TUTORIAL Desbrickear MTK con Test Point

hola,llevo un par de dias probando de revivir mi star s7189,ya que instale la rom que no tocaba(s7589),tengo windows7(entro en modo admin).instale los drivers para mtk y uso Flashtool Antibrick,pongo MT6589_Android_scatter_emmc.txt (solo marco el preloader)dejo el movil sin bateria encufo el cable usb,pulso el volumen +,despues doy al download del flashtools y conecto el usb al ordenador,pero da error

I tried that. But flashtool gives a error when you try to flash.

BROM ERROR: S_DA_SOC_CHECK_FAIL (3013)

SOC verification fail!
todo lo hago por no desmontar el movil XD,pero quiero agotar las opciones antes de hacerlo.gracias de antemano

Selecciona FORMAT
Luego la opcion MANUAL
Y dejas los valores que el FlashTool pone por defecto

El error te esta diciendo que el PRELOADER que intentas flashear no corrsponde con el del telefono (evidentemente porque en el telefono ahora mismo esta el que flasheaste mal)

Una vez formateado, empieza de nuevo :up:
 
El problema que tengo es que el pc sólo me lo reconoce como mtk usb port. Al hacer test point lo debería reconocer bien y dejarme flashear? Es que tengo la duda y una vez que lo desmonte ya no hay vuelta atrás.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
El problema que tengo es que el pc sólo me lo reconoce como mtk usb port. Al hacer test point lo debería reconocer bien y dejarme flashear? Es que tengo la duda y una vez que lo desmonte ya no hay vuelta atrás.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Pues cambia tu el driver manualmente desde el administrador de dispositivos :up:
 
Selecciona FORMAT
Luego la opcion MANUAL
Y dejas los valores que el FlashTool pone por defecto

El error te esta diciendo que el PRELOADER que intentas flashear no corrsponde con el del telefono (evidentemente porque en el telefono ahora mismo esta el que flasheaste mal)

Una vez formateado, empieza de nuevo :up:

muchas gracias ,lo probare este fin de semana ya te dire como ido :wink:
 
Buenas yo tengo un feiteng h9500 y al actulizar la rom base del movil via flas tool se quedo en negro no hace nada. y a partir de hay quiero volver a cargarle la rom y con el flash tool normal me da el error brom error s_ft_enable_dram_fail (4032) y con el modificado s_ft_da_no_response (4001). me reconoce el dispositivo como mtk usb port (COM4) pero se conecta y se desconecta todo el rato debo hacer test point o que llevo 2 dias loco probando y no consigo nada y el movil me duro 20 min fue recibirlo y trastearlo
 
con el sp con la barra en rojo al 100% y saltando el error con la bateria puesta al desconectar y volver a conectar usb el pc me lo reconoce como
[h=2]MediaTek DA USB VCOM Port (COM17)[/h]Para flashear correctamente como lo debe reconocer el pc?
 
Buenas yo tengo un feiteng h9500 y al actulizar la rom base del movil via flas tool se quedo en negro no hace nada. y a partir de hay quiero volver a cargarle la rom y con el flash tool normal me da el error brom error s_ft_enable_dram_fail (4032) y con el modificado s_ft_da_no_response (4001). me reconoce el dispositivo como mtk usb port (COM4) pero se conecta y se desconecta todo el rato debo hacer test point o que llevo 2 dias loco probando y no consigo nada y el movil me duro 20 min fue recibirlo y trastearlo

Yo estoy exactamente igual que tu, pero con un star s5. Pero no encuentro solución, he probado todo ya, excepto test point.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Hola tengo varios móviles, pero el que me ocupa es un Jiayu G2L MTK6577 512RAM, lo dejé ladrillo con una mala ROM.

Lo he abierto y me suena ha unir masa con el punto de la foto.(

EDITADO, mirar más abajo.

Windows 7 lo reconoce como Unknow device y no me deja seguir adelante.


He visto que el punto que está justo debajo hace una cosa similar.

Pero no paso de ahí.

He probado con XP y tengo el mismo resultado, dispositivo desconocido y no consigo meter los drivers. Luego creo que estoy en un callejón si salida.

EDITADO, leer más abajo.

https://www.movilesdualsim.com/tema...st-point.34700?p=356392&viewfull=1#post356392

He dado con el testpoint de este teléfono, no es el de la foto que había aportado sino otro, por lo tanto voy a quitarla para no inducir a errores.

Lo siento no sé como quitar la foto, no le hagáis caso es otro punto, junto a la especie de batería.

JIAYU_G2L_TESTPOINT.jpg
 
Última edición por un moderador:
con el sp con la barra en rojo al 100% y saltando el error con la bateria puesta al desconectar y volver a conectar usb el pc me lo reconoce como
MediaTek DA USB VCOM Port (COM17)

Para flashear correctamente como lo debe reconocer el pc?

Asi deberia valer
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba