ADUANAS Como utilizar DHL y no morir con los aranceles

Saludos @kenzoxs,

Respecto a lo que comentas sobre la reclamación a DHL por NO darme la opción a pasar yo misma el despacho de aduana.........Acabo de llamar al OMIC y me comentan que debo antes hacer la reclamación a DHL y en diez días sino contestan entonces recurrir a ellos........DHL me ha tomado mi reclamación vía telefónicamente y me comenta que DHL no tiene que dar la opción al cliente sino que el remitente ( en este caso el vendedor de movi desde China ) tiene que especificar que el destinatario desea hacer el despacho .....ya que tú eres el que ha escuchado casos de personas que les ha devuelto el importe ..... ¿ podrías decirme algo más acerca de estos casos ?

Yo aún no he pagado, mi movil ha llegado hoy al aeropuerto de Sevilla, acaba de pasar ellos la aduana y me han enviado un sms donde me indican que debo pagar 28 € , les he dicho que no me lo envien a mi domicilio hasta que no se resuelva la reclamación -------- ¿ me recomiendas que lo pago y luego reclame la devolución ? ,........¿ o voy bien ? , en fin , esto ha sido un palo......el vendedor chino no lo ha hecho muy bien al parecer y no ha hecho la declaración del precio para evitar la aduana, aunque yo se lo indicara previamente, en fin.....a ver que pasa,.....muuuuchas gracias!!
 
Pero no.me.repitas mensajes solo para ponerle la @, jeje. Ya borro yo.el.otro y te.dejo este ultimo en el que has puesto la @. Puedes editar tus mensajes y así no tienes que repetirlos
 
Mirad lo que e acaba de responder DHL trás poner mi reclamación por teléfono , : ( voy a tener que ir en persona hasta una delegación para pedir una reclamación formal por escrito ) :(

Su envio ha llegado valorado en 27 dolares que es una cantidad superior a 22 euros de valor, límite de valor mediante el cuál la aduana española obliga a realizar un despacho formal y abonar unos impuestos a la Agencia Tributaria




Los proveedores en origen siempre nos exigen rapidez absoluta para despachar y entregar los envíos que llegan por courier urgente DHL, razón por la cuál cuando los clientes no nos avisan con antelación a la llegada de que quieren realizar autodespacho nosotros


Despachamos directamente con nuestro CIF de DHL todos los envíos que llegan para particulares con valor inferior a 150 euros, para que el mismo dia de llegada el envio ya esté despachado y salga en ruta de entrega, por supuesto la aduana nos autoriza a realizar


Dicha operación como despacho SIMPLIFICADO




Los clientes que quieren realizar autodespacho necesitan avisarnos con antelación a la llegada para poder dejarlo retenido y además informarle que DHL cobra un coste de cesión de documentación para realizar el autodespacho de 15 euros mas IVA, en este momento

Es el mismo coste que cobramos por realizar el despacho como simplificado

[DOUBLEPOST=1431958435][/DOUBLEPOST]Gracias :blush: , es que no controlo esto muy bien, es mi primera vez en un foro
 
@Alexxandra si te piden "solo" 28€ yo directamente los pagaria y me olvidaria del tema. Yo lei por la red casos de gente que consiguio que le devolvieran la parte de gestion de DHL por no darle opcion a pasar por ellos mismos el despacho, pero no tengo mas informacion al respecto, busca en google a ver si puedes contactar con alguien que se lo hayan devuelto, aunque por el importe que te piden dudo que te merezca la pena.
 
Gracias @kenzoxs , aunque me da rabia de que el vendedor en china calculó mal de dolares a euros y por un euro se ha tenido que declarar.
De todas maneras , leyendo en la web de la agencia tributaria dice que importes entre 22 y 150 € ( ahí entra el mio ) están excentos de pagar aranceles, solo deben pagar el 21 % de IVA , y eso no se corresponde con lo que me quieren cobrar. Solo vivo a 15 km del aeropuerto, que es donde esta la delegación de DHL para rellenar la hoja de reclamaciones,que debo entregar después en el OMIC, creo que sí me merece la pena, al menos para mí, 28 € es mucho, en fin, por intentarlo que no quede :blush: , gracias por tus consejos de todas maneras
 
@Alexxandra si te piden "solo" 28€ yo directamente los pagaria y me olvidaria del tema. Yo lei por la red casos de gente que consiguio que le devolvieran la parte de gestion de DHL por no darle opcion a pasar por ellos mismos el despacho, pero no tengo mas informacion al respecto, busca en google a ver si puedes contactar con alguien que se lo hayan devuelto, aunque por el importe que te piden dudo que te merezca la pena.
Así es, yo lo he conseguido y me salió por 16 euros o así. Pero los de DHL no tienen mas morro porque no lo han conocido. 15 euros más iva por darte 4 miseros papeles para que te hagas tu el autodespacho...de que coj...nes van??
 
una pregunta tonta, este metodo sigue funcionando no?, estoy gestioanndo la compra d eun movil a vendedores chinos y les estoy exigiendo que declare dos valore el articulo y el envio, los dos no deben superar 22 euros ejemplo 10 dollas +11 dollar. Saludossssss
 
hola,he hecho un pedido ayer de un telefono que no viene ahora al caso,la cuestion es que pague 22 euros casi por dhl de 2 a 6 dias,se supone que estoy pagando aduana?, o eso no tiene nada que ver?
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba