Consulta ampliar almacenamiento aplicaciones Umi X1

@naghtan en el post anterior tienes un enlace a un zip para crear la memoria de apks a 2.5Gb y 0Gb para sd interna.
Muchas gracias! Voy a probarlo! Yo ahora mismo tengo la primera versión que hiciste con el Launcer Tochwiz! Y el link2sd y 2 gb en ext4!

Un saludo.!
 
Última edición por un moderador:
He subido a mi wuala varios zip para instalar y cambiar la cantidad de memoria disponible para apk de 0.5 Mb a 1Gb, 1.5Gb, 2.0Gb o 2.5Gb.

Bajad el zip que quereis e instalar por recovery.

La carpeta es Enlace roto eliminado

Salu2, tedascuen

Porfin un EBR1 para 2.5GB! De donde los has conseguido? Porque hace días que los busco...

Y la sd interna, desaparece?, como lo detecta el sistema esto? No se hace un lío?
 
Última edición por un moderador:
He subido a mi wuala varios zip para instalar y cambiar la cantidad de memoria disponible para apk de 0.5 Mb a 1Gb, 1.5Gb, 2.0Gb o 2.5Gb.

Bajad el zip que quereis e instalar por recovery.

La carpeta es Enlace roto eliminado

Salu2, tedascuen

muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
Hola,

a ver si me entero (soy novato en esto), porque yo también estoy interesado, los pasos serían los siguientes (sacados del compañero rySeer)??:

1.- Descargamos el zip que nos interese del compañero tedascuen (que son nuevos me imagino)

2.- Vamos al recovery, y hacemos un backup. "Backup and Restore" -> "Backup" (me imagino que el backup se realiza en la SD externa, si me equivoco que alguien me lo indique)

3.-
Una vez hecho el backup vamos a "Install zip from sdcard" -> "choose zip from sdcard" y seleccionamos el zip que hemos descargado antes y que debe estar en la raíz de la SD externa (esto también me lo imagino)

4.-
Vamos ahora a "mounts and storage" y formateamos /cache /data (No formatear nada más, o igual nos cargamos el sistema)

5.-
Restaurar el backup que hemos hecho previamente "Backup and Restore" -> "Restore" y reiniciar

6.-
Aquí ya debería estar, comprobar que se tienen los 2gb en almacenamiento interno, y sino, recovery nuevamente y hacemos un wipe data.

Pero tengo unas dudas:

1.- Con estos pasos es necesario formatear la tarjeta sd externa (ext4, fat32, etc) y tener la aplicación
link2SD o sólo modifica la sd interna del teléfono y deja intacta la SD externa

2.- Es reversible??, si hago un restore desde el recovery de la rom, lo deja tal cual lo estaba o tengo que instalar
la aplicación mtk tool droid y realizar desde allí una copia de la ROM??? (no vale con el Titanium)??

3.- Cuando saque la version 4.2 que creo que ya corrigen este problema, existirá algún problema de instalación por realizar esto???

4.- Si después te da problema o conflicto las memorias el compañero
rySeer lo ha resuelto dejando únicamente la SD externa como memoria del teléfono esto se realiza con los pasos anteriores o hay que realizar algún paso más?? (me he leído todas las páginas del post y no lo tengo claro) creo que es algo con el archivo vold.fstab

Como podéis leer no lo tengo claro ya que no soy ningún experto. Muchas gracias por las repuestas y aclarar las dudas.




 
Hola,

a ver si me entero (soy novato en esto), porque yo también estoy interesado, los pasos serían los siguientes (sacados del compañero rySeer)??:

1.- Descargamos el zip que nos interese del compañero tedascuen (que son nuevos me imagino)

2.- Vamos al recovery, y hacemos un backup. "Backup and Restore" -> "Backup" (me imagino que el backup se realiza en la SD externa, si me equivoco que alguien me lo indique)

3.-
Una vez hecho el backup vamos a "Install zip from sdcard" -> "choose zip from sdcard" y seleccionamos el zip que hemos descargado antes y que debe estar en la raíz de la SD externa (esto también me lo imagino)

4.-
Vamos ahora a "mounts and storage" y formateamos /cache /data (No formatear nada más, o igual nos cargamos el sistema)

5.-
Restaurar el backup que hemos hecho previamente "Backup and Restore" -> "Restore" y reiniciar

6.-
Aquí ya debería estar, comprobar que se tienen los 2gb en almacenamiento interno, y sino, recovery nuevamente y hacemos un wipe data.

Pero tengo unas dudas:

1.- Con estos pasos es necesario formatear la tarjeta sd externa (ext4, fat32, etc) y tener la aplicación
link2SD o sólo modifica la sd interna del teléfono y deja intacta la SD externa

2.- Es reversible??, si hago un restore desde el recovery de la rom, lo deja tal cual lo estaba o tengo que instalar
la aplicación mtk tool droid y realizar desde allí una copia de la ROM??? (no vale con el Titanium)??

3.- Cuando saque la version 4.2 que creo que ya corrigen este problema, existirá algún problema de instalación por realizar esto???

4.- Si después te da problema o conflicto las memorias el compañero
rySeer lo ha resuelto dejando únicamente la SD externa como memoria del teléfono esto se realiza con los pasos anteriores o hay que realizar algún paso más?? (me he leído todas las páginas del post y no lo tengo claro) creo que es algo con el archivo vold.fstab

Como podéis leer no lo tengo claro ya que no soy ningún experto. Muchas gracias por las repuestas y aclarar las dudas.





+1 ....encuentro el hilo algo confuso... hay muchas aportaciones!!!

¿podría subirse el procedimiento definitivo al primer post?

Enviado desde mi UMI X1 usando Tapatalk 2
 
Hize con exito el mod de 2,5gb... Y va todo muy bien... pero, aun quedando casi 2 gb libres, apk grandes no me deja instalar, como Tomtom Iberia... Lo raro es que antes de instalar otras aplicaciones, si me dejo instalar ese mismo apk... ¿Alguna solución? ¿Cree el sistema aún qye hay 500 mb de espacio? En aplicaciones y almacenamiento me reconoce el espacio total y libre correctamente... saludos.
 
Hola naghtan, me indicarías si el procedimiento que has realizado para la memoria es el que he puesto yo anteriormente, concretamente en el #152.

Saludetes
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba