado en la interna... que puede ser el problema? me imagino que habrán mas casos como el mio... yo tengo un galaxy mini con gingerbread 2.3.6 por si tiene algo que ver. :confuused:

        Gracias
        [​IMG]
         
      • nachocavez

        nachocavez Simdualero de Oro

          110
          0
          21 Oct 2011
          México, D.F.
          @corocrtico buenas creo que si te entendí, lo que tienes que hacer es abrir el programa "link2sd" seleccionar la aplicación que deseas pasar a la SD, después hasta abajo viene la opción de "crear enlace" una vez ahí seleccionamos todas las opciones (a veces solo se pueden 2 de las 3) damos en aceptar y listo ya deja de ocupar tanto espacio en tu celular, cualquier duda o si no era tu problema aquí estoy para ayudarte
           
        • corocrtico

          corocrtico Simdualero Junior

            2
            0
            28 Mar 2012
            Muchas gracias, tienes razón. Es que supuse que era mejor instalar todo automáticamente en la SD, pero me doy cuenta que no... ahora si veo el uso en la partición de la tarjeta. Solo me queda la duda, cual es la diferencia entre seleccionar "mover a la SD" y "crear enlace"?

            Gracias de nuevo :wink:
             
          • nachocavez

            nachocavez Simdualero de Oro

              110
              0
              21 Oct 2011
              México, D.F.
              @corocrtico perdón amigo de eso no tengo idea, de porque uno ocupe espacio en la memoria interna y el otro no jejeje
               
            • jman0

              jman0 Simdualero de Diamante

              • Veteran@
              4.411
              326
              20 Dic 2010
              Vizcaya, España
              @corocrticocorocrtico

              Mover a la SD, si no me equivoco, lo que hace es mover parte de la aplicación a la tarjeta SD, ya que otras cosas, como caché y librerías que ésta usa, se quedan en la memoria principal. Por esa razón, aunque se mueva una aplicación a la SD, siempre parece que ocupa algo (a veces varios Mb) en la memoria principal.

              Crear enlace trabaja de una forma distinta. Lo que hace es mover todo a la SD, tanto la aplicación (el archivo .apk) como la cache y las librerías, y en la memoria principal crea "enlaces simbólicos" (el equivalente en Android/Linux a los accesos directos de Windows) a todo lo que ha movido a la SD. De este modo, la aplicación enlazada no ocupa prácticamente nada en la memoria principal, y se gana mucho espacio en ésta.

              Además, enlazar tiene menos limitaciones que mover. Si mueves una aplicación a la SD y ésta tiene widgets, los widgets dejan de funcionar. Tampoco se pueden mover los teclados adicionales que hayas instalado, ya que al no estar la tarjeta SD disponible en el inicio de Android,. éste no puede activar el teclado, por estar en la tarjeta.

              En cambio, enlazar sí te permite tener en la SD teclados y aplicaciones con widgets, ya que estarán en la segunda partición, la cual Android monta mucho antes de llegar siquiera a montar la partición principal y mostrar el escritorio. Esto se nota porque el teléfono tarda más en arrancar, mientras monta la segunda partición de la SD.

              Para que te hagas una idea lo que se consigue: yo ayer particioné mi SD e instalé Link2SD. Después cambié todas las aplicaciones que antes tenía movidas a la SD, para que estuvieran enlazadas, y además, enlacé otras que antes no podía, por tener widgets u otras razones. Pues bien, antes de iniciar el proceso, tenía 30 Mb libres en la memoria del teléfono, y ahora tengo casi 93.

              Otra de las grandes ventajas que tiene es que si en el futuro cambias de ROM es muy sencillo recuperar las aplicaciones, ya que basta con que instales Link2SD en la nueva ROM y le indiques que quieres que te cree automáticamente todos los enlaces que tenías antes y luego, como por arte de magia, vuelven a aparecer todas tus aplicaciones.
               
              Última edición por un moderador: 28 Sep 2013
            • luisomola

              luisomola Simdualero Junior

                1
                0
                12 Nov 2012
                graciasss por el coment :wink:
                 
              • Julio Fuentes

                Julio Fuentes Simdualero Junior

                  2
                  0
                  30 Ago 2013
                  hola me puedes ayudar con eso tengo un problema

                  fallo

                  pkg:/mnt/asec/com.skype.raider-2/pkg.apk Failure
                  INSTALL-Failed_insufficient_storage
                   
                • fabiovega22

                  fabiovega22 Simdualero de Bronce

                    18
                    1
                    14 Jul 2013
                    Uruguay
                    hola tengo un problema me en el Spreadtrum 6280 cuando formateo la sd me da memoria dañanda ya sea fat fat 32 o ext ayuda :C
                     
                  • ismafd

                    ismafd Simdualero de Bronce

                      6
                      0
                      18 Ago 2014
                      España
                      Fundamental en algunos móviles!!!!!!!!!!!!
                       
                    Verificación:
                    Borrador guardado Borrador eliminado

                    Compartir esta página

                    Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.