TUTORIAL Compilar CM 12 Lollypop bajo Linux64

mmm, algo lei que era mejor ubuntu 14.04 y tu tienes 14.10
Yo uso 14.04
 
Pues nada, lo haré desde Debian Jessie que lleva el mismo Kernel que Ubuntu 14.04
Y ya comento que tal.
 
Solo para Linux y 64bits

Primero vamos a instalar las librerías necesarias:


  • sudo apt-get install bison build-essential curl flex git-core gnupg gperf ia32-libs libesd0-dev libncurses5-dev libsdl1.2-dev libwxgtk2.8-dev libxml2 libxml2-utils lzop openjdk-7-jdk openjdk-7-jre pngcrush schedtool squashfs-tools xsltproc zip zlib1g-dev
    sudo apt-get install g++-multilib gcc-multilib lib32ncurses5-dev lib32readline-gplv2-dev lib32z1-dev
Sigue, estos pasos uno a uno:
Creamos la ruta para almacenar las sources CianogenMod 12

  • mkdir cm12
    cd cm12
Sincronizamos el código fuente

  • repo init -u git://github.com/CyanogenMod/android.git -b cm-12.0
    repo sync
Aqui en este paso ya te puedes ir preparando unos cuantos bocatas, tarda varias horas...segun la conexion a internet que tengas...pero le lleva unas horas

Añadimos los prebuilt


  • cd ~/cm12/vendor/cm
    ./get-prebuilts
Sigue con el siguiente código:

  • cd ~/cm12
    source build/envsetup.sh
    breakfast "modelo"
Quitar las comillas y poner aqui el modelo de tu telefono.
Si no sabes el nombre miralo aqui
http://wiki.cyanogenmod.org/w/Devices


Extraer archivos propietarios
Conecta el móvil al usb encendido con la depuración activada.
(Se recomienda hacer con la rom oficial/unoficcial 5.0 de tu dispositivo.)


Copia y pega esto en el terminal

  • cd ~/cm12/device/"marca"/"modelo"
Lo que pone dentro de"marca" y "modelo" incluido las comillas debes cambiarlo por la marca y modelo de tu terminal. En mi caso seria asi /oneplus/bacon

  • ./extract-files.sh
(Dale permisos en tu móvil, debes ser root para esto. Y tener depuracion USB activada. Mas abajo os pongo como tener ADB y Fastboot en vuestro PC)
Compilamos

  • cd ~/cm12
    . build/envsetup.sh
    brunch
Aparecera en el terminal una pantalla con muchas opciones, elige el numero de tu modelo de móvil y le das a enter.
Cuando acabe estara el zip con vuestra rom en :


  • Carpeta Personal/cm12/out/target/product/modelo/
Instalar ADB y FastBoot
Drivers necesarios

Descomprimimos el zip en nuestra carpeta personal
En el terminal escribes

  • chown -R "USUARIO":"USUARIO" ~/adb
Cambia lo de usuario por tu nombre sin comillas

  • chown -R "USUARIO":"USUARIO" ~/fastboot
Le das los permisos a los archivos y los mueves a sus respectivos sitios:

  • sudo chmod 777 ~/adb
    sudo chmod 777 ~/fastboot
    sudo mv ~/adb /usr/local/bin/
    sudo mv ~/fastboot /usr/local/bin/
Listo ya esta todo preparado...solo falta paciencia y seguir los pasos uno a uno

Imagino que para con otra distribucion sería casi igual, ¿no?, yo uso Linux Mageia 4.1 x86_64 .

S2s.
 
Yo el que uso es ubuntu y es para mi el que mejor me va. Siempre puedes hacer una particion y disponer de tu version ubuntu limpia solo para compilar
 
@Xancin, pienso que tu cartel no debe decir Colaborador ni Cocinero, con la información que das, la ayuda, tutoriales, soporte.... el mejor cartel, el que más te define es "Maestro".
Y lo que me encanta es que lo explicas todo con sencillez para que todo el mundo lo entendamos..... eso te hace más grande
A tus pies otra vez.

PD------ Sí, importantísima la ram, y quienes tengan alguna de las últimas APU de AMD ( @pol.jhon va por tí) podrán compilar bien y a gusto..
 
@Xancin, pienso que tu cartel no debe decir Colaborador ni Cocinero, con la información que das, la ayuda, tutoriales, soporte.... el mejor cartel, el que más te define es "Maestro".
Y lo que me encanta es que lo explicas todo con sencillez para que todo el mundo lo entendamos..... eso te hace más grande
A tus pies otra vez.

PD------ Sí, importantísima la ram, y quienes tengan alguna de las últimas APU de AMD ( @pol.jhon va por tí) podrán compilar bien y a gusto..

Podrian ponerle "Master-Chef". :tonguewink::tonguewink::tonguewink:

S2s.
 
o la estan recien actualizando o es que algun fallo de conexion
 
o la estan recien actualizando o es que algun fallo de conexion


Lleva ya desde ayer dandome ese fallo.

Creo que es un fallo de conexion, pero creo que el problemas es el proxy o los puertos de mi pc. Lo que no se es como solucionarlo.

Ahora intente con -f repo sync. Parece que ahora no se para, pero tira el mismo error.

Muchas gracias.
 
Si es fallo de conexion prueba a eliminar la conexion y conectarte con el boton que trae el rooter(si lo trae claro) o haz una conexion directa con rj45
 
Si es fallo de conexion prueba a eliminar la conexion y conectarte con el boton que trae el rooter(si lo trae claro) o haz una conexion directa con rj45

Lo del boton del router no se a lo que te refieres, voy a intentar con el rj45 ya que ahora estoy por wifi.

Pd: No me referia a fallos de conexion en mi router, la conexion que tengo es estable y sin caidas.

Gracias de nuevo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba