Dossier: Tarifas sin establecimiento de llamada

Re: ¿Tarifas sin establecimiento de llamada?

Añado también la de la tarifa ADSL Zone de 4,5 céntimos/minuto


1 min. Pulpo= 0,16; Pepe VIP= 0,12; Eroski= 0,10; ADSL Zone= 0,19; Sim-yo 5= 0,20

1':30". Pulpo= 0,18; Pepe VIP= 0,18; Eroski= 0,15; ADSL Zone= 0,218; Sim-yo 5= 0,225

2 min. Pulpo= 0,19; Pepe VIP= 0,24; Eroski= 0,20; ADSL Zone= 0,24; Sim-yo 5= 0,25

2':30" Pulpo= 0,225; Pepe VIP= 0,30; Eroski= 0,25; ADSL Zone= 0,263; Sim-yo 5= 0,275

3 min. Pulpo= 0,24; PepeVIP= 0,36; Eroski= 0,30; ADSL Zone= 0,285; Sim-yo 5= 0,30

3':30" Pulpo= 0,29; PepeVIP= 0,42; Eroski= 0,35; ADSL Zone= 0,308; Sim-yo 5= 0,325

4 min. Pulpo= 0,31; PepeVIP= 0,45; Eroski= 0,40; ADSL Zone= 0,33; Sim-yo 5= 0,35

4':30" Pulpo= 0,375; PepeVIP= 0,48; Eroski= 0,45;ADSL Zone= 0,353; Sim-yo 5= 0,375

5 min. Pulpo= 0,40; PepeVIP= 0,51; Eroski= 0,50; ADSL Zone= 0,375; Sim-yo 5= 0,40

5':30"Pulpo= 0,48; Pepe VIP= 0,54; Eroski= 0,55;ADSL Zone= 0,398; Sim-yo 5= 0,425

6 min.Pulpo= 0,51; Pepe VIP= 0,57; Eroski= 0,60; ADSL Zone= 0,42; Sim-yo 5= 0,45

7 min. Pulpo= 0,57; Pepe VIP= 0,63; Eroski= 0,70; ADSL Zone= 0,465; Sim-yo 5= 0,50

10 min.Pulpo= 0,75; Pepe VIP= 0,81; Eroski= 1,00; ADSL Zone= 0,60; Sim-yo 5= 0,65

15 min.Pulpo= 1,05; Pepe sin= 1,11; Eroski= 1,50; ADSL Zone= 0,825; Sim-yo 5= 0,90

En azul el más barato y en rojo el más caro.

De media
Pulpo= 0,356; Pepe VIP= 0,480; Eroski= 0,504; ADSL Zone= 0,376; Sim-yo 5= 0,402


Sigue siendo más barato de media la tarifa del Pulpo Paul.

Para las llamadas que no superan el minuto y medio la mejor es la de Eroski Contigo (la de prepago a 0,15 ni compararla).

Si las llamadas son de más de 2 minutos hasta 4 y medio la mejor es la del Pulpo. Pero a partir de ese tiempo la mejor, con diferencia es la de
ADSL Zone (y si de verdad la mejoran puede ser imbatible). De este estudio se desprende que la de Pepephone VIP sin establecimiento no es la mejor en ningún caso.
 
Re: ¿Tarifas sin establecimiento de llamada?

A ver si podemos hacer una tabla tipo Excel. Ya la hago yo si quieres, aunq necesitaré tiempo :wink:
Ya he corregido los colores de la Simyo 5cts.
 
Re: ¿Tarifas sin establecimiento de llamada?

Sigue siendo más barato de media la tarifa del Pulpo Paul.
(...) De este estudio se desprende que la de Pepephone VIP sin establecimiento no es la mejor en ningún caso.

Coño.. no me lo había planteado.. Pero para gente q hace el 90% de llamadas de menos de 2min.y alguna puntualmente muy larga, no es mejor Movilonia VIP?
 
Re: ¿Tarifas sin establecimiento de llamada?

A ver si podemos hacer una tabla tipo Excel. Ya la hago yo si quieres, aunq necesitaré tiempo :wink:
Ya he corregido los colores de la Simyo 5cts.

Estupendo.

También se podría hacer añadiendo alguna tarifa de datos, como la NUEVEga sin establecimiento o la Ratoncito y Elefante 0,029 el minuto más 6,90€ de datos de Pepephone.
 
Re: ¿Tarifas sin establecimiento de llamada?

Coño.. no me lo había planteado.. Pero para gente q hace el 90% de llamadas de menos de 2min.y alguna puntualmente muy larga, no es mejor Movilonia VIP?

Si, pero solo si no vuelve a estar disponible la Contigo de Eroski. Aunque por la poca diferencia que hay, no merece la pena todos los trámites que exigen ni esperar a que vuelvan a promocionarla. Y sobre todo para los que no tienen cerca un Hipermercado de Eroski.
 
Re: ¿Tarifas sin establecimiento de llamada?

Estupendo.

También se podría hacer añadiendo alguna tarifa de datos, como la NUEVEga sin establecimiento o la Ratoncito y Elefante 0,029 el minuto más 6,90€ de datos de Pepephone.

Pero las que ofrecen datos quizá deberían compararse en otra tabla, todas juntas pero independientemente de las de "sólo voz".
No? Porqué no serían comparables "Eroski Contigo" con "Nuevega y Llama". Son prácticamente iguales, pero la 2a. te dá 500MB a cambio de una cuota mensual aparte de 7€.
 
Re: ¿Tarifas sin establecimiento de llamada?

Si, pero solo si no vuelve a estar disponible la Contigo de Eroski. Aunque por la poca diferencia que hay, no merece la pena todos los trámites que exigen ni esperar a que vuelvan a promocionarla. Y sobre todo para los que no tienen cerca un Hipermercado de Eroski.

Me refería a que Movilonia VIP parecía muy completa porque no tiene estab., pero luego se abarata la llamada con el paso de los minutos (no como Eroski Contigo, q es barata sólamente en cortas).

Aunque por promedio, quizá tengas razón y sea mejor la Pulpo Paul (a no ser que la mayor parte de las llamadas sean cortísimas).
Lo q dices de los trámites de Eroski es verdad. Es un coñazo. Yo por suerte me pillé dos el última día de la promo (31/12/2009).


Cada persona tendrá un consumo distinto, por eso es difícil comparar.
La única manera sería que cada uno probara un mes una tarifa distinta haciendo el mismo tipo de llamadas, y ver en cual acaba pagando más en el total de la factura.

Es difícil comparar también por las muchas variables que hay: llamadas cortas o largas, SMS, MMS, internet.. y por la variabilidad a veces del consumo.
Quizá un mes estás deprimido y no llamas a nadie, como te dá por tirarte 1h. en cada llamada, desahogándote con alguien :blush:
 
Última edición:
Re: ¿Tarifas sin establecimiento de llamada?

¿Sabeis cuales son para mis las tarifas perfectas? Las que permiten llamar a mi gente a 0 centimos el minuto o similar. Al fin al cabo es con ellos con quien tienes las llamadas largas y que mas subirian la factura.

En ese aspecto las más económicas son las del 8 y 0 de Simyo y MasMovil con 10 minutos a 0 en cada en llamada y al resto a 8 centimos o Yoigo con su hora diaria y resto a 12 cents. ¿Vosotros que opinais?
 
Re: ¿Tarifas sin establecimiento de llamada?

Sí, en realidad hay unas personas a las que llamas mucho más que a las demás.
Yo tengo a mis padres, primos y algunos amigos como "Amigos a 0" en Orange, pagando sólo el estab. en cada llamada pero pudiendo hablar 10h al mes yo con ellos (y 10h más ellos conmigo).

Aunque yo a mis padres p.e. les llamo y hablamos 30seg. Ya los veo casi cada día.
Pago igual con Eroski Contigo hablando 1,5min. (15cts) que el estab. de "Amigos a 0" de Orange.
Dependerá de si te enrrollas o no (con las parejas quizá se hable más... en los noviazgos me refiero jajaj).

Y luego cuesta mucho convencer a tus allegados de que se hagan de Simyo, Masmovil o Yoigo (y a todos, además). Algunos tendrán a su vez terceros allegados (p.e. qué pasa si mis amigos se hacen de Simyo 8 y 0, pero tb llaman mucho a sus padres). La red es infinita.

Lo bueno de los duales es la posibilidad de llevar dos tarifas.

Pero en el planteamiento estoy totalm. de acuerdo. Es de las pocas razones por las q sigo en Orange, por ese módulo de ahorro (infinítamente mejor q Simyo, Masmovil y yoigo). Aunque me costó "traerlos" a Orange, no creáis! :blush:
 
Última edición:
Re: ¿Tarifas sin establecimiento de llamada?

¡Mil gracias @pauete y @Xtrem por vuestras tablas comparativas! :wink:

Realmente son lo mejor para comprobar -de un vistazo- los rangos óptimos de uso de cualquier tarifa telefónica. De hecho, cada vez que veo una de esas tablas pienso, como el propio pauete ha comentado, que ahí radica la ventaja de disponer de un móvil DualSIM.

Finalmente, comentar un detalle relacionado con lo dicho por @bilbaino87. Ciertamente la mejor tarifa es la que te permite hablar gratuitamente con aquellas personas con las que más se habla (parece una perogrullada, pero obviamente es así). Lo que ocurre, por lo menos en mi caso, es que a esas personas las puedo localizar -en la mayoría de los casos- a golpe de teléfono fijo.

Me explico mejor: Excepto en situaciones muy excepcionales (normalmente en períodos de vacaciones) mis llamadas largas se hacen desde el fijo. Por ello no suelo prestar demasiada atención a las tarifas que ofrecen minutos gratis entre clientes de la misma compañía, pues te suelen "cobrar" por otro lado ese regalo con precios más caros en otros apartados.
 
Última edición por un moderador:
Re: ¿Tarifas sin establecimiento de llamada?

Eso también hay q tenerlo en cuenta, es verdad. Si sabes que te vas a enrrollar sueles usar el fijo.
En la calle tampoco estás cómodo para hacerlo, ni tienes tiempo, ni intimidad, ni silencio...

La mayor parte de las veces usamos el móvil en la calle. En casa ya tenemos el fijo.
E incluso con ordenador e Internet puedes llamar por IP y enviar SMS más barato que cualquier compañía.
Véase Cherry-SMS (SMS a 0,025€ recargando 30€ de saldo). Redactándolos con el teclado del PC, q siempre es más cómodo y rápido.
o Cheapvoip.com (llamar a móviles españoles a 4cts/min. sin estab. de llamada!!
[Imagen Externa Rota]:Enlace Roto
eso sí, te cobran por fracción de minutos :(

En una llamada de 30 a 59 segundos te cobran 0,04€!!! absolutamente imbatible.

Yo he probado algunas de Betamax y facturan a la perfección. Se puede hacer llamadas puente a otros países desde el móvil (aquellos que no resultan "destinos gratuítos" en webs como movilsinfronteras, tusllamadasgratis, Fonyou, etc.)


Aunque las tarifas van variando: betamax price comparison
Llamadas y SMS sobre IP
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba