Pulsa aquí para quitar la publicidad.

¿Cómo cambiar de ROM y no perderlo todo?

Tema en 'HD7+' iniciado por kgbraw, 13 Mar 2012.

  1. kgbraw

    kgbraw Simdualero de Plata

      57
      1
      12 Feb 2011
      seguro que con tanto experto cocinando ROMs esto lo hacéis todos los días: ¿Cómo conservar las configuraciones al cambiar de ROM? Es decir, la agenda, la configuración del sistema (las claves de WiFi, por ejemplo), la configuración del launcher, las configuraciones de cada aplicación, las aplicaciones en sí, etc.

      Yo en mis primeras actualizaciones de ROM allá por navidades intenté el Titanium Backup pero al cambiar de versión de ROM la recuperación fue parcial (entre otras cosas, el Market no funcionaba) y al final tuve que empezar desde cero, y he visto por ahí que si la ROM no es de la misma versión no debería funcionar... O igual es que con cada ROM nueva empezáis de cero.

      Es que tras varios meses usando con éxito una de las primeras ROMs 2.3.5 de samarkanda (la anterior a la HSV con el parche de bluetooth), estoy pensando en pasarme a una más actualizada (se me llena alguna partición a pesar de que con el link2sd tengo mucho espacio libre y eso me ocasiona reinicios, aplicaciones colgadas, etc.). Pero claro, llevo ya varios meses de poner las aplicaciones a mi gusto, y me gustaría que el cambio de ROM no me llevase varias horas de recuperar la configuración de todo.



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)
       
    • eduardomo

      eduardomo Simdualero de Diamante

      • Veteran@
      1.126
      481
      30 Dic 2011
      Roses - Girona
      Para evitar problemas lo mejor es realizar la limpieza completa cuando se cambia de rom, esto es, los famosos "wipes", el data/factory y el dalvik.
      Para conservar las configuraciones yo uso el titaniun backup y me va bastante bien.
      De vez en cuando hago limpieza de aplicaciones que ya no uso de su historial y así, a la hora de restaurar, voy una por una. No te comes demasiado la cabeza y vas mas rápido restaurando.
      En cuanto al link2sd, puedes darle a recrear el script para recuperar las aplicaciones.
       
    • charlie33

      charlie33 Simdualero de Bronce

        25
        1
        16 Feb 2012
        Hola @eduardomoeduardomo, no se a que te refieres cuando dices que en cuanto al link2sd, podemos darle a "recrear el script para recuperar las aplicaciones".
         
        Última edición por un moderador: 28 Sep 2013
      • eduardomo

        eduardomo Simdualero de Diamante

        • Veteran@
        1.126
        481
        30 Dic 2011
        Roses - Girona
        Última edición por un moderador: 30 Dic 2013
      • charlie33

        charlie33 Simdualero de Bronce

          25
          1
          16 Feb 2012
          ​Ok, muchas gracias.
           
        • vijamo

          vijamo Simdualero de Platino

            443
            12
            27 Dic 2011
            El titanium backup me funciona a la perfeccion. Solo hay q tener encuenta k las apk k aparecen en rojo, puede k no sean compatibles si no es de la misma version. Xo lo k esta en verde se pued todo...wifi, bluetooth,contactos, zona horaria...
            El market es un programa de los k mas poblemas dn la hora de restaurar, para ello lo mejor es meterlo de cero, ya que no se guarda ninguna info especial en l apk....

            Un saludo

            desde...HD7 pro Android dual sim|tapatalk
             
          • kgbraw

            kgbraw Simdualero de Plata

              57
              1
              12 Feb 2011
              Esto ha sido fundamental: usar el Titanium Backup adecuadamente:
              - Hay que hacer backup de las aplicaciones de usuario completas (datos y programa). Aparecen en blanco, y con una M si Titanium es capaz de guardar el enlace al Market (que supongo que sirve para autoactualizar).
              - Hay que hacer backup de los datos de las aplicaciones del sistema que aparecen en verde (las de rojo sólo si es la misma versión de la ROM), la primera vez que lo hice creo que mi error fue recuperar alguna aplicación en rojo y hacer backup de sistema y datos.
              - Y luego recuperar todos los datos y las aplicaciones.

              Ha funcionado casi sin problemas, lo único que es un poco rollo es que la versión gratis de Titanium hay que estar dándole a los botones de instalar y listo para cada aplicación (unas 30 tenía yo), y en total son dos horas, sobre todo porque la ROM que puse no supe (o no me dejaba) habilitar los datos y tuve que esperar a poder conectarme con WiFi para poder autenticar la cuenta de Google.
              Lo que no funcionó fue lo de link2sd, me dio el día vago y estaba yo poco por la labor de abrir el teléfono y sacar la tarjeta SD... Pero luego fue cuestión de ir instalando y enlazando.
              Gracias a @vijamovijamo y @eduardomoeduardomo por la ayuda.
               
              Última edición por un moderador: 28 Sep 2013
              • Me Gusta Me Gusta x 1
              • vijamo

                vijamo Simdualero de Platino

                  443
                  12
                  27 Dic 2011
                  Compañero,
                  en el link2sd si entras en el menu de ajustes, ay una opcion de enlace automatico. Segun se instalan, directamente enlaza la apk a la sd
                  El titanium backup, es lo malo que tienes, que tienes que ir dando a instalar y listo, instalar y listo.... pero si tienes el link2sd, te ahorras el paso del enlace. La verdad que yo he usado el titanium sin datos, y no me daba ese problema. Ya que la apk la guarda en la sd, y no tiene que buscar nada en el market.

                  El tema de los datos, puede ser por los apns, o incluso porque la rom que tuvieras/tengas puesta necesita tener habilitada la transferencia de datos...

                  Aqui estamos para ayudarnos los unos a los otros, y sin animo de lucro... Creo que hablo en nombre de muchos, lo que sabemos lo hemos aprendido gracias a compañer@s de estos maravillosos foros, y lo menos que podemos hacer es devolverlo ayudando igual que lo hicieron con nosotros cuando empezamos...

                  Un enorme saludo
                   
                  Última edición por un moderador: 30 Dic 2013
                  • Me Gusta Me Gusta x 1
                  Verificación:
                  Borrador guardado Borrador eliminado

                  Compartir esta página

                  Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.