Dossier: Tarifas sin establecimiento de llamada

Re: ¿Tarifas sin establecimiento de llamada?

Pero las que ofrecen datos quizá deberían compararse en otra tabla, todas juntas pero independientemente de las de "sólo voz".
No? Porqué no serían comparables "Eroski Contigo" con "Nuevega y Llama". Son prácticamente iguales, pero la 2a. te dá 500MB a cambio de una cuota mensual aparte de 7€.

Claro, claro. Además de inducir a error se embarulla más. Si mezclas pintura de colores vivos lo único que consigues es estropearlas.
 
Re: ¿Tarifas sin establecimiento de llamada?

¿Sabeis cuales son para mis las tarifas perfectas? Las que permiten llamar a mi gente a 0 centimos el minuto o similar. Al fin al cabo es con ellos con quien tienes las llamadas largas y que mas subirian la factura.

En ese aspecto las más económicas son las del 8 y 0 de Simyo y MasMovil con 10 minutos a 0 en cada en llamada y al resto a 8 centimos o Yoigo con su hora diaria y resto a 12 cents. ¿Vosotros que opinais?

Para mi eso no sirve. Te explico, mis llamadas son siempre a números diferentes, excepto las que hago a la oficina y raramente superan los 3 ó 4 minutos. A veces me he pasado de los 150 destinos diferentes y he metido la pata con mi tarifa (24 horas autónomos de Orange).

Las llamadas más largas las hago a mi casa, pero para eso ya tengo 1000 minutos desde mi móvil a casa y otros mil de mi casa a mi móvil. Y solo por 1€ + IVA al mes.
 
Re: ¿Tarifas sin establecimiento de llamada?

No me podía aguantar más, aquí teneis el resultado de este post. Gracias a todos por vuestras aportaciones y sobre todo a @Xtrem por su tabla sin bordes :wink:

[Imagen Externa Rota]:Enlace Roto
[Imagen Externa Rota]:Cherry-SMS

Las tablas con conclusiones están aquí. Si teneis ganas de aportar vuestro punto de vista lo podéis hacer en los comentarios del articulo.
 
Última edición por un moderador:
Re: ¿Tarifas sin establecimiento de llamada?

Muchísimas gracias @bilbaino87. ¡Eres un crack! :wink:
 
Última edición por un moderador:
Re: ¿Tarifas sin establecimiento de llamada?

Por cierto, analizando más detenidamente la tabla pienso que no está nada mal mi combo: :wink:


  • SIM 1. EROSKI "Contigo". Sin establecimiento de llamada (10 céntimos/minuto).
  • SIM 2. PEPEPHONE "ADSL Zone". Con establecimiento de llamada (4,5 céntimos/minuto).
Lástima que ambas compañías operen bajo red VODAFONE...
 
Re: ¿Tarifas sin establecimiento de llamada?

Es perfecto. Si navegas puntualmente usas la EroskiContigo a 0,03€/MB. Y te sale barato cortas y largas.

Aunque si nos pillamos un 3G quizá tengas que hacer algún pequeño cambio: te aconsejaría en este caso sustituir la de ADSLZone (aunque dé pena, incluso decís q bajará aún más) por la SIMYO 5cts. Tendrías 300MB y una segunda cobertura (Orange).
 
Re: ¿Tarifas sin establecimiento de llamada?

Sí señor. Si cae el 3G (deshojando la margarita en estos momentos...) los cambios serían más o menos de ese estilo. :smile:


Es perfecto. Si navegas puntualmente usas la EroskiContigo a 0,03€/MB. Y te sale barato cortas y largas.

Aunque si nos pillamos un 3G quizá tengas que hacer algún pequeño cambio: te aconsejaría en este caso sustituir la de ADSLZone (aunque dé pena, incluso decís q bajará aún más) por la SIMYO 5cts. Tendrías 300MB y una segunda cobertura (Orange).
 
Comapartiva de tarifas

No me podía aguantar más, aquí teneis el resultado de este post. Gracias a todos por vuestras aportaciones y sobre todo a @Xtrem por su tabla sin bordes :wink:

[Imagen Externa Rota]:Enlace Roto


Las tablas con conclusiones están aquí. Si teneis ganas de aportar vuestro punto de vista lo podéis hacer en los comentarios del articulo.

Muchas gracias por el gráfico, así está más legible.

Veo que el precio de media no coincide con el mio, y es porque tú lo has calculado con diez llamadas y sin fracciones. Yo lo he hecho un poco más real, considerando que se hagan esas diez llamadas con una diferencia de una a otra de medio minuto hasta los 6 minutos, y luego otras 4 extra-largas, de las que no podremos evitar hablando con algún que otro parlanchín.

