Pulsa aquí para quitar la publicidad.

TUTORIAL Cómo quitar la publicidad de las apps en Android

Tema en 'Lenovo K3 Note MT6752' iniciado por josemari, 4 Ago 2015.

  1. josemari

    josemari Simdualero de Oro

      La publicidad... sí, esos cuadros que aparecen en las apps gratuitas a los que uno por lo general ignora, y desearía que no estén ahí, más cuando aparecen arriba de la opción que quieres tocar. seguro alguna vez deseaste no verlos más, y si eres root, hay una forma fácil de lograrlo.
      Sin embargo, deberías primero saber que la mayoría de las apps gratuitas ponen publicidad porque es la única forma que tienen de financiarse. Recuerda, no pagas por ellas y suelen llevar un buen trabajo hacerlas y actualizarlas. De cualquier modo, algunas aplicaciones simplemente tienen demasiados cuadros de publicidad. Sí, como cuando entras a esas webs con popups molestos que no te dejan respirar. Otro caso es cuando tienes niños pequeños usando el móvil/tablet, que podrían tocar publicidad sin darse cuenta y, en el peor de los casos, concretar una compra. Un riesgo.

      De cualquier manera, hay formas fáciles de quitarla siendo o no root. Comencemos con la más efectiva, que requiere ser superusuario

      Quitar publicidad de las apps con MinMinGuard (root)


      Como he explicado, este primer método requiere que tengas el móvil rooteado. No puedo explicar aquí como rootear todos los móviles que hay, pero suele ser fácil. Hay aplicaciones como Framaroot que rootean muchos móviles solo presionando un botón. De cualquier modo, busca una guía para tu dispositivo, suele ser fácil.

      Paso 1- Instalar Xposed Framework

      a- Como primer paso, debes instalar el "Xposed Framework", una aplicación que te deja cambiar muchas cosas del móvil mediante "módulos".

      b- Tendrás una app llamada "Xposed installer". Entra a ella y selecciona donde dice "Framework".

      c- Dale a "Install/Update". seguro te pedirá permiso de super usuario, dáselo.

      d- Después de mostrarte algunos mensajes, se habrá terminado de instalar. Solo debes reiniciar el móvil.



      [​IMG]
      Instalando el Xposed.


      Paso 2- Instalar MinMinGuard

      a- Al ya tener Xposed instalado, ve a la app "Xposed Instaler" nuevamente.

      b- Esta vez sin embargo debes ir a donde dice "Download" y buscar el módulo "MinMinGuard". Selecciónalo.

      c- Ahora, busca donde dice "versiones" y elige la últiuma versión para descargarlo.

      d- Ahora viene lo divertido. "MinMinGuard" se mostrará en la lista de "Modulos" (cuando precionas "módulos" en el menú principal de Xposed Installer). Debes activarlo tildando el cuadro de la derecha. Tras esto solo presiona en el nombre del módulo para ir a su configuración.

      e- Se abrirá un listado de tus aplicaciones instaladas. Solo busca aquella con publicidad que te molesta y tíldala con el cuadro de la derecha. Ahora solo debes reiniciar el móvil para que tenga efecto.



      [​IMG]
      Usando MinMinGuard.


      Este método es muy efectivo y me funcionó con todas las aplicaciones que probé. Además. una gran ventaja es que suele directamente remover los cuadros de publicidad, no solo dejarlos vacíos como hacen algunas aplicaciones alternativas. Pueden parecer muchos pasos, pero créeme, es rápido y fácil si estás acostumbrado a "trastear" un poco con el móvil. Si no es tu caso, bueno, hay una forma sin rootear.



      Quitar publicidad de las apps con Block it! (No root)


      Bueno, este método no es tan práctico como el anterior, pero funciona sin ser root y ciertamente bloquea la publicidad. En concreto, filtra el tráfico que venga de las webs de publicidad para que no se muestren tanto en el navegador como en las aplicaciones.

      a- Descarga la app "Block it!" desde Google Play.

      b- Una vez que la instales, vas a ver que tenes un cuadro que dice "Domain names" y otro abajo que dice "Live logs". Por ahora solo preciona en "Play" para arrancar el sistema.

      c- Luego de esto solo tienes que ir a la app que muestra la publicidad, una vez que haya mostrado publicidad, vuelve a "Block it!".

      d- Vas a ver que donde dice "Live logs" se muesran varias direcciones. Debes identificar aquellas que tengan que ver con mostrar ads, del estilo "ads.flurry", "googleads", etc. Seleccionales y preciona el botón de bloquear (arriba de la cruz).



      [​IMG]
      Block It no tiene la interfaz más amigable, pero funciona.


      Requiere un poco de prueba y error, pero una vez que lo configuras bien ya no lo necesitas volver a hacer. Recuerda, si quieres desactivarlo solo debes presionar en la barra de notificaciones.



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      Aclaración: El uso e instalación de aplicaciones y modificaciones hechas al móvil son bajo tu propia responsabilidad.

      fuente: Cómo quitar la publicidad de las apps en Android
       
      Última edición por un moderador: 29 Jul 2016
      • Me Gusta Me Gusta x 4
      • FeyoMx

        FeyoMx Hasta la victoria Fidel!!!! QPD Colaborador

        • Cocinero Android
        • LTT
        3.306
        10.234
        11 Mar 2015
        Pachuca,Hgo,México.
        Olé, buen trabajo bro!!!

        Enviado desde mi Lenovo K50t5 mediante Tapatalk
         
      Verificación:
      Borrador guardado Borrador eliminado

      Compartir esta página

      Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.