Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Cubot S208A - Aumentar el “Almacenamiento Interno” de 1Gb a 6 Gb (Android KIT KAT)

Tema en 'Cubot s208 MTK6582' iniciado por Zarkonita, 26 Sep 2015.

  1. Zarkonita

    Zarkonita Simdualero de Plata

      86
      11
      10 Sep 2014
      El proceso indicado no es nuevo y existen en internet tutoriales genéricos que explican como reparticionar las memorias internas de los móviles chinos con procesadores MTK. Pues bien, me puse manos a la obra para comprobar si era viable este tipo de repartición en un Cubot S208A con Android KITKAT 4.4.2.

      Yo seguí los pasos y… ¡¡¡FUNCIONÓ!!! , pudiendo asignar para aplicaciones una capacidad de 6 Gb de “Almacenamiento Interno” a costa de reducir 5 GB la memoria de “Almacenamiento del Teléfono”.

      (Como es lógico yo no me hago responsable si algo falla en tu dispositivo)

      COPIA DE SEGURIDAD DE LOS NUMEROS IMEI
      Es muy recomendable hacer una copia de seguridad de los números IMEI de tu terminal. Si después de hacer la repartición de memoria los números IMEI han desaparecido podremos restaurarlos con nuestro backup. En nuestro terminal la copia de seguiridad la puedes hacer con la aplicación Mobileuncle MTK. Te lo explican AQUÍ



      COPIA DE SEGURIDAD DE DATOS
      (Si no te importa perder tus datos puedes saltarte este paso)


      MUY IMPORTANTE: Antes de nada tienes que salvar los datos (documentos, fotos, etc) que tengas en la memoria que corresponde al “Almacenamiento del Teléfono Si además tienes una tarjeta micro SD externa tan sólo tienes que retirarla para evitar que su contenido pueda ser borrado accidentalmente.

      También es IMPRESCINDIBLE que hagas un backup de usuario entrando en “Modo recovery “. En nuestro Cubot S208A apagado, tienes que pulsar simultáneamente los botones Vol+ , Home y “Botón Encendido”. Esperaremos unos segundos y aparecerá un menú como el de la imagen.

      DSCN1365.JPG

      Con el botón “Vol-“ bajaremos el cursor hasta situarnos en “backup user data” y pulsaremos “INTRO” con el botón “Vol+”, iniciándose una copia de seguridad de nuestro perfil de usuario (aplicaciones, cuentas, etc). Cuandofinalice iniciaremos nuestro móvil, lo conectaremos al PC, activaremos el “almacenamiento masivo” y guardaremos una copia del “Backup User Data” que hemos hecho en una carpeta de nuestro PC.


      REQUISITOS PREVIOS:

      1º .- Instalar en nuestro PC el driver MTK Preloader: Este driver es imprescindible para que Windows y la herramienta “SP_Flash_Tool” detecten nuestro dispositivo. Descargar MTK Preloader

      2º.- Descargar la herramienta SP_Flash_Tool_v5.1352.01: No hay que instalarla y sólo hay que copiar la carpeta que contiene todos sus archivos al destino que nosotros decidamos. SP_Flash_Tool_v5.1352.01

      3º.- Descargar la ROM original del Cubot S208A con Android KITKAT 4.4.2: La ROM se puede descargar de la página http://www.Needrom.com/download/Cubot-s208a-4-4-v05/ (hay que estar registrados)

      4º.- Descargar los ficheros EBR1 y EBR2 modificados: EBR - “6GB Interna - MTK6582 Kitkat.rar


      PROCESO PARA LA REPARTICIÓN DE LA MEMORIA:

      1º - Comprobar que el PC reconoce nuestro dispositivo: Una vez instalado el driver MTK Preloader, con los altavoces encendidos, apagado nuestro móvil y con la batería puesta , lo conectaremos mediante un cable al puerto USB.

      Si oímos dos sonidos, uno que indica que se ha conectado un dispositivo nuevo a Windows y seguidamente otro que indica que el dispositivo se ha desconectado, todo indicará que Windows ha detectado nuestro Cubot S208A.

      Bien, pues ahora desconectaremos el móvil y reservamos (como dicen los cocineros) ;-)

      2º.- Descomprimiremos en una carpeta de nuestro PC la ROM de nuestro Cubot S208A: Crearemos una carpeta con el nombre que deseemos (por ejemplo: “ROM Cubot”) y allí colocaremos los dos directorios que aparecen en el fichero comprimido (“database” e “image”)

      3º.- Abriremos la carpeta “image” y borraremos los ficheros “Checksum.ini”, “EBR1” y “EBR2”

      4º.- Dentro de la carpeta “image” copiaremos los ficheros EBR1 y EBR2 modificados.

      5º.- Ejecutaremos SP_Flash_Tool_v5.1352.01: Veremos una imagen como ésta
      img01.



      6º.- Nos aseguraremos que las siguientes opciones del menú están ACTIVADAS de la siguiente manera:

      · Menu Options => Option… => Connection => Marcar… USB , High Speed y Auto detect

      · Cerraremos la ventana del menú Options

      7º.- Pincharemos en el botón “Scatter-loading y buscaremos el fichero “MT6582_Android_scatter” en el directorio “image” de nuestra ROM. Esperaremos a que se cargue y procederemos a desmarcar TODAS las casillas excepto las que corresponden al EBR1 y EBR2.

      En el menú desplegable de la izquierda nos aseguraremos que aparezca "Download Only"


      img02.

      ¡Ya está todo preparado!


      8º.- REPARTICIONANDO LA MEMORIA DEL MOVIL: Con el móvil apagado, con la batería puesta y desconectado del PC, pincharemos en la botón “Download” del programa Flash_Tool (la flecha verde). Seguidamente conectaremos nuestro dispositivo que será reconocido de inmediato, iniciando el proceso de redimensionamiento de las particiones de memoria. Una vez finalizado el proceso nos aparecerá una ventana con una palomilla que nos indicará que todo ha ido OK.

      9º.- WIPE DATA/FACTORY RESET y WIPE CACHE PARTITION: Antes de encender el móvil normalmente, entraremos de nuevo en “Modo recovery”. En nuestro Cubot S208A apagado, tienes que pulsar simultáneamente los botones Vol+ , Home y “Botón Encendido”. De forma consecutiva haremos primero un WIPE DATA/FACTORY RESET y cuando finalice haremos un WIPE CACHE PARTITION.

      10.- REINICIAMOS nuestro Cubot S208A (tranquilos que en el primer arranque tarda un poquito) y podremos comprobar que ya disponemos 6 GB para instalar aplicaciones.

      DSCN1366.


      PASO OPCIONAL: Si hiciste un backup previo, desde el “Modo recoverypodrás restaurar tus datos de usuario con “RESTORE USER DATA”.




      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)
       
      Última edición: 21 Nov 2015
    Verificación:
    Borrador guardado Borrador eliminado

    Compartir esta página

    Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.