Comparativa de tarifas planas 24 horas para móvil

De nada amigo, es un placer.



Aunque resulte algo obvio, las tarifas planas no resultan rentables si luego no consumes el total de minutos q ofrecen. No todo el mundo se dá cuenta de eso.
Las veo + interesantes para gente q por motivos laborales se pasa todo el día llamando, muchas veces y/o hablando mucho rato...
Eso está claro.

Las tarifas planas, que en realidad son lo que decís, bonos de minutos, son solo rentables para comerciales o trabajadores por cuenta propia que dependan del móvil.

En mi caso si que lo son, porque suelo hacer entre 30 ó 35 llamadas al día (concertar visitas, reclamar pagos pendientes, etc), solo a la oficina hay veces que llamo casi 20 veces para consultar existencias o pasar pedidos urgentes.
Aunque la media por llamada es de unos tres minutos, hay veces que te enrollas con un cliente y hablas 15 ó 20 minutos, pero son las menos.
Mis llamadas se centran sobre todo por las mañanas, y por la tarde hasta máximo las 21:00 horas, y los Domingos el móvil está apagado, con lo que los bonos de por la tarde y fines de semana no me sirven de nada.
 
Última edición por un moderador:
Los de Movistar realmente estan locos.
Concretamente en los Planazos Sin Horarios, si encima resulta que un día no hablas los 10 o 20min., resulta q los pierdes. Es decir, no se acumulan para gastarlos en días sucesivos.
Me parece mucho más interesante tener 300min al mes para gastarlos los días que a uno le dé la gana.
Yo a veces me puedo tirar 3 días sin hablar, como al 4º hablar 50min. Esos 3 primeros días no aprovecho la tarifa, y en el cuarto me paso y me cobran un huevo. Es absurdo.
 
Pues sí, lo de MOVISTAR es punto y aparte... :tongue:



Los de Movistar realmente estan locos.
Concretamente en los Planazos Sin Horarios, si encima resulta que un día no hablas los 10 o 20min., resulta q los pierdes. Es decir, no se acumulan para gastarlos en días sucesivos.
Me parece mucho más interesante tener 300min al mes para gastarlos los días que a uno le dé la gana.
Yo a veces me puedo tirar 3 días sin hablar, como al 4º hablar 50min. Esos 3 primeros días no aprovecho la tarifa, y en el cuarto me paso y me cobran un huevo. Es absurdo.
 
Lo que veo no estáis contemplando, @Xtrem, son los establecimientos de llamada.
Si comparas una tarifa plana con otra, entonces no hay q computarlos porque no te los cobran en ninguna. Bueno, en las de autónomos sí (habría que ver entonces si son pocas llamadas largas o muchas cortas).

Pero si comparas 1 tarifa plana con otra de tarificación x min, entonces hay que tener muy en cuenta el estab. de llamada porque en la segunda opción te cobrarían el total de llamadas x 0.15€ (lo cual acostumbra a ser un pastón). No?

Y tampoco estamos especificando el nº total de destinos a los que puedes llamar en cada una (p.e. en mi caso puedo llamar a 75 números distintos. Para un autónomo seguro que será muy limitado).
 
Última edición por un moderador:
Lo que veo no estáis contemplando, @Xtrem , son los establecimientos de llamada.
Si comparas una tarifa plana con otra, entonces no hay q computarlos porque no te los cobran en ninguna. Bueno, en las de autónomos sí (habría que ver entonces si son pocas llamadas largas o muchas cortas).

Pero si comparas 1 tarifa plana con otra de tarificación x min, entonces hay que tener muy en cuenta el estab. de llamada porque en la segunda opción te cobrarían el total de llamadas x 0.15€ (lo cual acostumbra a ser un pastón). No?

Y tampoco estamos especificando el nº total de destinos a los que puedes llamar en cada una (p.e. en mi caso puedo llamar a 75 números distintos. Para un autónomo seguro que será muy limitado).

Claro que no contemplo el precio del establecimiento, porque estamos hablando de tarifas con bono de minutos (o tarifas planas) de todo el día. Las tarifas con establecimiento de llamada o sin él con precio reducido del minuto ya lo estamos viendo en otro hilo.

Yo la tarifa que tengo con Orange es de 24 horas, con 500 min. a móviles y 500 a fijos, con un máximo de 150 destinos distintos (no 150 llamadas), que a veces he superado. No cobran establecimiento a no ser que superes los límites establecidos.

Por ejemplo, en facturas donde me han cobrado llamadas fuera del bono (por haber superado el límite de destinos), luego hay otras posteriores a costo cero porque he llamado a un número que ya estaba incluido en esos 150 destinos.
 
Última edición por un moderador:
Es verdad, este hilo está destinado a un perfil de autónomo, comerciante, comerciales de empresas, etc.

Luego hay gente que se pasa el día llamando y contrata tarifas planas de tardes o de algunas horas al día. A esos quizá no les compense la cuota, si no llaman muchas veces (ahorro en estab), y además se enrrollan y gastan casi todos los minutos.

Lo decía por si queríais comparar estas tarifas planas 24h. con alguna barata de tarificación por minuto. Pero en el primero de los casos casi seguro que no compensará pagar todos los establecimientos.
A lo mejor hay otros q hacen pocas llamadas pero se tiran 1h en cada llamada, no sé.. un psiquiatra! :blush: (aunque entonces estarían bien los 90x1 aquellos de Vodafone..)

Como siempre, el consumo de cada cual es muy concreto y particular.

También lo decía porque un amigo abogado tiene una tarifa plana de autónomos de Movistar, @Xtrem, en la que puede llamar de 8 a 20h. de lunes a viernes y hablar lo que quiera, pero le cobran todos los establecimientos. El resultado es una factura bastante elevada.

Aunque esto ya iría en el otro hilo: Tarifas para empresas y autónomos
 
Última edición por un moderador:
Es verdad, este hilo está destinado a un perfil de autónomo, comerciante, comerciales de empresas, etc.

A lo mejor hay otros q hacen pocas llamadas pero se tiran 1h en cada llamada... ...aunque entonces estarían bien los 90x1 aquellos de Vodafone..)

Creo que para seguir disfrutando de los 90x1 de Robafone, ahora es obligatorio hacer una recarga mínima al mes, si no, te cobran los 90 minutos.
 
Sí, pensé en tener alguna pero al ver las condiciones de recarga mínima o cuota mensual para disfrutar de esa tarifa, no me pareció nada interesante.
En su día hize unos hilos similares a éste (perdidos entre tantos nuevos hilos, y que quizá podrían actualizarse o relacionarse con links):

 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba