Consulta ampliar almacenamiento aplicaciones Umi X1

Hola,

ya he podido realizar el método de ampliación de la memoria interna del teléfono para aplicaciones anteriormente descrito, no he tenido ningún problema, ya tengo 2Gb para aplicaciones + 500Mb de memoria interna. Gracias por el esfuerzo.

Saludetes.
 
tengo una duda!!! despues de hacer el procedimiento...si cambio de tarjeta sd se mantiene la ampliacion de memoria????
 
Hola, pues me imagino que si, creo que el cambio de particiones es a modo interno del teléfono, la SD externa no influye nada, si me equivoco que alguien me corrija.

Saludetes
 
Alguien seria tan amable de hacer un tuto correctamente para gente que no entendemos bien del tema, para asi poder aumentar la memoria interna?? es que hay muchos post y la verdad es lioso, pero un post final se agradeceria
 
yo lo acabo de intentar con el zip de 2,5gb de tedascuen y no se si algo habre echo mal pero de los 2,05gb que tenia de almacenamiento del tlf ahora solo salen 54,97MB y de amacenamiento interno siguen los 504MB y la tarjeta sd sigue igual, acabo de perder 2GB de memoria??? nooooo

Edito: repetido el procedimiento sin wipe ya me aparecen los 2,5GB de memoria para las apps, pero me siguen apareciendo los 54,97MB de memoria interna
 
Bueno intente anular la memoria interna y poner mi sd como memoria interna del tlf y nada de nada, se enciande y se queda enganchado en el bootanimation, asi que vuelta a instalar la rom, la beta2 de tedascuen y un restore con el recovery y todo bien y funcionando me he quedado sorprendido porque sigo manteniendo los 2,5GB de memoria para apps y los 54,97MB de almacenamiento del tlf, pero bueno teniendo el disco de escritura la SD espero que no me de problemas al instalar nada, si @tedascuen nos hiciera el favor de en la rom final darnos varias opciones de rom para la memoria, osea que se intale con la memoria para apps que queramos, no se si me explico...pero bueno eso ya es otra cosa, todos los programas que usan la memoria me dan los mimos datos de 2,5GB para apps asi que espero que no pase nada y a esperar la rom final
 
Última edición por un moderador:
Hola,

a ver si me entero (soy novato en esto), porque yo también estoy interesado, los pasos serían los siguientes (sacados del compañero rySeer)??:

1.- Descargamos el zip que nos interese del compañero tedascuen (que son nuevos me imagino)

2.- Vamos al recovery, y hacemos un backup. "Backup and Restore" -> "Backup" (me imagino que el backup se realiza en la SD externa, si me equivoco que alguien me lo indique)

3.-
Una vez hecho el backup vamos a "Install zip from sdcard" -> "choose zip from sdcard" y seleccionamos el zip que hemos descargado antes y que debe estar en la raíz de la SD externa (esto también me lo imagino)

4.-
Vamos ahora a "mounts and storage" y formateamos /cache /data (No formatear nada más, o igual nos cargamos el sistema)

5.-
Restaurar el backup que hemos hecho previamente "Backup and Restore" -> "Restore" y reiniciar

6.-
Aquí ya debería estar, comprobar que se tienen los 2gb en almacenamiento interno, y sino, recovery nuevamente y hacemos un wipe data.

Pero tengo unas dudas:

1.- Con estos pasos es necesario formatear la tarjeta sd externa (ext4, fat32, etc) y tener la aplicación
link2SD o sólo modifica la sd interna del teléfono y deja intacta la SD externa

2.- Es reversible??, si hago un restore desde el recovery de la rom, lo deja tal cual lo estaba o tengo que instalar
la aplicación mtk tool droid y realizar desde allí una copia de la ROM??? (no vale con el Titanium)??

3.- Cuando saque la version 4.2 que creo que ya corrigen este problema, existirá algún problema de instalación por realizar esto???

4.- Si después te da problema o conflicto las memorias el compañero
rySeer lo ha resuelto dejando únicamente la SD externa como memoria del teléfono esto se realiza con los pasos anteriores o hay que realizar algún paso más?? (me he leído todas las páginas del post y no lo tengo claro) creo que es algo con el archivo vold.fstab

Como podéis leer no lo tengo claro ya que no soy ningún experto. Muchas gracias por las repuestas y aclarar las dudas.






Me ha funcionado, he tenido que realizar el punto 6 que en este procedimiento aparece como opcional.
Al entrar con el explorador de archivos vi que la sd1 ocupaba como 54 Mb, asi que mi intencion ha sido cambiar los 500Mb de memoria para aplicaciones por lo 2 Gb de memoria interna. Por lo que he hecho el proceso con el archivo de 2Gb de tedascuen.
Actualmente tengo 1,97 Gb disponibles para las aplicaciones, y tengo memoria interna, pero soy incapaz de ver el tamaño de la particion (supongo que sera de 500Mb), lo unico que puedo ver es que tras el proceso y los wipes y todo eso, me ocupa como 30 Mb (menos de los que tenia antes de empezar, ignoro el motivo).

He instalado 4 cosillas y por ahora ningun problema.
 
He subido a mi wuala varios zip para instalar y cambiar la cantidad de memoria disponible para apk de 0.5 Mb a 1Gb, 1.5Gb, 2.0Gb o 2.5Gb.

Bajad el zip que quereis e instalar por recovery.

La carpeta es Enlace roto eliminado

Salu2, tedascuen

Hola,

1.- Descargamos el zip que nos interese del compañero tedascuen

2.- Vamos al recovery, y hacemos un backup. "Backup and Restore" -> "Backup"

3.- Una vez hecho el backup vamos a "Install zip from sdcard" -> "choose zip from sdcard" y seleccionamos el zip que hemos descargado antes y que debe estar en la raíz de la SD externa

4.- Vamos ahora a "mounts and storage" y formateamos /cache /data (No formatear nada más, o igual nos cargamos el sistema)

5.- Restaurar el backup que hemos hecho previamente "Backup and Restore" -> "Restore" y reiniciar

6.- Aquí ya debería estar, comprobar que se tienen los 2gb en almacenamiento interno, y sino, recovery nuevamente y hacemos un wipe data.

Me ha funcionado, he tenido que realizar el punto 6 que en este procedimiento aparece como opcional.


Gracias. Magnifica utilidad.
Me ha funcionado con la data2.5G, data1G y con la data1.5G

En mi caso no necesito Almacenamiento interno y con el Almacenamiento Externo de la SD tengo suficiente.
Almacenamiento Interno : 2,46 GB
Aplicaciones 301 MB. Disponible 2.00 GB
Almacenamiento del teléfono : ¿??
Almacenamiento SD: 14,88 GB

Al reiniciar me ha salido el aviso de que el “Almacenamiento Interno esta dañado” ¿? Pero ojo al presionar me indica “Formatear la tarjeta SD?” ... NO NO NO NO …
Por lo que parece, siempre debe existir un almacenamiento del teléfono y se le debe asignar una cantidad ¿?

He tenido que realizar el Wipe data/factory reset, Wipe cache partición y he vuelto a restaurar el Backup.
Almacenamiento Interno: 2,46
Aplicaciones 302 Mb. Disponible 2.00 GB.
Almacenamiento de Teléfono: 83,04 Mb.
Almacenamiento SD: 14,88 GB

Todo funciona correctamente. Pero no he conseguido hacer desaparecer la molesta unidad Interna que no utilizo que me ha quedado con unos ridículos 83,04 MB
Y ya que debe existir, es mejor que tenga espacio por si algún día le encuentro alguna utilidad. Aunque la SD sea clase 10, quizás la interna se ejecuta más rápido o algún día me hace falta ¿??

Por lo que he vuelto a instalar la primera vez con la data1G.zip y después con la data1.5G.zip. Con 1 ó 1,5 GB para dato e instalar aplicaciones me parece suficiente. (Todo empezó tras instalar una aplicación me aparecido un mensaje de almacenamiento interno con solo 80 Mb disponibles… pero tras reiniciar me volvieron aparecer 130 Mb. disponibles)

- Backup … ya estaba hecho
- Install data1G.zip o la data1.5G.zip
- (En este punto, después de los formats o después de los wipes creo que hace falta reiniciar el recovery… ya que alguna vez no lo he hecho y se me ha reiniciado de fabrica o en chino ¡!!)
- Format cache
- Format Data
- Wipe data / factory reset
- Wipe cache particion
(o incluso me ha vuelto a dar el mensaje de almacenamiento interno dañado, por lo que he reiniciado normalmente tras los wipes de modo fabrica. Después he vuelto a hacer los wipes y restaurar ¡!!)
- Restaurar backup

Con el data1G.zip
Almacenamiento Interno: 0,99 Mb
Aplicaciones 302 Mb. Disponible 558 GB.
Almacenamiento de Teléfono: 1,58 Gb.
Almacenamiento SD: 14,88 GB

Con el data1.5G.zip
Almacenamiento Interno: 1,48 GB
Aplicaciones 301 Mb. Disponible 1,03 GB.
Almacenamiento de Teléfono: 1,08 Gb.
Almacenamiento SD: 14,88 GB

Todo sigue funcionando correctamente.
 
Última edición por un moderador:
Diosssss que lío!!!! Hay algún procedimiento que no de fallos?? Esta posteado???

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba