CONSULTA ¿Cómo limitar la velocidad del procesador?

MetaliuM

Simdualero de Oro
Mensajes
116
Puntos
574
Hola, alguien me podría indicar como limitar la velocidad del procesador con algun programa? zip para recovery? o tutorial?

He probado algunos programas tipo cpu frills o kernel auditor y aunque le indique que me limite el procesador a por ejemplo 1.3Ghz, no lo hace. Al poner una aplicación que requiera potencia, se pone a 1.95Ghz.

A ver si alguien me puede indicar como se hace para limitarlo y así poder ahorrar batería con las aplicaciones de uso cotidiano que no requieren potencia.

Ahora mismo estoy usando una rom smiui, pero si esto se puede hacer para cyanogenmod, pues estaría intersante saber también si se puede hacer en cualquier rom.

Gracias de antemano! :blush:
 
Cpu spy plus.

@MetaliuM, Prueba con éste. Después de modificar, tienes que reiniciar y mira que esté marcada la opción de que inicia la aplicación cuando arranque el móvil.

Enviado desde mi IRON mediante Tapatalk
 
Que rom tienes? Hau algunas que se ddjan y otras que les cuetas mas! Yo en la 5.10.22 y en la actual 5.11.26 sin problemas...

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Pues estoy instalando de nuevo la 5.12.10 desde 0. La aplicación Cpu Spy Plus no la he probado, le echaré un vistazo ahora después, ¿como la tienes configurada Breakk? ¿algún troquillo o reseña importante para que funcione bien?

paolosifu como lo haces?? me lo puedes explicar? gracias
 
La descargas le das permisis... Yo la tengo ahora mismo en 403 minima y 1300 maxima, gobernador powersave y lo otro noop. Arriba a la derecha tienes 3 puntitos, te metes y le das a lo de no permitir cambios, atras y aplicar y listo no es mas.

Uso no frills cpu.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
La descargas le das permisis... Yo la tengo ahora mismo en 403 minima y 1300 maxima, gobernador powersave y lo otro noop. Arriba a la derecha tienes 3 puntitos, te metes y le das a lo de no permitir cambios, atras y aplicar y listo no es mas.

Uso no frills cpu.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Muchas gracias, acabo de instalarlo y lo he configurado como me has dicho :smile: Ahora probaré un ciclo de batería a ver que tal. Os iré informando si noto mejoría en la duración :smile:

Edito: Acabo de probar y el cpu spy plus me sigue dando info de que el procesador se pone a 1950Mhz aunque lo tengo limitado a 1300 :(
 
Última edición:
Yo coincido en que algunas se dejan y otras no... (jo!, como suena eso).
Yo ahora estoy con la CM12.1 y funciona perfecto. Uso "3C cpu manager" y dejo el gobernor en "ondemand". Con Cpu Spy plus "vigilo" en que rangos se ha movido. Si esto lo acompañas con un tema oscuro, mejoras la autonomía seguro.
 
Muchas gracias, acabo de instalarlo y lo he configurado como me has dicho Ahora probaré un ciclo de batería a ver que tal. Os iré informando si noto mejoría en la duración

Edito: Acabo de probar y el cpu spy plus me sigue dando info de que el procesador se pone a 1950Mhz aunque lo tengo limitado a 1300 :(
Depende de la rom... En la build 8 de CM podia en la 5.10.22 y la 5.11.26 tambien... Desconozco si otras o en la que tu estas se puede...

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Yo coincido en que algunas se dejan y otras no... (jo!, como suena eso).
Yo ahora estoy con la CM12.1 y funciona perfecto. Uso "3C cpu manager" y dejo el gobernor en "ondemand". Con Cpu Spy plus "vigilo" en que rangos se ha movido. Si esto lo acompañas con un tema oscuro, mejoras la autonomía seguro.
Hola Ojoso, acabo de probar 3C cpu manager y ocurre lo mismo, reseteo estadisticas en cpu spy plus, entro en youtube y me sigue poniendo que en algunos momentos el procesador sube a 1950Mhz. Gracias de todos modos.
 
Pues ya sabes, te toca probar otra rom. Prueba con las que te dijo Paolosifu.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba