Diccionario Simdualero

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Dispositivo ATA (Analog Telephone Adapter) es un aparato que permite conectar un teléfono tradicional al Internet. Esto es lo que se llama VoIP (Voice over IP), y es lo que permite hacer y recibir llamadas desde su conexión al internet. En inglés puede encontrarlos nombrados también como: VoIP Gateway, TA ("Terminal Adapter"), FXS Adapter. Para utilizar estos aparatos, salvo unas pocas excepciones, es necesario contar con un acceso a internet de banda ancha (o de alta velocidad) y un ruteador (aparato que sirve para distribuir el internet que sale de un modem de banda ancha).
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Teléfono virtual o softphone: programa que se instala en su computadora y permite que ésta actue como si fuera un teléfono. Existen programas de este tipo para todas las plataformas, Windows, Mac y Linux.
tormato.ca
 
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Añadido RoHS que acabo de verlo circulando por un hilo.

Os recuerdo que este diccionario se está elaborando con vuestra ayuda, y podéis ver su situación en ESTE link
 
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HSDPA: La tecnología HSDPA (High Speed Downlink Packet Access) es la optimización de la tecnología espectral UMTS/WCDMA, incluida en las especificaciones de 3GPP release 5 y consiste en un nuevo canal compartido en el enlace descendente (downlink) que mejora significativamente la capacidad máxima de transferencia de información pudiéndose alcanzar tasas de hasta 14 Mbps. Soporta tasas de throughput promedio cercanas a 1 Mbps.[cita requerida].
Es la evolución de la tercera generación (3G) de tecnología móvil, llamada 3.5G, y se considera el paso previo antes de la cuarta generación (4G), la futura integración de redes. Actualmente se está desarrollando la especificación 3.9G antes del lanzamiento de 4G.
Es totalmente compatible en sentido inverso con WCDMA y aplicaciones ricas en multimedia desarrolladas para WCDMA funcionarán con HSDPA. La mayoría de los proveedores UMTS dan soporte a HSDPA.
Wiki.
 
Wikipedia :

Resistiva
Una pantalla táctil resistiva está formada por varias capas. Las más importantes son dos finas capas de material conductor entre las cuales hay una pequeña separación. Cuando algún objeto toca la superficie de la capa exterior, las dos capas conductoras entran en contacto en un punto concreto. De esta forma se produce un cambio en la corriente eléctrica que permite a un controlador calcular la posición del punto en el que se ha tocado la pantalla midiendo la resistencia. Algunas pantallas pueden medir, aparte de las coordenadas del contacto, la presión que se ha ejercido sobre la misma.
Las pantallas táctiles resistivas son por norma general más accesibles pero tienen una pérdida de aproximadamente el 25% del brillo debido a las múltiples capas necesarias. Otro inconveniente que tienen es que pueden ser dañadas por objetos afilados. Por el contrario no se ven afectadas por elementos externos como polvo o agua, razón por la que son el tipo de pantallas táctiles más usado en la actualidad.

Capacitivas
Una pantalla táctil capacitiva está cubierta con un material, habitualmente óxido de indio y estaño que conduce una corriente eléctrica continua a través del sensor. El sensor por tanto muestra un campo de electrones controlado con precisión tanto en el eje vertical como en el horizontal, es decir, adquiere capacitancia. El cuerpo humano también se puede considerar un dispositivo eléctrico en cuyo interior hay electrones, por lo que también dispone de capacitancia. Cuando el campo de capacitancia normal del sensor (su estado de referencia) es alterado por otro campo de capacitancia, como puede ser el dedo de una persona, los circuitos electrónicos situados en cada esquina de la pantalla miden la 'distorsión' resultante en la onda senoidal característica del campo de referencia y envía la información acerca de este evento al controlador para su procesamiento matemático. Los sensores capacitivos deben ser tocados con un dispositivo conductivo en contacto directo con la mano o con un dedo, al contrario que las pantallas resistivas o de onda superficial en las que se puede utilizar cualquier objeto. Las pantallas táctiles capacitivas no se ven afectadas por elementos externos y tienen una alta claridad, pero su complejo procesado de la señal hace que su coste sea elevado. La mayor ventaja que presentan sobre las pantallas resistivas es su alta sensibilidad y calidad.
 
Quién se anima a definir estos conceptos? :blush:
Un amigo me ha dicho hoy un símil para comprenderlos: la ROM sería el cuerpo humano, la RAM el cerebro y el PROCESADOR la inteligencia.

Sería muy clarificador explicar de forma coloquial estos conceptos tan complejos, con los q estamos familiarizándonos, pero que la mitad de nosotros no sabemos ni lo que son realmente.



ROM:


RAM:


PROCESADOR:


UPDATE:

F

Firmware (Programación en firme) Es un bloque de instrucciones de programa para propósitos específicos, grabado en una memoria de tipo no volátil (ROM, EEPROM, flash,...), que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo de cualquier tipo. Al estar integrado en la electrónica del dispositivo es en parte hardware, pero también es software, ya que proporciona lógica y se dispone en algún tipo de lenguaje de programación. Funcionalmente, el firmware es el intermediario (interfaz) entre las órdenes externas que recibe el dispositivo y su electrónica, ya que es el encargado de controlar a ésta última para ejecutar correctamente dichas órdenes externas.
En un microprocesador el firmware es el que recibe las instrucciones de los programas y las ejecuta en la compleja circuitería del mismo, emitiendo órdenes a otros dispositivos del sistema.
-Wiki

Flashear: Cambiar el firmware del teléfono. Requiere de un cable especial y un programa adecuado.
-Wiktionari (esta acepción aparece en el diccionario, pero no como palabra desarrollada)
 
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ROM: Memoria de solo lectura que no se borra, sería como la personalidad...
RAM: Memoria de acceso aleatorio, de lectura y escritura, mantiene los datos mientras haya carga eléctrica, seria lo que aprendes en la escuela...
PROCESADOR: Es el "aparato" que "gestiona" las memorias... vamos, lo que te permite hacer tuyo lo que te han enseñado en la escuela...
FIRMWARE: es el software original del fabricante, que vendría a ser el programa académico, si yo estudié egb en los 80 aprendí unas cosas, hoy otras...
 

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