TUTORIAL Desbrickear MTK con Test Point

Buenas gente, yo tengo un problemon! y mas que soy novato en esto de flashtool..
hoy me la pase leyendo hilos, hilos, hilos e hilos por todos lados y no pude revivir mi star n9599 (tiene mtk6589)

resulta que el telefono NO ENCIENDE, NO SE PUEDE ENTRAR EN RECOVERY y encima NO carga.. hoy prendia al menos un micro segundo, hacia un pantallazo.. ahora no prende nada de nada.. y no se si es por la bateria que se agoto, o que.. pq encima cuando lo pongo a cargar normalmente el cargador empieza a calentar mientras se carga el telefono, ene ste caso no calienta nada..

pero bueno, baje el flashtool del ruso, consegui una rom para el modelo en especifico..
instale los driver manualmente..

abro el flashtool, le meto la rom que baje, y ahora probe muchas cosas
1ero deje seleccionado todo y nunca arranca siempre se queda en 0%
2do solamente active el PRELOADER y tmp pasa del 0%
probe con bateria, sin bateria.. Y SIEMPRE QUEDA EN 0% nunca empieza hacer el procedimiento de flash..

bueno, lei este hilo y la verdad que no comprendo mucho sobre el famoso TEST POINT! alguien me podria dar una mano? debo estar buscando hace 6 hs seguidas o mas sobre esto y no puedo encontrar solucion!![DOUBLEPOST=1394807310][/DOUBLEPOST]alguna idea @chaskaman ?
 
Última edición:
Buenas gente, yo tengo un problemon! y mas que soy novato en esto de flashtool..
hoy me la pase leyendo hilos, hilos, hilos e hilos por todos lados y no pude revivir mi star n9599 (tiene mtk6589)

resulta que el telefono NO ENCIENDE, NO SE PUEDE ENTRAR EN RECOVERY y encima NO carga.. hoy prendia al menos un micro segundo, hacia un pantallazo.. ahora no prende nada de nada.. y no se si es por la bateria que se agoto, o que.. pq encima cuando lo pongo a cargar normalmente el cargador empieza a calentar mientras se carga el telefono, ene ste caso no calienta nada..

pero bueno, baje el flashtool del ruso, consegui una rom para el modelo en especifico..
instale los driver manualmente..

abro el flashtool, le meto la rom que baje, y ahora probe muchas cosas
1ero deje seleccionado todo y nunca arranca siempre se queda en 0%
2do solamente active el PRELOADER y tmp pasa del 0%
probe con bateria, sin bateria.. Y SIEMPRE QUEDA EN 0% nunca empieza hacer el procedimiento de flash..

bueno, lei este hilo y la verdad que no comprendo mucho sobre el famoso TEST POINT! alguien me podria dar una mano? debo estar buscando hace 6 hs seguidas o mas sobre esto y no puedo encontrar solucion!![DOUBLEPOST=1394807310][/DOUBLEPOST]alguna idea @chaskaman ?
Pues según creo, o tu móvil a brinkeado y debes hacer el test point, o no tienes los drivers instalado del preloader. Te reconoce el pc el móvil cuando lo pinchas por usb?

Échale un vistazo a este video que no es tu caso, pero te puede valer



Enviado desde mi ZP800H mediante Tapatalk
 
Pues según creo, o tu móvil a brinkeado y debes hacer el test point, o no tienes los drivers instalado del preloader. Te reconoce el pc el móvil cuando lo pinchas por usb?

Échale un vistazo a este video que no es tu caso, pero te puede valer



Enviado desde mi ZP800H mediante Tapatalk


gracias por responder! bueno resulta lo siguiente..
consegui que un amigo me preste su bateria cargada y la probe, Y FUNCIONA!
pero no le funciona el boton de home, el de volumen + y - y no funciona la entrada de usb.. POR ESO NO ME LO RECONOCIA EL PROGRAMA Y NO ME CARGABA LA BATERIA.. Seguramente tambien necesite cambio de software.. pq tampoco aparece la app de la camara (cosa muy rara) (tambien es probable que este mal conectada la camara)
y probar una nueva rom no puedo ya que no puedo conectarlo a la pc pq no le anda la entrada del usb..

asique lo voy a llevar a un tecnico que para mi seguramente estan mal conectadas las cosas.. lo digo pq este celular me lo regalo un amigo que no loo usaba y el mismo le cambio el vidrio del tactil pq lo habia roto, entonces seguramente lo cambio y no conecto bien nada de lo que nombre antes..
 
Hola como andan!!! necesito saber si alguien encontro el Test Point de este modelo. Me estoy volviendo loco y no lo puedo encontrar.

Es un GT-i9500 Replica del S4 MT6575.

Gracias!!

Nota: Probe con todos los puntos de aproximadamente 1 mm con un alambre desde el tornillo de la carcaza y dichos puntos y nada =(

IMG_20140307_073717359.jpg
 
Hola estaba leyendo muy bien el tutorial por que tengo un celular de estos chinos que no enciende por que le estaba colocando una rom ya que la que tenia presentaba problemas no entendi muy bien el tutotial po que las imagenes no aparecia agradeceria mucho si las volvieran a colocar o si seria pobsible hacer un video seria excelente disculpen las molestias
 
hola gente, paso a presentarme y contar mi problema, soy de argentina tengo 1 thl W8+ estoy con el telefono muerto, no prende el led de carga, no prende la pantalla ni nada, pero cuando lo conecto con la bateria a la pc, la pc lo reconoce o por lo menos suena el sonido de dispositivo usb...ahora bien en administrador de dispositivos me lo registra como MTK USB PORT, si lo conecto sin bateria no me lo toma... pude hacer format manual en el Flash tools pero cuando trato de cargar un preloader me sale el clasico ERROR BROM : S_FT_ENABLE_DRAM_FAIL ( 4032 ) este error me lo dan todos los flash tools que probe, el sp flash tool v3.1216.05 directamente no me deja abrir los SCATTER y cuando intento con el AntiBrick_Flash_Tool_v3.1224.0.sn85 me sale un error SP FLASH TOOL ERROR : ( 8200 ) the load to be downloadeded is for mt6589, the targer plataform is. please select a correct load according to target to download, me parece raro que sea driver por que lo flashie varias veces sin problema... que dicen ustedes? ya hice el format pero no logro cargar el preloader
 
hola gente, paso a presentarme y contar mi problema, soy de argentina tengo 1 thl W8+ estoy con el telefono muerto, no prende el led de carga, no prende la pantalla ni nada, pero cuando lo conecto con la bateria a la pc, la pc lo reconoce o por lo menos suena el sonido de dispositivo usb...ahora bien en administrador de dispositivos me lo registra como MTK USB PORT, si lo conecto sin bateria no me lo toma... pude hacer format manual en el Flash tools pero cuando trato de cargar un preloader me sale el clasico ERROR BROM : S_FT_ENABLE_DRAM_FAIL ( 4032 ) este error me lo dan todos los flash tools que probe, el sp flash tool v3.1216.05 directamente no me deja abrir los SCATTER y cuando intento con el AntiBrick_Flash_Tool_v3.1224.0.sn85 me sale un error SP FLASH TOOL ERROR : ( 8200 ) the load to be downloadeded is for mt6589, the targer plataform is. please select a correct load according to target to download, me parece raro que sea driver por que lo flashie varias veces sin problema... que dicen ustedes? ya hice el format pero no logro cargar el preloader
Hola no se si estabas trasteando con el móvil y se te ha muerto o te ha dejado de funcionar. En mi caso fue esto segundo. Corté la tarjeta sim , puse un adaptador la metí otra vez en el teléfono y nunca más me arranco. Ni se iluminaba el led de carga ni nada. Lo conectaba el pc, este me lo reconocía ya que me hacia el sonido, y nada. El FT me daba el mismo error que a ti: el 4032, lo intente con varias Roms y nada.
Como ha vuelto a funcionar? Un amigo me dejo una batería de su móvil y arranco a la primera. Me quede a cuadros. No se qué le ha pasado a mi batería pero no la reconoce el móvil, pero con la otra funciona como siempre.
Un saludo
 
Hola no se si estabas trasteando con el móvil y se te ha muerto o te ha dejado de funcionar. En mi caso fue esto segundo. Corté la tarjeta sim , puse un adaptador la metí otra vez en el teléfono y nunca más me arranco. Ni se iluminaba el led de carga ni nada. Lo conectaba el pc, este me lo reconocía ya que me hacia el sonido, y nada. El FT me daba el mismo error que a ti: el 4032, lo intente con varias Roms y nada.
Como ha vuelto a funcionar? Un amigo me dejo una batería de su móvil y arranco a la primera. Me quede a cuadros. No se qué le ha pasado a mi batería pero no la reconoce el móvil, pero con la otra funciona como siempre.
Un saludo
probe con 4 baterias distintas... vos con bateria nueva lo tuviste que flashear? o arranco sin flashearlo
 
sabes que parece que el problema es otro, si conecto el telefono me reconoce el mtk usb port carga la barra roja del FT y al llegar a l 100! salta el error 4032.. si conecto el telefono presionando el boton de encendido me detecta da MediaTek DA USB VCOM, pero el FT no hace nada no lo detecta no se por que, alguien q me tire un salvavidas
 
Muy buenas a todos:
La he cagado y bien. Hace un par de días me baje una aplicación que vi por un foro que decía que habilitaba la banda de 900. Yo tengo un clon de samsung galaxy s4 (GT-I9502). La instale y cuando encendió el móvil había perdido una sim y la otra no iba. No aparecían los IMEIS ni nada. Me acojone, borré la aplicación y restauré valores de fabrica. Nada que hacer, todo seguía igual. Me precipite y busque una ROM de needron para ese modelo y la instale y me salió todo bien. Cuando encendí el móvil no hacia nada solo se encendía el lector de proximidad.(lucesita roja fija).
Ahora he intentado con todas las ROM y me sale el dichoso error 4032. Termina el 100% la linea roja y me sale el dichoso cartelito con el error. El ordenador detecta el teléfono porque hace el sonido cuando lo conecto. Osea que no está muerto del todo. La primera rom que instale use un flahs tool en chino y me puse verde y todo ok.
POR FAVOR AYUDA, EL MÓVIL NO TIENE NI UN MES Y LO NECESITO Y NO TENGO UN DURO PARA COMPRAR OTRO.
Muchas gracias de antemano[DOUBLEPOST=1396252149][/DOUBLEPOST]Muy buenas de nuevo:
Anoche conseguir arreglar el error 4032 no se ni como lo hice. Pero lo que está claro que creo que di con la rom adecuada.
El problema de ese error está claro que es por compatibilidad.

Muchas gracias
 
Última edición:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba