CONSULTA Doogee HOMTOM HT5

aracnoidex

Platino
Mensajes
603
Puntos
2.541
Móvil
Samsung S8+ G955FD
Hola amigos de mds.
Voy a adquirir un nuevo terminal del que he encontrado muy poco o nada en nuestra casa Móviles Dual Sim.
He decidido comprarlo porque tiene unas prestaciones que son interesantes y...por qué no decirlo, el precio es económico y no tengo precisamente un gran presupuesto.
Se trata de Homtom HT5, un teléfono 4G con 4200 mAh de batería, 1Gb de RAM y 16 de ROM.
Estuve investigando en muchos sitios y no encontraba nada con baterías grandes, de 5" de pantalla HD y barato...hasta que dí con el Oukitel K4000, un móvil económico (100€), al parecer irrompible (hay un video de un chino clavando puntas con la pantalla del teléfono...no deja de ser una curiosidad...no estoy buscando un móvil irrompible y además no me lo creo).
sku59825_5.jpg
Pero curioseando por la red encontré un teléfono igual (y digo igual porque es idéntico) pero más económico, es el Homtom HT5.
Homtom es una submarca de Doogee, y aunque no estoy precisamente contento con Doogee por la calidad de los 2 últimos terminales que he tenido en mis manos, me pareció interesante probarlo.
DOOGEE-HOMTOM-HT5-4G-Design.jpg
Si alguien más se ha arriesgado y quiere compartir su experiencia pues estaría encantado de escucharlo.
En las fechas que estamos no creo que lo reciba pronto ya que lo pedí hace 3 o 4 días...me imagino que llegará a finales de enero..
En cuanto lo reciba incluiré un pequeño reportaje o review, unboxing, apariencia, posibles fallos o bugs, etc
Gracias por escucharme.
Saludos.
 
Última edición:
Buenas tardes familia,
Mi teléfono ya está en camino, aunque aún no ha salido de...donde quiera que salga...China, Noruega...que cosas...
En fin, que me enrollo con otros temas, el propósito de mi mensaje es preguntar a alguien que esté más puesto que yo en esta materia si es cierto que Homtom sea propiedad o bien una submarca de Doogee.
Doogee no me contesta a mis preguntas por eso lo dejo aquí.
Por cierto, en la página oficial de Doogee no aparece en ningún sitio la marca Homtom, aunque sí aparece en la no oficial doogeemobile así que por un lado me escama, y por otro casi que me alegra de que no sea Doogee debido a los 2 últimos dispositivos de esta marca que tristemente cayeron en mis manos.
Gracias y saludos.
 
Hola @aracnoidex , hay muchas publicaciones reputadas que dan fe que Homtom es una submarca de Doogee, como por ejemplo esta:
https://www.google.es/url?sa=t&rct=...traen/&usg=AFQjCNEOMEDwbU_s5noGBKns3wE1I_ME9Q

Yo no dudo de ello pero oficial, oficial, yo no he sabido encontrar (Solo le he dedicado 5 minutos).
Por otro lado no tengo muchas esperanzas de que sean de mejor calidad que Doogee, siendo una submarca de esta.
Yo he tenido dos Doogee y conozco personas que los tienen, y a mi no me pillan mas, a no ser que me asignen uno para review, en cuyo caso lo voy a mirar con lupa.
Un saludo
 
Hola gente!
Ayer me llegó el Homtom HT5.
Voy a hacerle un rodaje de un par de días y este finde hago una sencilla review con mis impresiones.
En general estoy contento, hay que tener en cuenta que no es un Iphone 6...por menos de 100€ no esperes una bomba de movil...pero no me disgusta.
Saludos!!!
 
Buenas tardes,
Ante todo, quería pedirle a los señores moderadores si es posible crear un apartado específico para este modelo, o bien con la marca Homtom (ya que no consigo confirmar que sea de Doogee porque ni siquiera ellos lo tienen catalogado) o bien en "procesadores mediatek" concretamente en Mediatek 6535P.
Gracias y muy amables.
 
Hola otra vez, vamos al lío.
Ayer recibí al mediodía mi Homtom HT5, lo pedí en china y ha tardado 16 días solamente...todo un logro.
Como todos los móviles, tiene cosas buenas y cosas malas pero ante todo lo que hay que tener en cuenta es que está por debajo de los 100€.
Tras un día de uso he sacado algunas conclusiones, no me arrepiento pero podría haber elegido otro, jajajaja.

Curiosidades
  • Según sus fabricantes soporta martillazos, y si es así ¿por qué el embalaje es 4 veces más grande que la caja del móvil?, viene superprotegido...esto me hace dudar de que soporte martillazos en la pantalla, mirar este vídeo super fake en el que el martillo ni siquiera toca la pantalla, jajaja.
  • Otra cosa que me ha resultado un poco rara es que normalmente los teléfonos tienen uno de los tornillos interiores con una pegatina e incluso a veces viene un texto encima de uno de los tornillos que indica que si se despega se anula la garantía, este viene sin nada.
  • Peso considerable (unos 200 gramos), pero da la sensación de que llevas una buena máquina, al ser el cuerpo metálico y casi todo el interior batería, esto hace que pese mucho.
Software, rom y recovery
  • No tiene instalada ninguna aplicación china ni cosas raras, esto se agradece.
  • El recovery está en chino...problema.
  • No viene rooteado, he probado con el Kingroot y tras 5 o 6 intentos he desistido (acepto sugerencias).
  • Al carecer de soporte alguno en internet (al menos no encuentro nada específico para este modelo) no tengo la posibilidad de flashear una recovery en condiciones y por tanto tampoco puedo instalar el superuser (o eso creo) mediante el recovery.
  • Con todo lo dicho anteriormente, no sé como hacer una backup de la rom para posibles bricks.
  • Viene con el típico Launcher 3, pero con una personalización en negro muy fea...he optado por el Nova Launcher y va muy bien.
Cámara
  • No tengo experiencia en móviles comerciales con buenas cámaras, tipo Sony xperia, Samsung, Iphone, etc...debido a mi economía siempre he tirado del mercado chino y sólo tengo de referencia la cámara del Doogee Valencia (que para mí está muy bien).
  • Cámara de 8 mpx Sony (dudoso)
  • Tiene mucho ángulo y me gusta porque recoge bastante espacio en la foto.
  • El macro es malo...casi inexistente.
  • Fotos demasiado cálidas (tonos rojizos), aunque se puede corregir fácilmente.
  • La cámara viene por defecto en 4:3 con 13 mpx (interpolados) y curiosamente al configurarlo para pantalla completa se queda en 6 mpx, no soy de pensar que cuantos más mpx tenga será mejor, pero ¿dónde están mis 8 mpx?
  • Dispara la foto con los botones de volumen, me gusta.
  • De la cámara frontal no voy a hacer comentarios...mejor ni mencionarla...horrible!!!
Batería
  • Tras un día de uso puedo decir que esto sí es una batería.
  • Me llegó 48% y tras un par de horas instalando, desinstalando, configurando...etc, iba por el 40%. Es decir que es como dice el fabricante...cuando tenga datos de un día completo comenzando por el 100% pondré un pantallazo.
  • La cargué al 100% anoche y no he parado de tocarlo desde las 6 de la mañana...he estado de viaje y he usado el gps, fotos, videos, whatsapp, correo, chrome, 4G, he visto un par de series online y he jugado un rato al need for speed MW y está por el 65% (son las 20:00)...esto con una batería como la del Doogee Valencia serían 2 cargas...lo digo por experiencia.
  • La temperatura de la batería está entre los 23 y 25 grados usándolo a tope.
  • Carga muy lento...no aguanté despierto...lo puse en carga con 23% sobre las 23:00 y a las 1:00 iba por el 80%...no sé cuando llegó al 100%.
Otros detalles
  • Muy buena pantalla, se vé de fábula, además tiene una aplicación que se llama MiraVision que le da un color y una visualización al móvil que es increíble.
  • Altavoz muy alto, se oye claro y no se acopla ni hace ruidos extraños, para mí es perfecto.
  • Con auriculares se oye todavía aún mejor.
  • Antes tenía un Android 5.0 y la barra de notificaciones se coloreaba según el tono de la aplicación que abrías...este móvil hace lo que quiere, unas aplicaciones sí, otras en color negro y con el whatsapp se queda blanca por lo que no se ve la hora ni nada. Esto no sé si se debe a la rom o que Adroid 5.1 es así...ni idea...aunque no es algo demasiado importante.
Resumiendo, voy a poner las ventajas y las desventajas de tener esta maquinita para que cada uno saque su conclusión.

Ventajas:
  • Precio muy económico.
  • Pantalla HD que se vé muy bien en cualquier ángulo.
  • Por ahora creo que la batería puede durar 2 días sin cargar haciendo un uso abusivo (así soy yo).
  • Aunque para algunos el peso sea un inconveniente, para mí es bueno.
  • Sonido genial.
  • 16 Gb de Rom, esto es un acierto.
  • Fluído y rápido.
  • Ninguna APP china.
  • Buena cobertura tanto 2G, 3G como 4G.
  • Engancha rápido el wifi.
  • GPS aceptable, no se ha perdido ni una vez.
Desventajas:
  • La cámara no llega a ser mala pero podría ser mejor.
  • Casi que te olvides del Skipe, no lo he probado aún pero viendo la calidad de la cámara delantera creo que no me atrevo.
  • No root.
  • No recovery.
  • No roms ni scatter para flashear. (aunque todo se andará).
  • Tarda mucho en cargar la batería.
En fin, iré modificando y añadiendo detalles.

Gracias a todos.
 
Última edición:
Hola @aracnoidex , excelente análisis que te has currado, enhorabuena :up:
Creo que sería conveniente que habrás un hilo nuevo con él. Puedes hacer un corta pega y si le añades las especificaciones y alguna fotillo te queda una review de 10.
Si conseguimos 5 hilos del mismo modelo podremos abrir subforo propio, así que ya sabes... :grin: Te puedes currar uno de accesorios y otro con lo que vayas encontrando de rooteo, recoverys y demás...
Un saludo
 

Hola zagalillos.

Yo soy otro de los que se atrevió con ese terminal. Y lo cierto es que me está gustando pese a ser gama baja.
Lo pillé en oferta hace un tiempito y lo conseguí ofertaza en 35€.
No soy experto ni nada así, pero he hecho una pequeña review por si a alguien le interesa ver un poco el terminal.
Ahí os va:
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba