TRANSPORTE como van los pedidos por ems

Mierda!! Lo han parado, me sale esto;

26/06/2012Admitido
26/06/2012Salida de la Oficina Internacional de origen
29/06/2012Llegada a la Oficina Internacional de destino
30/06/2012En trámite de importación - Emitido aviso al Destinatario


<tbody>
</tbody>


Pero pasa algo raro, intento darle al enlace y enviarlo todo y m dice que no existe ningun envio !

Están tramitando la importación y en 2-3 días hábiles deberías de recibir intrucciones. Si no es así, pásate por una oficina de Correos con el número de seguimiento para que te digan lo que tienes que hacer.

Si, pero DHL te cobra el doble en impuestos de lo que cobra correos

¿Einnn? Me he perdido... ¿que cobra el doble? El procedimiento de DHL es el siguiente (para pedidos con factura comercial):
- Si viene de China, pasa primero por la aduana de China, posteriormente por la de Alemania pero en ninguna se retiene la mercancia (a no ser que haya un problema de seguridad)
- Llega a la aduana de España (en mi caso la de Vitoria). Ahí retienen la mercancía. Se presenta un agente de DHL a gestionar el papeleo.
- Se mira el contenido del paquete y lo que figura en la factura comercial. Después se miran los importes. Se calcula el valor estadístico de la mercancía. Si se asemeja, se sigue con el procedimiento. Si no, se hace un ajuste que se reflejará luego en el impreso.
- Se calcula a partir del valor estadístico (sumado ya el posible ajuste) el 18% de importe. Eso serán los gastos de importación (caso que venga desde China, de los demás sitios ni idea)
- Ahí no acaba la cosa, porque a nuestro querido "agente invisible" le tenemos que pagar sus "honorarios". Entonces DHL emite su propia factura en la cual aparecerá el importe de aduanas y el importe de la gestión de la importación. A este último se le calcula el 18% y voila, estamos pagando a nuestra querida Hacienda religiosamente.

Todo esto lo se por la tienda online que tengo y las importaciones de China que hago. En el caso de Correos pasa lo mismo, sólo que ellos antes reflejaban un porcentaje (10%) en concepto de gestión de aduanas. Ahora no se si tendrán el mismo.
 
Hola, soy nueva, realicé mi primer pedido a una web de venta china la semana pasada y hoy lo he recibido. Quería compartirlo por aquí por si a alguien le sirve de ayuda o algo por el estilo, ya que surgen muchas dudas (al menos yo he tenido que leer en varios foros para asegurarme de que todo andaba correctamente)

Realicé mi pedido de la web newbestkf el día 26 de Junio, a Helen, una chica muy amable, por cierto.
Pedí unas zapatillas Munich, 2 gafas Ray-Ban, unas gafas Carrera, una camiseta del segundo equipaje de la selección española y 2 calzoncillos CalvinKlein. Pagué mediante PayPal, 93 euros, sin coste por gastos de envío ya que en dicha web no se cobran si superan los 100 USD. (Sí que me cobró un 7% sobre el pedido por lo de PayPal, pero me sigue pareciendo rentable)
Le pedí a Helen disponer del paquete el día 3 de Julio como máximo, si era posible, ya que eran regalos para mi pareja que cumple años ese día.
El día 28 ya disponía del tracking number, y todo fue correctamente.
Toda la gestión del envío se ha realizado por EMS durante el fin de semana, cosa que creí que atrasaría el envio, sin embargo, hoy Lunes 2 de Julio lo tengo todo en casa desde las 8:30 de la mañana.
La verdad es que al ver la caja me he asustado porque... no me ha parecido muy consistente, digamos. Pero al abrirla he podido comprobar que todo había llegado y estaba en perfecto estado. Lo único que he hechado en falta ha sido una caja o embalaje para las zapatillas, que han venido envueltas en una funda de estas blancas de tela-papel (tipo las batas desechables de los hospitales).
Todas las gafas han legado con su correspondiente funda, etiqueta, caja, paño para limpiarlas y hasta certificado de garantía y son de una calidad estupenda.
La camiseta, nada que envidiar a una original. Es de calidad thai, muy bien acabada y de la talla correcta. Necesita un planchado, por sacar pegas jajaja.
Las zapatillas, estupendas también, sin nigún defecto en la costura, con su marca bordada en la lengüeta y el sello de la marca estampado en el interior y grabado en la suela.
Los calzoncillos, geniales. El pasado año le compré unos de la misma colección en el Corte inglés, por 38 euros, y la verdad es que los que he recibido son exactamente iguales (costuras, telas, marca...) y me han costado 5 euros cada uno.
Así que estoy muy satisfecha, dado que suelen darte de plazo de envío sobre 7-10 días desde que te dan el tracking, y sin embargo en 4 días lo he tenido en casa.
Lamento si le he dado el coñazo a alguien con esto, y me alegro si he servido de ayuda a alguien.
 
Hola, he llamado a ADT ver como iba el estado de mi envio, ya que ayer les envie la carta de levante de mercancia. Me han dicho que si no pasa nada, mañana lo retiran. Mi asombro ha sido cuando me ha dicho: SI NO PASA NADA. Entonces le he preguntado que significaba eso, a lo que me responde que antes de soltarlo lo pasan por un escaner y si les parece que es de mas valor que lo que me ha tocado pagar, me lo vuelven a retener y vuelta a empezar. Alguno sabe algo de eso o tiene algun conocimiento?? Porque ya estoy cagao otra vez jajajajajaja Gracias y Salu2
 
q bien... lo que me parece muy fuerte es que criterio tiene el que dice que eso vale mas, si le presentas la factura! Me parece que solo es un afan recaudatorio y ganas de tocar los huevos.
 
Hola, he llamado a ADT ver como iba el estado de mi envio, ya que ayer les envie la carta de levante de mercancia. Me han dicho que si no pasa nada, mañana lo retiran. Mi asombro ha sido cuando me ha dicho: SI NO PASA NADA. Entonces le he preguntado que significaba eso, a lo que me responde que antes de soltarlo lo pasan por un escaner y si les parece que es de mas valor que lo que me ha tocado pagar, me lo vuelven a retener y vuelta a empezar. Alguno sabe algo de eso o tiene algun conocimiento?? Porque ya estoy cagao otra vez jajajajajaja Gracias y Salu2

@GellarDJ en principio respetan la factura, a no ser que sea desproporcional. Como expliqué en un anterior post te harán el ajuste si ven que no coincide con el valor estadístico (unas tablas que ellos tienen de todos los productos del mundo). Pero por eso no te preocupes.
 
Última edición por un moderador:
Bueno, por fin una buena noticia, acabo de recibir este email:

Nos complace informarle, que el paquete de referencia ya ha salido de nuestros almacenes.Reciba un saludo.GRUPO CORREOS Tfn: 91 660 24 [email protected]

Imagino que para el lunes o martes, lo tendre. He pagado un total de 14.56e pq lo gestione directamente yo con hacienda. Salu2
 
Hola a tod@s:

¿Qué me podéis decir de este seguimiento?

Página de EMS

2012-09-06 18:22:00 Posting
2012-09-06 19:03:00HOUJIESUDI Despatch from Sorting Center
2012-09-06 19:55:00DONGGUAN Arrival at Sorting Center
2012-09-06 20:09:00DONGGUAN Despatch from Sorting Center
2012-09-06 22:46:00GUANGZHOU Arrival at Sorting Center
2012-09-08 09:51:00GUANGZHOU Arrival at Sorting Center

<tbody>
</tbody>
Me extraña que me salga dos veces en días distintos en GUANGZHOU "Arrival at Sorting Center"


En Correos de España sale lo siguiente:
06/09/2012Admitido
06/09/2012Salida de la Oficina Internacional de origen

<tbody>
</tbody>

Según EMS parece que sigue en China y que ha llegado 2 veces a GUANGZHOU. ¿Por qué ha llegado 2 veces?
Sin embargo en Correos España dice que el pedido ha salido de China.

¿A alguien le ha pasado esto alguna vez?

Muchas gracias
 
Hola a tod@s:

¿Qué me podéis decir de este seguimiento?

Página de EMS

2012-09-06 18:22:00
Posting
2012-09-06 19:03:00
HOUJIESUDI
Despatch from Sorting Center
2012-09-06 19:55:00
DONGGUAN
Arrival at Sorting Center
2012-09-06 20:09:00
DONGGUAN
Despatch from Sorting Center
2012-09-06 22:46:00
GUANGZHOU
Arrival at Sorting Center
2012-09-08 09:51:00
GUANGZHOU
Arrival at Sorting Center

<TBODY>
</TBODY>
Me extraña que me salga dos veces en días distintos en GUANGZHOU "Arrival at Sorting Center"


En Correos de España sale lo siguiente:
06/09/2012
Admitido
06/09/2012
Salida de la Oficina Internacional de origen

<TBODY>
</TBODY>

Según EMS parece que sigue en China y que ha llegado 2 veces a GUANGZHOU. ¿Por qué ha llegado 2 veces?
Sin embargo en Correos España dice que el pedido ha salido de China.

¿A alguien le ha pasado esto alguna vez?

Muchas gracias

hola pos yo te comento :

tengo 3 pedidos por China post y estan en guanshou ,an pasado la aduana y demas de china pero en correos solo me aparece:
1 como admitido
1 salida internacional de origen
1 que todavia no sale nada en correos pero en china post dice que esta en guanzhou para su salida.
asi que yo creo que ya empieza a haver retraso con los paquetes,y encima en na esta la navidad asi que......ya no pido nada asta despues de enero jejeje
 
Bueno pues mi pedido ha cambiado pero a peor.
Ver para creer.


2012-09-06 18:22:00 Posting
2012-09-06 19:03:00 HOUJIESUDI Despatch from Sorting Center
2012-09-06 19:55:00 DONGGUAN Arrival at Sorting Center
2012-09-06 20:09:00 DONGGUAN Despatch from Sorting Center
2012-09-06 22:46:00 GUANGZHOU Arrival at Sorting Center
2012-09-08 09:51:00 GUANGZHOU Arrival at Sorting Center
2012-09-08 10:21:00 GUANGZHOU Handed over to Customs
2012-09-08 23:02:00 GUANGZHOU Released from Customs
2012-09-08 23:32:00 GUANGZHOU Despatch from Sorting Center
2012-09-09 08:26:33 DONGGUAN Arrival at Sorting Center
2012-09-09 09:16:15 DONGGUAN Despatch from Sorting Center
2012-09-09 11:13:05 HOUJIESUDI Arrival at Sorting Center
2012-09-09 11:24:03 HOUJIESUDI Delivery arranged
2012-09-09 11:24:03 HOUJIESUDI Delivery


En Correos de España sale lo siguiente:
06/09/2012 Admitido
06/09/2012 Salida de la Oficina Internacional de origen


Según EMS el pedido ha vuelto de nuevo a la oficina de origen y se ha entregado. ¿Cómo puede ser eso?
Sin embargo en Correos España dice que el pedido ha salido de China.


¿A alguien le ha pasado esto alguna vez? ¿Me están timando?


Muchas gracias
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba