Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Cubot S208 - Evitar el cambio aleatorio de la dirección MAC

Tema en 'Cubot s208 MTK6582' iniciado por Zarkonita, 10 Sep 2014.

1. Zarkonita

Zarkonita Simdualero de Plata

80
      10
      10 Sep 2014
      ATENCIÓN: Los pasos descritos se han probado con Android 4.2.2

Muchos móviles chinos cambian aleatoriamente su dirección MAC cada vez que lo reiniciamos. Si en tu casa o trabajo tienes filtrado el acceso a la red mediante la dirección MAC, el cambio aleatorio supone un problema.

Os facilito un breve tutorial para fijar la dirección MAC en vuestro móvil Android. Los pasos indicados los he aplicado al Cubot S208, que es el que yo tengo. En otros móviles tendrás que comprobar por ti mismo si coinciden las rutas a los archivos descritos.

SOLUCIÓN PARA EVITAR EL CAMBIO ALEATORIO DE DIRECCIÓN MAC EN EL Cubot S208

1º.- Ser usuario root: Lo podemos conseguir con el programa VROOT (programa para PC), aunque existen otras opciones.

2º.- Descargar e instalar la aplicación root Browser.

3º.- Con el root Browser hay que acceder a la siguiente carpeta:

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

\data\nvram\APCFG\APRDEBed

4º.- Dentro de esa carpeta encontraremos los archivos WIFI y el WIFI_CUSTOM

5º.- Con el root Browser modificaremos los permisos de los dos archivos, dejándolos sólo como lectura, evitando así que el sistema cambie la dirección MAC.

6º.- Reiniciar el móvil y podrás comprobar que la dirección MAC ha quedado fija.

¡SOLUCIONADO!

Última edición: 1 Dic 2014
      • Me Gusta Me Gusta x 2
      • remi rivero

remi rivero Simdualero Junior

1
          0
          17 Dic 2015
          amigo y como los modifico para dejarlos como solo lectura?

• Zarkonita

Zarkonita Simdualero de Plata

80
            10
            10 Sep 2014
            Una vez que localices los archivos mencionados con root Browser o similar, con el dedo manten seleccionado cada archivo y enseguida aparecerá un menú donde podrás seleccionar "permisos". Una vez hecho aparecerá una ventana para marcar y/o desmarcar los correspondientes permisos.

Un saludo.

Verificación:
          Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.