Pulsa aquí para quitar la publicidad.

devolver telefono a china. bateria litio y aranceles

Tema en 'Transporte y Aduanas' iniciado por brave, 18 Ago 2016.

  1. brave

    brave Simdualero Junior

      3
      0
      22 May 2016
      Buenas. Tengo que devolver a china un mi5 para que Lo reparen y con la batería de litio se complica muchísimo la cosa.
      Alguna opinión o consejo reciente?
      Express tnt o dlh no me Lo aconseja el vendedor
      Que valor le pongo y que artículo declaro?
      Saludos



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)
       
    • jman0

      jman0 Simdualero de Diamante

      • Veteran@
      4.411
      326
      20 Dic 2010
      Vizcaya, España
      Me suena haber leído en xda-developers que las restricciones aduaneras que ponen en China y otros sitios al tema de baterías de litio no se aplicaba a teléfonos con batería integrada, sino a enviar baterías solas en un paquete o teléfonos con baterías adicionales, práctica que era habitual hace años, cuando las baterías chinas eran muy malas y lo normal era que los teléfonos chinos vinieran siempre con un par de ellas.

      De todos modos, me imagino que lo que se aplica a un vendedor chino se podrá aplicar al usuario que devuelve un teléfono. Ellos suelen declarar los teléfonos como reproductores multimedia. En España si no recuerda mal el límite máximo para no tener problemas está en 25€, pero en China puede ser distinto. Haz una búsqueda en Google por si acaso, porque no creo que seas la primera personas a la que le ha asaltado esta duda. Declara algo menos del máximo y por el tamaño del paquete seguramente encajaría con un reproductor multimedia. TNT y DHL siempre cobran aduanas, y si al vendedor chino le viene la factura de aduanas del transportista seguramente rechazará recoger el paquete.

      Aunque también me suene que en algún sitio decían que se podía enviar algo comprado al extranjero sin problemas declarando que es un objeto para reparar en garantía, aunque no sé si lo del valor máximo se aplica o no. Sea como fuere, lo mejor es enviar por correo certificado. Una vez enviado, puedes verificar el estado del paquete con el número de seguimiento que te dan, y este número facilitárselo también al vendedor.
       
    Verificación:
    Borrador guardado Borrador eliminado

    Compartir esta página

    Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.