Así podemos sacar otras conclusiones según sea el perfil del usuario, que se adapte más a tu estudio o al mío.



También podemos ver el consumo desde el perfil de otros dos supuestos usuarios:

El primero que hable poco, y que sus llamadas no superen los tres minutos. Consideraremos que hace 18 llamadas a razón de 3 de cada tramo comprendido entre 0:30" hasta los 3, de medio en medio minuto.

El costo de esas 18 llamadas sería el siguiente:

Pulpo= 3,45;
Pepe VIP= 3,78;
Eroski= 3,15;
ADSL Zone= 4,11;
Sim-yo 5= 4,28



Eroski Contigo es el más económico, seguido de
Pulpo Paul para los que no tengan la posibilidad de contratar la de Eroski.



El segundo que hable mucho y suela hacer llamadas desde los 5 hasta los 15 minutos. En esas 18 llamadas, en tramos de 5, 5:30, 6, 7, 10 y 15 minutos a tres llamadas en cada uno, el gasto sería:

Pulpo= 11,28;
Pepe
sin= 12,51;
Eroski= 14,55
;
ADSL Zone=
9,24;
Sim-yo 5= 9,98



Para este tipo de usuario la más rentable es la de ADSL Zone.



Todavía se puede afilar más el lápiz...


Juntando los dos perfiles y sumando el costo de las 18 llamadas de cada uno, el resultado sigue estando a favor de
ADSL Zone.

Quedandode esta manera:

Pulpo= 14,73;
Pepe
sin= 16,29;
Eroski= 17,74
;
ADSL Zone=
13,35;
Sim-yo 14,26


Salvo error u omisión.
 
Última edición por un moderador:
Re: ¿Tarifas sin establecimiento de llamada?

@Xtrem, de tus calculos extraigo mis conclusiones:

Salvo para el caso de llamadas exclusivamente cortas las tarifas sin establecimiento no merecen la pena.

En el primero de los casos son económicas pero la diferencia es pequeña. En los otros dos casos son las más caras y la diferencia se agudiza.

Pero hemos de recordar que estamos en un foro de móviles dualsim, la solución perfecta es tan simple como tener una SIM para las llamadas cortas y otra para las más largas y todos contentos! :wink:
 
Última edición por un moderador:
Re: ¿Tarifas sin establecimiento de llamada?

¡Exacto, esa es una de las principales ventajas de utilizar un móvil Dual SIM! :wink:

En relación al tema de las tarifas sin establecimiento de llamada, obviamente interesan sobre todo en caso de acumular muchas llamadas cortas o muy cortas. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que además son ideales cuando "chocamos" con los típicos buzones de voz, o cuando la persona con la que queremos hablar nos dice "ahora no puedo, llámame en 5 minutos"...




@Xtrem , de tus calculos extraigo mis conclusiones:

Salvo para el caso de llamadas exclusivamente cortas las tarifas sin establecimiento no merecen la pena.

En el primero de los casos son económicas pero la diferencia es pequeña. En los otros dos casos son las más caras y la diferencia se agudiza.

Pero hemos de recordar que estamos en un foro de móviles dualsim, la solución perfecta es tan simple como tener una SIM para las llamadas cortas y otra para las más largas y todos contentos! :wink:
 
Última edición por un moderador:
Re: ¿Tarifas sin establecimiento de llamada?

@Xtrem , de tus calculos extraigo mis conclusiones:

Salvo para el caso de llamadas exclusivamente cortas las tarifas sin establecimiento no merecen la pena.

En el primero de los casos son económicas pero la diferencia es pequeña. En los otros dos casos son las más caras y la diferencia se agudiza.

Pero hemos de recordar que estamos en un foro de móviles dualsim, la solución perfecta es tan simple como tener una SIM para las llamadas cortas y otra para las más largas y todos contentos! :wink:

Exacto, por eso yo tengo en SIM1 la de Orange con la tarifa 24 horas de autónomos y en la SIM2 la de Eroski Contigo, para esas llamadas como: Espérame que llego en X minutos", o "estoy en la esquina", "no me esperéis, no vemos allí", etc, etc.

También tengo otras de Lebara que me costaron muy baratas y que uso hasta agotar el saldo cuando me paso de minutos en la tarifa plana, o considero que ya he superado los malditos 150 destinos diferentes (menudo truco que se han buscado).
 
Última edición por un moderador:
Re: ¿Tarifas sin establecimiento de llamada?

Pego aquí un ejemplo de consumo de datos con la tarifa Eroski Contigo. Las llamadas son sin establecimiento a 0,10€/min. Y la navegación por Internet la facturan a 0,03€/MB por KB, no por bloques! EDITO: sí facturan por bloques!!
Para usos puntuales o moderados es genial.
[Imagen Externa Rota]:Enlace Roto
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba