Compra de móvil nuevo para regalo y para mí - DUDAS -

Damian83

Simdualero de Plata
Mensajes
66
Puntos
138
Móvil
Xiaomi Redmi Note 10 Pro
Hola, buenas noches :smile:

Lo primero, la pasta, sobre 300€ poco más o mucho menos (Depende) XD

Mí móvil es el Xiaomi Redmi Note 10 Pro y a quien quiero regalar el mismo qué decida, tiene el Xiaomi Redmi Note 8 Pro. Los dos tienen 8GB de RAM y 128GB de ROM. Estaba pensando si merece la pena subir a 12 de RAM y tengo seguro subir a 256GB de ROM.

Estoy mirando el nuevo POCO qué ha salido a la venta hace nada, el Poco X6 y según comento arriba tengo la duda si pillarme el modelo de 8GB y 256GB o mejor subir a los 12GB y 256GB ¿Merece la pena pagar 30€ más por esos 4 de RAM? También me he planteado ir a la versión Pro y pagar 32€ más pero con 8GB y 256GB por qué sé me va de precio

Al principio iba a comprar el Poco M6 Pro pero pensé en subir el presupuesto a 300€ y comprar algo mejor, además de tener 5G.
Pero me surje otra pregunta ¿Merece la pena pagar por el 5G ahora o mejor esperar y ahorrar con el 4G? Al principio pensé qué no e iba a comprar el M6 Pro por unos 230€ pero empecé a darle vueltas y pensar... Si pillo el modelo con 5G será mejor para el futuro.

Estoy un poco liado, sé tiene qué notar bastante, sólo necesito aclararme en algunos puntos con vuestra ayuda.

Un saludo

Gracias
 
Hola, cuánto tiempo te va a durar el móvil?. Es decir cada cuánto sueles cambiar?.

Lo digo por invertir en 5G. Estás en España?

Aquí ya está muy extendido y ya casi todas las tarifas lo incluyen. Para un móvil que va a durar unos tres años ya es una inversión oportuna. Hoy se maneja uno sin problema con 4G, pero en dos años quizá sea necesario tener 5G para poder navegar de manera fluida.
 
Espero haberme explicado, estoy algo mareado de mirar...

Normalmente me duran años.

Si, soy de España y tengo contratado con Vodafone. Según ellos no me aseguran 5G dentro de casa (No entiendo por qué me dicen eso, en casa uso Wi-Fi) pero en mi zona dicen qué si, ahora créetelo jajajajaja

La idea principal era pillar el M6 después de haber leído qué el 4G todavía estará con nosotros una decada más pero qué en 2025 quieren conseguir/intentar qué la mayoría este usando 5G o algo así leí.
Aún así, mí cabeza no para de decirme qué me compré el que lleva 5G :laughing:
Mi miedo, es qué luego casi no lo vea activado y haya pagado de más por nada...
Bueno, X6 es mejor qué M6, tampoco por nada. Y quiero confiar en Vodafone de qué si voy a usar 5G.

Xiaomi Redmi Note 8 Pro (128GB ROM, 6GB RAM...) Pedido efectuado el: 22 abr, 2020
Antes cometí un error, el N8Pro lleva 6 de RAM y no 8.

Xiaomi Redmi Note 10 Pro (128GB ROM, 8GB RAM+5GB...) Pedido efectuado el: 13 nov, 2021
Estoy buscando otro por no actualizarse a HyperOS.

Realmente van bien los dos, sólo qué ya no sé actualizan y pensé qué es hora de cambiar a algo mejor.
 
Un poco de todo, suelo mirar gama media/alta, con el Redmi Note 8 Pro me fue muy bien, luego el Redmi Note 10 Pro es una maravilla de bien qué me ha ido. Por eso me fijé en el M6 y X6, me pueden ofrecer lo qué necesito, tanto uno cómo el otro, pero tengo las dudas qué comento y una vez aclaradas conpraré uno de ellos. Por ahora por precio/prestaciones, será uno de los dos, miré otros modelos, de otras marcas y siempre vuelvo a los POCO por qué siempre he querido probar uno. Aunque no me convence lo de no poder ampliar la ROM por Micro SD pero tampoco lo de qué no tenga 5G el M6 y lo del Jack 3.5 podría pasar sin ello por qué uso unos Huawei FreeBuds 5i.

La cámara, depende del manejo del usuario, pero el estabilizador no vendría nada mal para despreocuparse un poco. El tamaño dentro de lo actual dentro del precio. Por ejemplo, con el RN8Pro jugué bien, pero mejor con el RN10Pro y seguro qué con el M6 o X6 sé juega sin problemas.

El presupuesto fue lo primero qué dije mmm...

Un saludo
 
Espero haberme explicado, estoy algo mareado de mirar...

Normalmente me duran años.

Si, soy de España y tengo contratado con Vodafone. Según ellos no me aseguran 5G dentro de casa (No entiendo por qué me dicen eso, en casa uso Wi-Fi) pero en mi zona dicen qué si, ahora créetelo jajajajaja

La idea principal era pillar el M6 después de haber leído qué el 4G todavía estará con nosotros una decada más pero qué en 2025 quieren conseguir/intentar qué la mayoría este usando 5G o algo así leí.
Aún así, mí cabeza no para de decirme qué me compré el que lleva 5G :laughing:
Mi miedo, es qué luego casi no lo vea activado y haya pagado de más por nada...
Bueno, X6 es mejor qué M6, tampoco por nada. Y quiero confiar en Vodafone de qué si voy a usar 5G.

Xiaomi Redmi Note 8 Pro (128GB ROM, 6GB RAM...) Pedido efectuado el: 22 abr, 2020
Antes cometí un error, el N8Pro lleva 6 de RAM y no 8.

Xiaomi Redmi Note 10 Pro (128GB ROM, 8GB RAM+5GB...) Pedido efectuado el: 13 nov, 2021
Estoy buscando otro por no actualizarse a HyperOS.

Realmente van bien los dos, sólo qué ya no sé actualizan y pensé qué es hora de cambiar a algo mejor.
Hoy el 5G aún se usa poco. Eso si si se necesita descargar rápido y se tiene se agradece. También es importante saber que tenerlo activo y no usarlo consume más batería que usar solo 4G. Intentar que busque siempre el 5G consume bastante. Para mí si se invierte en un móvil para varios años tenerlo ya es necesario, aunque se gaste más dinero. No obstante cuando ofrecen un modelo 4G y el mismo con 5G, el de 5G es más caro porque incluye más mejoras. Eso pasa por ejemplo en el redmi note pro plus 13. Aunque ya son precios de gama media alta y el 5G es bastante más caro, si se compara con el que lleva 4G se ve que es muy superior. Más caro pero superior en prestaciones, no solo se diferencia en el 5G o 4G
 
Cómo con el X6 o X6 Pro, por unos pocos €uretes más tiene varias mejoras, pero sinceramente no me gusta el color amarillo.

También me fijé en el Oppo A98 5G, pero si no me equivoco, el procesador es anterior al del X6 Pro. Aunque me llaman la atención los 40x microlente y los 32 mp de la frontal, aunque desconozco qué tal funcionan.

Aunque me llama mucho el probar un POCO durante unos añitos.
 
Por 300 euros, yo me miraba el pixel 6 . Un par de años de actualizaciones, buenísima cámara y aunque no parezca que su batería sea de mucha capacidad, te aguantará el día.
 
Lo he visto por 385,83€ y con 128GB, me parece caro necesitando más espacio.
Y bueno, planteandome gastar sobre 300 más o menos en el X6 o X6 Pro, se va del precio.

Son dos moviles, los voy a comprar iguales y el total estaría sobre los 600€ o puede qué 700€ (Entre los dos).

Gracias por la recomendación, sé ve interesante, pero el espacio...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba