Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Comparativa de tarifas planas 24 horas para móvil

Tema en 'Tarifas Combo' iniciado por Xtrem, 16 Feb 2011.

1. Xtrem

Xtrem Simdualero de Diamante

Empezaré este hilo con las dos únicas tarifas que hasta ahora conozco de OMV, la TARIFA PLANA “SMARTVOZ” 250 min de Eroski Móvil y la Tarifa Plana a Todos 24 horas de Jazztel:

La TARIFA PLANA “SMARTVOZ
      ” 250 min. SIN TRAMOS HORARIOS, A TODOS LOS MÓVILES Y FIJOS nacionales de Eroski Móvil tiene un precio de 19,90€ (siempre + IVA). no es ninguna bicoca, ya que nos sale a casi 0,08€ el minuto.

Si la comparamos con la Tarifa Plana a Todos 24 horas de Jazztel (29,95€ y 600 min.), vemos que por 10,05€ más, ésta nos ofrece el precio del minuto a 0,0499, prácticamente igual que la León 30 de Orange, 0,05€ (30€ x 600 minutos).

Y si la comparamos con la Tarifa Plana 24 horas Mini a 24,95€ (19.95€ en promoción los 3 primeros meses), es aún más caro, con un precio por minuto de 0,0832€ equiparándose por poco a la TARIFA PLANA “SMARTVOZ” 250 min. de Eroskimóvil.

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

Eroskimóvil tiene otros 2 tipos de tarifas más por 19,90€:

• TARIFA PLANA “SMART3G” 1GB de navegación, 3cent/MB adicional.
      Esta ya no es muy interesante, ya que con la nueva Conekt@ por 3,00€ más por ese GB de navegación, se dispone de una tarifa reducida de 0,025€ el minuto (8,00€ de cuota por 500 MB y otros 500 a 0,03 = 23,00€).

• TARIFA PLANA 3 “SMARTSMS” 300 sms. A TODOS LOS MÓVILES y FIJOS nacionales. Esta a mi me sobra, porque no mando ni uno y no puedo opinar mucho, pero me parece que el precio de 0,0665€ por SMS no es barato, y si un mes no llegas a mandarlos, los pagas igual.

Por su parte Jazztel tiene su Tarifa Plana Llama y Navega pero sólo está disponible para portabilidades, con la que por 26.95€ al mes disponemos de 300 minutos para hablar las 24H, con lo que el minuto sale a casi 0,09€, pero tenemos 500 MB de navegación (ésta es muy interesante si navegas mucho y hablas poco, y no te quieres preocupar de la hora a la que llamas).

Si conocís alguna otra, ya sabéis, aquí os espero.

• Me Gusta Me Gusta x 3
      • bilbaino87

bilbaino87 Simdualero de Platino

550
          128
          29 Ene 2011
          Incluye tarifas 24 horas y no pero bueno puede ser una buena referencia. Estan casi todas, me he saltado alguna en plan RACE o asi que tienen tarifas calcadas en otros OMV.

[Imagen Externa Rota]:Enlace Roto

Última edición por un moderador: 6 Mar 2016
          • Me Gusta Me Gusta x 4
          • piscis13

piscis13 Simdualero de Diamante

• Veteran@
            2.941
            584
            1 Jun 2010
            Madrid
            Última edición por un moderador: 28 Sep 2013
          • pauete

pauete Simdualero de Diamante

• Veteran@
            9.189
            1.287
            12 May 2010
            Aunque resulte algo obvio, las tarifas planas no resultan rentables si luego no consumes el total de minutos q ofrecen. No todo el mundo se dá cuenta de eso.
            Las veo + interesantes para gente q por motivos laborales se pasa todo el día llamando, muchas veces y/o hablando mucho rato.

Para un particular, empleado, q no llama mientras trabaja... a no ser que haga muchisimas llamadas cortas, y que entonces el ahorro esté en los establecimientos (q se aplican en casi todas las tarifas "no-planas"); normalmente habiendo llamado poco te sale + barato q te cobren todas las llamadas sumadas.

Yo en mi caso particular pago con Orange 7,5€ por 300min al mes.
            Resultaría un precio de 0,025€/min, pero sin contar los establecimientos. Haciendo una sola llamada 5h. de duración!! ya me saldría tan barato como la Conekt@ de Eroski.
            Y si sólo valoras los establecimientos, resulta que la amortizas haciendo 50llamadas al mes por las tardes.

Qué lío.. una cosa es el precio minuto y otra los establecimientos..

• pauete

• Veteran@
            9.189
            1.287
            12 May 2010
            En mi caso la limitación es el horario, que no es 24h. sinó sólo de tardes (de 18 a 8AM de lunes a domigo).

Habría que analizar distintas facturas, ver por separado cuántos minutos has hablado y cuántas llamadas has hecho (para computar los estab.) y entonces ver sobre el papel si te ha resultado rentable el pago de la cuota, o si por el contrario te hubiese salido + barato que te lo tarificaran todo individualmente (establecimientos + tarif.por minuto)

• piscis13

piscis13 Simdualero de Diamante

• Veteran@
            2.941
            584
            1 Jun 2010
            Madrid
            En mi caso concreto será muy difícil que alguna vez me salga rentable una tarifa plana (ejem ejem, hacemos el juego a los operadores hablando de "tarifas planas" cuando realmente sólo son "bonos de minutos").

Hoy por hoy no hago las suficientes llamadas ni hablo los suficientes minutos.

Última edición: 16 Feb 2011
          • pauete

• Veteran@
            9.189
            1.287
            12 May 2010
            Bueno, pero si tenemos en cuenta que no computan los establecimiento de llamada.. Sería más que "bonos de minutos".
            Aunque a veces hay limitaciones en el nº de destinos, pero en cuanto a total de llamadas realizadas?
            El operador paga a su competencia el establecimiento en cada llamada no?
            Si llamas de Vodafone a Vodafone no, pero si es de Vodafone a Movistar la compañía A paga a la B.

• pauete

• Veteran@
            9.189
            1.287
            12 May 2010
            En mi caso la limitación es el horario, que no es 24h. sinó sólo de tardes (de 18 a 8AM de lunes a domigo).

Habría que analizar distintas facturas, ver por separado cuántos minutos has hablado y cuántas llamadas has hecho (para computar los estab.) y entonces ver "sobre el papel" si te ha resultado rentable la cuota, o si por el contrario te hubiese salido + barato que te lo tarificaran todo individualmente (establecimientos + tarif. por minuto)

EDITO: estaba mirando a modo de ejemplo lo que llevo consumido en este mes (febrero).
            Creo que es el mes que más lo estoy amortizando en 2 años!!

Estamos a día 16 y he hecho 38 llamadas dentro de la "tarifa plana" con una duración total de 293min!!! (superlargas la mayoría, por unos problemas q he tenido)

Esto supondría comparando con Conekt@ de Eroski:

Establecimientos: 38 x 0.15€ = 5,7€
            293min x 0,025€ = 7,32€
            TOTAL = 13,02€

Con Orange, al ser dentro de Tarifa Plana... pago 7,5€.

El total de minutos hablados han sido 544,53min. (la Vírgen, 9h!!!). Por tanto, fuera de tarifa (de 8am a 18h.) he hablado 251min. en 35 llamadas.

Por las mañanas llamo generalmente a mis "conocidos" con "Amigos a 0" pagando sólo el estab. (independientemente de que me pueda tirar 2h. hablando- que no es el caso- y ellos a mí igual). Y si es a otras personas, llamo con Eroski Contigo o Simyo 5cts., dependiendo de si son llamadas cortas o largas.

Luego he tenido que hacer mogollón de llamadas a 902 (por desgracia); he enviado un total de 80 SMS.
            Y como veréis llevo consumidos 30,18€ - 50% dto = 15,09 + 7,5€ (cuota) + IVA = 26,65€
            No está nada mal!!

Muchos operadores ofrecen en sus webs sistemas de consulta de consumo, detalle, búsqueda avanzada (sólo llamadas, o sólo SMS, etc). Es muy útil para hacer todos estos cálculos (y evitar que te timen!!)

En mi caso:
            [Imagen Externa Rota]:1 opción Pre-pago (recargas)

Respecto al bono de Internet, veréis que apenas lo he usado (se me jodió el móvil A3 con 3G y no he vuelto a navegar). Pero para mails y alguna web creo que con 100MB hubiese tenido bastante.

** Mi tarifa es ésta

• Me Gusta Me Gusta x 1
            • Breixo

Breixo Administrador

14.059
                23.359
                12 May 2010
                Cangas do Morrazo
                Así da gusto! Gracias por toda esta info!

@pauetepauete, eso sí es ahorrar!! tantos minutos y llamadas y sólo 30€?? Eres mi ídolo! :wink:

Última edición: 28 Sep 2013
                • Me Gusta Me Gusta x 1
                • pauete

• Veteran@
                  9.189
                  1.287
                  12 May 2010
                  jajaj gracias @BreixoBreixo!
                  La verdad es que esta tarifa no la daré de baja ni loco.
                  Pensaba que habría gato encerrao, pero no no... Llevo 1 año y medio con ella y la renuevo siempre en el mes de junio, manteniéndose las mismas condiciones y precios.

De hecho se publicitó como "50% de descuento en factura de por vida" (literalmente).

Lo único malo es que no te subvencionan móviles y cuando renuevas te comprometes a una nueva permanencia de 12 meses.
                  Pero tarifican bien y no he tenido ningún problema.
                  Es la puta bomba! A ver si puedo poner más pantallazos de alguna factura

Última edición por un moderador: 28 Sep 2013
                  • Me Gusta Me Gusta x 1
                  • pauete

• Veteran@
                    9.189
                    1.287
                    12 May 2010
                    Estoy desvirtuando un poco el hilo, pero bueno...
                    Mi última factura de enero:

El 50% de descuento es aplicado a TODO:
                    - cuotas de tarifa plana (7,5€) y módulos de ahorro (p.e. veréis que tener un "Número Frecuente" que no sea Orange cuesta 2€; pues a mí 1€)
                    - total de llamadas fuera de tarifa (de 8 a 18h). Y a SMS, MMS, 902, en Roaming, internacionales.. en fin 50% de dto. al total del CONSUMO.
                    En las llamadas hechas por la mañana, en vez de ser 0,15€ estab. + 0,18€/min, al final en realidad resultan = 0,075€ estab. + 0,09€/min

• Xtrem

Xtrem Simdualero de Diamante

Gracias por la tabla bilbaino, es muy interesante, ya que encuentro algunas que no conocía, como las de ONO y las de Telecable, pero en mi modesta opinión son una ful.

Veamos, con las de ONO de todo el día (que es la que a mí me interesa mayoritariamente) nos sale el precio del minuto a 0,10€, lo mismo que con la Contigo de Eroski, con la que pagas solo lo que hablas. Solo es interesante si tienes un número al que llamas mucho y también es de ONO, con lo que tienes otros 200 ó 600 minutos más, dependiendo de la tarifa que se elija.

La de telecable... está calcada de la de Timofónica (el grande de los grandes según ellos, y pretenciosos a más no poder), son 10€ menos en cada tarifa con relación a ellos, pero el precio del minuto es exacto. Con la de 400' x 49,90€ sale el minuto a ¡¡0,12€!!, y con la de 700' x 69,90€ por 0,10€. ¡Un chollazo, vamos!.

La de Timofónica me da la risa, porque encima la llaman ¡¡Planazo!! (joder, es que me parto).
                      la de 500' x 59,90€, que sale el minuto a 0,12€, resulta que da la mitad de minutos que la que yo tengo de Orange y vale 10€ más. (Sigo pensando que los responsables comerciales de la todopoderosa Molestar están ciegos y sordos).
                      Pero si nos vamos a las L y XL, nos "sablean" con 80 y 100 euros para conseguir un precio por minuto de 0,10€ y 0,083€ respectivamente. Sin más comentarios...

Las de Robafone se salvan un poco, ya que por 39,90€ tenemos 1350' dándonos el precio del mismo a 0,03€, empero sólo nos conceden 350 en horario comercial, que es el que yo uso.

Verificación:
                    Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.