TUTORIAL Desbrickear MTK con Test Point

Agradezco mucho tu respuesta porque llevaba varios dias pendiente del foro. El problema es que ayer mismo envie el movil a china despues de una semana dedicada a el. De todos modos estoy esperando otras dos unidades, asi que si de paso me dices el nombre de la rom te lo agradeceria, porque visto lo visto, es posible que acabe echandole mano.
 
Hola, espero que puedan ayudarme.

Tengo un Star N9776 y lo tengo completamente brickeado. Gracias al metodo de Flashpoint pude hacer que lo reconociera la computadora (Windows 8 hace "tururin rurin" cuando lo conecto) y en SP FlashTools lo reconoce (primero como MTK USB port y despues como Mediatek DA USB VCOM Port), esto, cuando lo pongo en download y conecto el telefono, me aparece primero MTK USB Port, luego, suena otra vez como si se hubiera desconectado y aparece el otro Mediatek DA USB VCOM Port, luego suena una tercera vez como desconectado y PUM, error 3004. Probé formateandolo manualmente, luego poniendo los dos primeros, y pum, mismo error. Probé haciendo lo mismo pero con Firmware -> Update, y PUM, error tambien. ¿Alguien podria ayudarme?.
 
Hola gente, yo tengo un star s5 y al flashear la rom de stock olvidé destildar el preloader y lo "brickié"
Me ocurre ahora que al conectarlo me detecta MTK USB Port 8 y al hacer el download con el Flash tool corre la barra roja pero no llega a la Azul.
Me da error 4032. Lo mismo que pasaba antes si olvidaba poner la batería.
Por las dudas cargue a full la batería con un cargador de escritorio.
Entiendo que al poner la batería debería detectar otro dispositivo verdad?
Es necesario que utilice el TP para desbrickear este equipo? y por otro lado tengo la siguiente duda:
Supongamos que logro flayear el preloader. Voy a estar flasheando nuevamente el preloader que me lo dejó en este estado. Que hago????
Alguien me puede ayudar con esto ????

GRACIASSSSSSSSS !!!!!!!!!!!!
 
Última edición:
Hola yo tengo un tinji i9300 y no me enciende solo esta el led de notificacion y carga


Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk 2
 
Hola, tengo un clon S4 GT-I9500 MTK6577 - 512MB RAM, y por intentar ampliar la memoria interna la he liado parda, me he confiado y me acabo de quedar sin móvil... No entiende ni me lo reconoce ningun programa, ni flashtool ni mtk droid tools para poder reflashearlo / desbrickearlo, con / sin batería, y en diferentes puertos USB.

Durante el proceso me dió este error (BROM ERROR: S_FT_NEED_DOWNLOAD_ALL_FAIL (4050) Need download all images!:

i43.tinypic.com_2jdnhfo.jpg


No entiendo a que se refiere con que descargue todas las imagenes, ¿Qué puedo hacer?

Por otra parte, antes de darlo por perdido, y tirarlo a la basura, he quitado los 11 tornillos que tiene, pero aun así no puedo quitar la carcasa interna para intentar hacerle el corto...

i44.tinypic.com_6tn293.jpg


Necesito un poco de ayuda, por favor.
Muchas Gracias.
 
Última edición por un moderador:
He podido quitar la parte de abajo donde está el altavoz, pero parece que el resto de la carcasa va anclada al borde del móvil, intento hacer palanca pero ya me estoy cargando el plastico creando muescas...

Desde dentro, donde está la batería, si levanta, pero claro, si está pillado por los bordes no lo puedo levantar.

i40.tinypic.com_2j1lt7n.jpg
 
Última edición por un moderador:
He podido quitar la parte de abajo donde está el altavoz, pero parece que el resto de la carcasa va anclada al borde del móvil, intento hacer palanca pero ya me estoy cargando el plastico creando muescas...

Desde dentro, donde está la batería, si levanta, pero claro, si está pillado por los bordes no lo puedo levantar.

i40.tinypic.com_2j1lt7n.jpg
Tienes que separarlo por la parte del cromado, entre la pantalla y el cromado, si no te lo cargas.

Enviado desde mi Star N9589 usando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos y disculpad mi ignorancia, ando agobiado porque no logro resuscitar mi Alcatel OT 991, creo que se brikeo al pasar ciertas aplicaciones del sistema a la micro sd. Le saque la tarjeta y se apago de repente y ya no ha vuelto a encender ni con la tarjeta dentro. Lo he flasheado con distintos Flashtool incluido el antibrik por ultimo y mezclando dos roms que he podido conseguir ya que no hay nada sobre este movil por internet todos los link estan borrados o no exixten y el firmware original no lo encuentro.......y no hay manera, lo unico que he podido conseguir es que prenda y se quede en la pantalla blanca con el nombre del modelo y por ultimo todos los flashtool que le estoy haciendo me estan dando errores como este ultimo:
BROM ERROR: S_DA_UPDATE_BOOTLOADER_FILE_SIZE_EXCEEDS_BOUNDARY_ADDR (3142)
DA downdload bootloader excedds partition boundary in this device
Possible reason is that there are too many bad blocks in bootloader reserved area.

Ya no se que hacer, le he pasado el One Touch Upgrade y me responde que ya no hay mas actualizaciones para este dispositivo. Tampoco arranca en modo recovery pero ccuando le conecto el cable USB o el de red para cargar si que se enciende el led de recibir corriente y tambien me hace los formateos del Flashtool....

Por favor alguna ayuda?
Gracias de antemano
Yuniowan
 
Tienes que separarlo por la parte del cromado, entre la pantalla y el cromado, si no te lo cargas.

Enviado desde mi Star N9589 usando Tapatalk

Pues al final lo he conseguido resucitar, sin necesidad de quitar la tapa interna, me ha dado por mirar por los "huecos" que tiene, y ahí estaba el famoso test point.

Lo probé con un cable fino cortado de un cargador de móvil antiguo, conexionando a cualquier parte metálica (por ejemplo, donde va colocada la SIM), y ya lo detectó flash tool, aunque no tuve éxito la primera vez porque es complicado mantener a mano el cable aunque creo que daría fallo igualmente, pero ya las próximas veces que lo hice, fue sin necesidad de hacer el empalme o "corto", tuve que usar el proceso de poner la batería, importante que tenga carga porque estuve usando una que ya tenía poca batería y me dió por probar otra que viene con el móvil, y vualá! asique probar e insistid varias veces si no os sale a la primera.

Este proceso es como hacerle una descarga de corriente con un desfribilador a una persona, para hacerla revivir tras una parada cardiovascular.

Dejo las fotos de un clon de S4 al que pude resucitar sin mucha complicación una vez sabiendo como se hace, con solo quitar la carcasa y usando un cablecito es suficiente, por lo que merece la pena antes de darlo por perdido.

i42.tinypic.com_a10kg3.jpg
 
Última edición por un moderador:
Hola buenas yo tengo el miz z2 y esta brikeado pero cuando flaseo la rom me sale este error[DOUBLEPOST=1382481288][/DOUBLEPOST]por favor que alguien me ayude a solucionarlo
Gracias[DOUBLEPOST=1382526657][/DOUBLEPOST]Ayudadme por favor estoy desesperado

Captura.PNG


Captura.PNG
 
Última edición:
Estoy desesperado. He brickeado mi haipai i9377, por querer tener ma memoria ram, lo flasee y hecho nun ladrillo. Cuando lo enciendo lo reconoce como Linux no se que, y ahora como desconocido. Tengo acceso a recovery, y mi pregunta es ¿ Puedo grabar en la sd el firmware y ejecutar desde ahì el scater? Un saludo.
 
hola, tengo un problema con el flash tool.Prima riscivo a parpadear sin problemas, a continuación, sin ninguna razón y mi PC detecta el dispositivo (FT-H9500) con notificación LED rojo, ambos con batería, sin eso, pero no puedo flashear el rom. Tan pronto como haga clic en Descargar actualización de firmware o me da errores, y el proceso no se inicia bien. el teléfono no se enciende en modo alguno. También probé a parpadear diferentes roms, todos compatibles con H9500, pero siempre el mismo error. ¿Qué puedo hacer? gracias de antemano.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba