"cosas raras" en nuestros C2 platinum

neski

Simdualero de Plata
Mensajes
73
Puntos
745
Hola a todos, tengo un C2 platinum negro desde hace un par de semanas y estoy bastante contento con él, pero hay "cosas raras" que lo alejan de ser perfecto. Quería abrir este hilo para compartir estos problemas y cómo lo hemos ido solucionando.

En mi caso el primer problema fue que se quedaba bloqueado con la pantalla apagada, pero el led encendido. Y no había forma de despertarlo salvo con un apagar-encender. Me pasó al poco de tenerlo, un par de veces, pero desde entonces no se ha vuelto a repetir

El segundo problema es el gps, aunque creo que es lo normal; tarda en coger señal y tiene poca precisión. Esto no he conseguido solucionarlo

El tercer problema fue el tethering. No había manera de que compartiera la conexión. Después de mucho buscar encontré un apk Tethering 4.2.1 que me ha funcionado a la perfección. Aunque hay que ser root

Y por último, la batería. Cuando desenchufo me empieza a bajar a lo bestia (20% / h) y luego parece que se estabiliza, pero en cualquier caso el consumo me parece alto. Lo que también me parece raro es que el BBS no me muestra estadísticas de los Partial Wakelocks...

En fin, este es mi rollo, cómo os va a vosotros?

Enviado desde mi C2 usando Tapatalk 4 Beta
 
Otra cosa que se me olvidaba. En la aplicación de correo la traducción no está demasiado conseguida y cuando hago un reply me pone en al asunto "Retroceder:" en lugar de "Re:" y en el forward pone "Avanzr" en lugar de "Fw"

Parece una gilipollez, pero es un poco coñazo si lo usas como yo para el email del curro.

Alguna idea de cómo corregirlo?

Por cierto, por ahora sigo con la stock, igual en las cocinadas se ha solucionado

Enviado desde mi C2 usando Tapatalk 4 Beta
 
Veamos.

Lo del gps con gpsfix y derivados debería solventarse muchisimo(a coste de un poco de bateria) de pasar de tardar entre 1-5 min con la rom de serie(que aparte las de fabrica los primeros fixes lo hacen tomando como si tu ultima posicion fuera en china), a unos 15 segundos como me suelke tardar a mi a día de hoy.

La bateria es normal hasta que no la calibre, cuando cambio la que suelo usar a una nueva(de otro movil o para probar) tranquilamente tarda 5-10 cargas y descargas completas en que las mediciones sean estables, no es un problema del zopo, es el funcionamiento normal de android, está diseñado para que se adapte al funcionamiento de la bateria, si bien es verdad que este movil en concreto necesita mas cargas que la gran mayoria para que sea estable. Si nunca dejas que se descargue del todo o que se cargue del todo nunca sera fiable la medición de la bateria.
Lo del apagado las primeras roms tenías problemas con el deep sleep, si lo actualizas debería solventarse eso.

La aplicacion de mail es la aplicación de google, igual que el play store o el framework de gtalk, es la misma app tengas el movil que tengas, en todo caso puede que no detecte bien el locale que tengas metido, asegurate que tienes espñaol de españa y no ninguna otra variante pero esa app en concreto sale directamente de google sin tocar por zopo ni por nadie.
 
Gracias aixi

Lo de las cargas lo sabía, pero llevo más de 20 cargas completas, aunque nunca la he descargado completamente (he llegado al 4% o así)

Lo de la aplicación de email sí que me extraña porque suponía que era una aplicación de google sin tocar, pero he usado 20 versiones de otras roms en mis anteriores telefonos y nunca me había pasado. Y el locale está bien. Me da que algo han tocado en la traducción o que no está actualizada... Me dan ganas de decompilar el apk...

Enviado desde mi C2 usando Tapatalk 4 Beta
 
Siempre le puedes flasear las gapps, debería funcionar sin problemas(aunque las veces que lo hice yo consegui que la rom dejase de funcionar, pero bueno, tambien estaba haciendo toqueteos a lo bruto así que lo raro es que funcionase :tonguewink: )
 
Otra en mi c2 p blanco, se suele colgar si dejas el wifi encendido en automático ,no siempre pero asta que descubrí que era por esto paso tiempo ,ahora lo pongo a mano el wifi y ningún cuelgue en semanas.
 
Lo de la batería puede ser porque estoy usando el cargador del samsung... De hecho, después de toda la noche cargando se queda al 97%. En cuanto vuelva de vacaciones utilizare unicamente el de zopo

Respecto al resto de cosas, mañana que vuelvo a tener wifi me voy a instalar la King slim que seguro me va mejor...

Enviado desde mi C2 usando Tapatalk 4
 
Me uno a lo del tema de la batería, yo lo recibí ayer y en cosa de 3 horas, estando con la pantalla apagada que es lo más curioso, ha bajado hasta el 65%
 
Ahora el la conexión de datos. Hasta ahora estaba usando una sim de movistar como principal y, salvo alguna cosa puntual, iba bastante bien. Pero se me han agotado los datos y he pasado a la segunda sim, de Vodafone y va de culo. He tenido que forzar 3g porque si no se pasa a 2g a la mínima, pero aún así, el 3g se le atasca un montón. Estoy deseando probar la King slim a ver si soluciona estos temas

Enviado desde mi C2 usando Tapatalk 4
 
Yo tengo tambien una sim tuenti y otra peppefone y se nota las coverturas vastante ,por eso no te preocupes es lo que hay en algunas partes de españa.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba