Cómo rootear el JiaYu G3 y activar el modo Recovery

bueno pues al final mejor de lo que esperaba:
le puse una rom de la pag needrom una que empieza por 592......, al principio se reiniciaba pensando que era normal mientras el sistema se adecua al telefono, pero despues de uno 20 reinicio me di cuenta que no era normal. todo cambia al ponerle un launcher nuevo el next en mi caso, pero investigando veo que es una rom de umi, para umi x1, asi que por mas que estuviera cocinada para g3 siempre me iba a dar problemas, ya habia perdido casi toda la esperanza...solo me quedaba probar la de chess2001 y voila de nuevo mi jiayu conmigo....... eso si ahora ire con pies de plomo la de chess, siempre estara a buen recaudo en mi ordenador por si las moscas
 
y por supuesto lo primer que he echo despues de cargar la de ches es un backup de todo.......por lo que pueda pasar
 
NAdA ! que no hay manera, llevo mas de dos dias con el rooteo del movil, me he leido de arriba abajo este foro y otros mas, por fin consegui rootearlo con el metodo de binary, pero no hay manera de instalar el puñe***** recovery, he probado mediante el flashtools, mediante el propio metodo de binary, mediante el shuame, me he descargado todos los recoverys posibles,y tambien he probado mediante el movile uncle tools, pero nada no hay , manera, siempre me sale el muñequito destripado de android,hay veces que me sale un muñequito como si me fuera a entrar en el recovery, pero al segundo cambia y sale otra vez el destripado, por favor estoy desesperado ya! alguien puede ayudarme,soy un completo novato(aunque despues de haber leido todo lo que he leido ...) asique algun expereto que me pueda ayudar! mil gracias!
 
Hasta hace una semana, he sido usuario de IOS, y éste va a ser mi primer android, por lo que estoy totalmente pez en el tema. Os voy a hacer unas preguntas, que seguramente ya se habrán respondido, pero son muchas páginas, y espero que perdonéis que las repita:

1. ¿Para qué sirve exactamente el rooteo? He leído que básicamente lo que hace es dejarte tomar total control del sistema android, y por tanto instalar apps no firmadas, o instalar roms customs. La cuestión es: ¿hay apps no firmadas que hacen que merezca la pena? Por ejemplo, mi iPhone lo tenía con jailbreak, porque con cydia tenía algunas apps realmente interesantes (como un menú desplegable para activar de forma super sencilla el 3G, Wifi, bluetooth, etc. Algo realmente práctico), además de otras cosas menos importantes, pero curiosas. ¿En android es igual?

2. ¿Qué es el recovery? ¿Por si instalamos una rom no oficial y queremos volver a la original? Si no tenemos recovery, ¿en qué afecta?

Muchas gracias por todo, y siento las molestias.
 
NAdA ! que no hay manera, llevo mas de dos dias con el rooteo del movil, me he leido de arriba abajo este foro y otros mas, por fin consegui rootearlo con el metodo de binary, pero no hay manera de instalar el puñe***** recovery, he probado mediante el flashtools, mediante el propio metodo de binary, mediante el shuame, me he descargado todos los recoverys posibles,y tambien he probado mediante el movile uncle tools, pero nada no hay , manera, siempre me sale el muñequito destripado de android,hay veces que me sale un muñequito como si me fuera a entrar en el recovery, pero al segundo cambia y sale otra vez el destripado, por favor estoy desesperado ya! alguien puede ayudarme,soy un completo novato(aunque despues de haber leido todo lo que he leido ...) asique algun expereto que me pueda ayudar! mil gracias!

Has cambiado de nombre el archivo?

Página 20, post 193.


Enviado desde mi JY-G3
 
Si también, eso se hace desde el propio teléfono verdad, pues también lo he hecho: s
 
Si también, eso se hace desde el propio teléfono verdad, pues también lo he hecho: s

Vamos a ver, un par de conceptos.

Cuando arrancas pulsando power y volumen + se queda el muñeco de android tumbado un par de minutos y tu piensas que no tienes recovery......pues SI, tienes recovery, el original, que únicamente sirve para actualizar con roms oficiales, de hecho es con el único con el que podrás hacerlo. No se puede hacer nada más, por eso lo recomendable es ponerle un recovery CMW con el que podrás hacer un backup para restaurar en caso de desastre, ( es lo primero que hay que hacer antes de ponerse a probar roms), hacer wipes e instalar las roms que lo hagan desde CMW.

Para hacerlo, has de seguir los pasos del post que te he indicado, no tiene pérdida. Más adelante si quieres actualizar a una rom oficial cambias el recovery por el original y ya está. También está bien explicado ahí.

Un saludo.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
 
premiooo!!!! por fin lo consegui , no se cual seria la causa ya que yo pensaba que hacia todo los pasos , pero algo me dejaria! ya esta todo correcto! mil gracias deixionar por la ayuda! y a todos por todos los aportes del post! saludos!
 
Hola,

Soy nuevo en el foro y me acaba de llegar el Jiayu G3. Está muy muy genial, pero me estoy volviendo loco para rootearlo.

He seguido el tutorial paso a paso, y me quedo en la instalación del recovery. Veréis, instalo el pdanet+, me instala los drivers, y se me queda el admin. de dispositivos así:

1.jpg

Por lo que he leído, no ya en el este tutorial, sino en unos cuantos más, es que estando así debería funcionar. Pero no debe ser así. Quito el móvil del USB, quito la batería, clico en Download asegurándome de que estoy poniendo bien los parámetros del SP Flash Tool y recibo esto:

2.jpg

El proceso que hace mi ordenador es:

- Sonido de USB conectado (tras conectar el móvil)
- Sonido de USB desconectado
- Sonido de USB conectado (tras conectar la batería)
- Llega la barra roja al 100%
- Sonido de USB desconectado
- Me salta ese error

He probado mil cosas, como hacer un test y me dice "NAND Flash not detected". El móvil en sí funciona perfectamente.

¿Qué puedo hacer? Muchas gracias

1.jpg


2.jpg
 
Utiliza el método de la pag 20. yo lo hize así sin quitar batería ni na raro.
 
Hola,

Soy nuevo en el foro y me acaba de llegar el Jiayu G3. Está muy muy genial, pero me estoy volviendo loco para rootearlo.

He seguido el tutorial paso a paso, y me quedo en la instalación del recovery. Veréis, instalo el pdanet+, me instala los drivers, y se me queda el admin. de dispositivos así:

1.jpg

Por lo que he leído, no ya en el este tutorial, sino en unos cuantos más, es que estando así debería funcionar. Pero no debe ser así. Quito el móvil del USB, quito la batería, clico en Download asegurándome de que estoy poniendo bien los parámetros del SP Flash Tool y recibo esto:

2.jpg

El proceso que hace mi ordenador es:

- Sonido de USB conectado (tras conectar el móvil)
- Sonido de USB desconectado
- Sonido de USB conectado (tras conectar la batería)
- Llega la barra roja al 100%
- Sonido de USB desconectado
- Me salta ese error

He probado mil cosas, como hacer un test y me dice "NAND Flash not detected". El móvil en sí funciona perfectamente.

¿Qué puedo hacer? Muchas gracias

No te compliques la vida, hazle caso al compañero y utiliza el método de bin4ry.

Por cierto, no serás de Mallorca?
 
y como se puede instalar la rom de chess si no funciona el sp flash tools? gracias!
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba