REVIEW Ecoo E04 Aurora Plus

Amadeus

Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
8.087
Puntos
9.841

xcopy_com_z1b79X3hDRchKKTu__png_pagespeed_ic_sYNHDmz-tW.png

Banggood fue fundada en 2004 , especializada en la investigación y desarrollo de software . Centrándose en el comercio electrónico del comercio exterior. A partir de ahí se desarrolló en un minorista en línea para casi todo lo necesario . Cuentan con 4 oficinas , una en Hong Kong , uno en Shenzhen, uno en Hangzhou, y uno en Yiwu .
El corazón de Banggood está en Guangzhou es donde esta la sede principal ,una oficina 1000+ empleados de servicio al cliente para los gerentes de producto . Todo el equipo se compromete a ofrecer precios más bajos , productos de alta calidad y servicios profesionales a clientes
globales.
Captura14.PNG


ECOO E04 Plus

Enlace a el producto
i270_photobucket_com_albums_jj100_cosasdekeila_miraeso.gif

AQUI
Cupón: 36b249 ,6$ menos hasta finales de abril

Este terminal esta construido por Juxinsheng Dispositivo de Comunicación Co., fue fundada en el año de 2004 con sede en Shenzhen. Juxinsheng se especializa en la producción de dispositivos móviles. En 2008, JXS entró en el mercado de teléfonos inteligentes , esta compañía proporciona servicios de OEM para los principales operadores como T-Mobile, AT & T, Orange, Vodafone, etc. Durante el proceso de cooperación adquirido una valiosa experiencia en desarrollo de teléfonos inteligentes, el diseño y la producción. JXS creó su propia marca-ECOO en 2014 por eso nos suena tan nueva. ECOO sigue el control de la calidad de los productos estrictamente. Así que JXS es ECOO para el extranjero , creemos que ECOO va a tener mucho éxito .



  • Especificación General
Marca ECOO
Modelo E04 Aurora plus
Colores Blanco y azul​
Sistema
Sistema operativo Androide 4.4.4 actualizado a 5.0
CPU MTK6752 de 64 bits, la corteza A7 núcleo octa, 1.7GHz
GPU GPU: Mali-T760
RAM 3GB
ROM 16GB
Extended 32GB de almacenamiento​
Visualización
Tipo de pantalla pantalla táctil IPS capacitiva
Tamaño de la pantalla 5,5 pulgadas
Resolución de pantalla de 1920x1080 píxeles píxeles FHD
Pantalla a color 16000K colores​
Red
Connectiveity GSM inalámbrica, 3G, 4G, GPS, Wi-Fi, Bluetooth
Frecuencia 2G: GSM 850/900/1800 / 1900MHz
3G: WCDMA 900 / 2100MHz
4G: FDD-LTE: 800/1800/2100 / 2600MHz
Bluetooth Sí, 4,0
WiFi Sí, 802.11b / g / n inalámbrica a Internet
GPS Sí, también construido en "A-GPS"​
Cámara
Tipo de cámara Cámaras duales (una frontal una vuelta)
Cámara trasera 16.0MP cámara trasera con doble linterna y enfoque automático
Cámara frontal de 8.0 megapíxeles
La grabación de vídeo Sí​
conectividad
Ranura para tarjeta SIM Uno Standard + un micro, Dual SIM, doble modo de espera
Ranura para tarjetas TF Sí
Ranura USB Micro Sí
Salida de audio Sí (3,5 mm de salida de audio del puerto)
Micrófono Apoyado
Altavoz Apoyado​
Medios de comunicación
Formato de vídeo 3GP, MP4, RMVB
Formato WAV de audio, AMR, MP3
Formato de imagen GIF, JPEG, BMP, PNG
Radio FM Sí, auricular necesario.​
Idioma y características
Idioma Inglés, Afrikaans, Azarbaycanca, indonesio, Bahasa Melayu, Catala, Cestina, Dansk, Deutsch, Eesti, Espanol, Filipino, Francais, Havatski, IsiZulu, Italiano, kiswahili, Latviesu, Lietuviu, Magyar, Países Bajos, Dansk, polaco, portugués, Romana, romanche, Slovencina, Slovenscina, Suomi, Svenska, vietnamita, turco, griego, búlgaro, ruso, serbio, ucraniano, hebreo, India urdu, árabe, persa, hindi, bengalí, tailandés, coreano, japonés, simplificado / tradicional chino, etc.
Sensor Sensor de la gravedad, sensor de luz, sensor de proximidad
Las características adicionales 4G, 3G, WIFI, GPS, FM, Bluetooth, libro electrónico, correo electrónico, mensajería, fondos de escritorio, calendario, calculadora, reloj, cámara, el atar y hotspo portátil, Miracast, inteligente Wake, identificación de huellas dactilares, etc.​
Batería
Tipo de batería de litio
3000mAh de capacidad
Tiempo en espera Cerca de 2 ~ 3 días
Cargador USB, cargador de viaje
Dimensiones y peso (producto principal)
Dimensión 156,7 x 77,5 x 9,3 mm
Peso 160g​
Contenido del paquete
1 × teléfono
1 × batería
Cable 1 × USB
Manual del usuario 1 ×
1 x Adaptador de corriente
1 × película protectora​
  • Tracking
Captura.PNG

El pedido fue realizado el día 23 de marzo , estuvo tres días en proceso y el día 26 recibí el numero track de postNL, aun tardo dos días mas en aparecer en preavised.
El envío a tardado 15 dias en llegar ,lo normal en este tipo de envío ,pero tuve la mala suerte de que cuando llego a correos España era semana santa, si no podría haber llegado incluso antes.
El trato con la tienda, gracias a Lucia ,a sido correcto en todo momento y en el mismo día respondían a mis mensajes.​

  • Unboxing
Captura 12.PNG
El paquete llego dento de una bolsa negra, envuelto con varias capas de una tela de poliespan ,muy bien protegido,la caja no presentaba golpes ni desperfectos.En su interior el móvil envuelto en una bolsita de plástico en perfecto estado.
Captura 2.PNG
Dentro podemos encontrar el teléfono ,que venia con un protector de pantalla de plástico colocado ,un segundo protector sin colocar,la batería puesta pero con los bornes protegidos con una cinta, un manual de usuario en ingles, un cable USB y un enchufe tipo europeo de 1000 mA
  • Descripcion,diseño y materiales
El Ecoo E04 Aurora Plus es el hermano mayor del Ecoo E04 y la única diferencia es que trae 3GB de RAM,ofreciendose por el mismo precio .Igual que hizo jiayu con el S3 ,con el que también comparte el mismo soc,esto hace que se consideren competidores directos.
Fabricado en de aleación de magnesio y plástico, lleva un marco alrededor de 0.33 mm,considerado gama media dentro de los nuevos soc de 64 bits de mediatek, aunque veremos unas puntuaciones que el año pasado mismo consideraríamos alta gama.
Esquinas redondeadas ,buena sensación en la mano, con una tapa trasera antideslizante por la cual accedemos a las sims, a la SD y a la batería extraíble,com muy buenos acabados,Tengo decir que tiene una buena carta de presentación.
IMG_20150409_150452.jpg

IMG_20150409_151528.jpg

En la parte superior del marco podemos encontrar el conector de auriculares ,el microUSB también se ha colocado en esta parte ,para mi es mas cómodo ,a la hora de mirarlo con cargador esta conectado en la posición correcta sin que molesten los cables y usándolo de GPS en el coche permite mejor ángulo para conectar, que no se desconecte en algún bache y que no moleste.También cabe destacar,que por el modo en el que esta diseñado ,podemos quitar la tapa trasera sin necesidad de desconectar en cable.
IMG_20150409_151556.jpg

En el lateral derecho se encuentran los botones de power y volumen ,no he tenido ningún problema con ellos ,van muy bien y parecen robustos,el botón power enciende y apaga la pantalla.
IMG_20150409_151539.jpg


En la parte inferior del marco el micro y dos ranuras para el sonido, aunque he visto por ahí que decían que tiene dos altavoces no es cierto, se puede apreciar en el video en el que se desmonta.​

IMG_20150409_151037.jpg

En la parte trasera la cámara circular con un aro rojo, sobresale unos pocos milímetros casi inapreciables de la carcasa, de 16MP ,han elegido la parte de abajo para colocar el flash de doble led.

IMG_20150409_151842.jpg
Mirándolo de frente veremos en la parte superior, el altavoz delantero ,a la izquierda de este esta el led de notificaciones,a la derecha la cámara y los sensores de proximidad y luz.
En la parte inferior el boton táctil de menú(izquierda),el botón home, que también enciende la pantalla, en forma de interruptor ,también lleva el lector de huellas (centro),y el botón táctil de retroceso(derecha) muy típicos de Samsung .
Tanto el botón menú y el de retroceso vienen iluminados con una luz bastante potente.​
 
Última edición por un moderador:
  • Pantalla
Pantalla IPS capacitativa multitactil 5 puntos,de 5.5",tamaño de 14x7 aproximadamente ,nos da una relación aspecto de 16:9,una resolución de 1080x1920 pixeles 401ppi(pixeles por pulgada)y 157 ppcm(pixeles por centímetro),profundidad de color de 24bits que permite 16000K de colores.Ocupa el 69% de nuestro dispositivo .con tecnología 2.5 curved glass.
El papel principal de la pantalla 2.5D es aumentar el efecto visual global, al tiempo que mejora la sensación.La superficie de la pantalla del teléfono cubierto con un vidrio de arco 2.5D, permite que el aspecto de la superficie del teléfono sea excelente y más visual. Esta forma visual en forma de arco de la pantalla hace que tenga mas puntos de visión,tambien a su vez hace que sea mas ergonómica.
Capturasefef.PNG

La pantalla se ve muy bien desde cualquier ángulo ,tiene una buena visión incluso en días de sol, eso si, el auto brillo no me lo graduaba bien y he tenido que quitarlo, pero esto ya no es de la pantalla,es mas no he visto todavía ningún terminal en que esta opción funcione perfectamente.

  • Conectividad(redes,wifi,gps,otg,bluetooth,)
Bandas y sims
Es dual sim, lleva dos ranuras,la nº1 que es micro-sim y la nº2 que es de tamaño normal, he puesto la sim en la que marca la Nº1, que es la micro, al introducir el pin y desbloquear me dice que es la numero 2,me ha hecho dudar un poco ,pero se ve que lo que esta mal es de la rom,esperemos que lo solucionen, pero no tiene mayor problema que este.
También podemos apreciar la ranura para la SD.
CapturaSEDF.PNG

Soporta todas las bandas que utilizamos aquí, también las apreciadas 900 para el 3G y la 800(band 20) para 4G,desde luego todo un acierto.

En la sim Nº1 es en la que se encuentran todas las bandas necesarias.

Frecuencia 2G: GSM 850/900/1800 / 1900MHz
3G: WCDMA 900 / 2100MHz
4G: FDD-LTE: 800/1800/2100 / 2600MHz

Screenshot_2015-04-12-14-45-42.png
Screenshot_2015-04-12-14-46-09.png


En la sim Nº2 solo 2G Frecuencia 2G: GSM 850/900/1800 / 1900MHz

Screenshot_2015-04-12-14-45-27.png

No he tenido ningún problema de cobertura en ningún momento ni para llamadas ni para usar internet y en donde hay 4G ,que por desgracia no llega a todas partes todavía, la velocidad es impresionante.
Esto es de una captura de dentro de mi casa donde le puede apreciar la velocidad que alcanza.​

Screenshot_2015-04-12-19-27-01.png
Screenshot_2015-04-12-19-28-09.png


Wifi
En este aspecto tampoco le he encontrado deficiencias, la cobertura es buena en toda la casa , incluso fuera a unos 100 metros ,donde no he tenido señal con otros terminales con este tenia señal.

GPS
Va muy bien no ha habido problemas de tener que configurar nada,a sido conectarlo y coger los satélites en cuestión de segundos y junto con la fuerza de la señal ,nos da que en este punto MTK se ha puesto las pilas y ya no veremos los problemas anteriores con el GPS. A falta de probarlo en ruta no creo que tenga ningún problema.
Bueno probado en ruta,le ha costado un minuto coger los satélites pero luego a ido bien, cogía bien las rotondas y recalculaba la ruta enseguida si te desviabas.

Screenshot_2015-02-13-17-53-02.jpg

Bluetooth
Lo he conectado sin problemas a un parrot de los sencillos,lo que no he podido probar si pasa los contactos porque este manos libres no tiene para poder hacerlo.
También he pasado fácilmente un archivo del PC a el teléfono.

OTG
Me a cogido fácilmente un pendrive 16GB y he reproducido una película bien y sin cortes.
Screenshot_2015-04-13-17-39-37.png
También le he conectado un teclado y un raton de PC inalámbricos a la primera y sin tener que configurar nada.
 
Última edición:
  • Cámaras
Cámara principal
La cámara principal cuenta con un sensor de imagen CMOS,una apertura de f/2.2,doble led,una resolución de 4608x3456pixeles lo que nos da 16MP,resolucion de video disponible de 1920x1080 y permite 30fps(fotogramas por segundo)
características:
auto focus,disparo continuo,zoom digital,estabilizador,geoetiquetado,panorámicas,HDR,toque enfoque,deteccion de rostro,balance de blancos,ajuste ISO,compensacion exposición,seleccion de escenas..

Unas fotos para hacernos una idea de la cámara es unaOV13850 ,como se suele decir mas vale una imagen que mil palabras,todas las fotos están hechas sin configurar nada.

las primeras son en modo normal y las otras con HDR y la ultima esta hecha a oscuras con flash.


images.tapatalk_cdn.com_15_04_16_a34605928deb05f3923b257774d27abe.jpg
images.tapatalk_cdn.com_15_04_16_c1fb8cb745acb240d89ddff408d72c54.jpg
images.tapatalk_cdn.com_15_04_16_745a1c6eabfee3735b89c12b6db8df90.jpg
images.tapatalk_cdn.com_15_04_16_2fc51830ada28ab1b50bfb30269f51b3.jpg
images.tapatalk_cdn.com_15_04_16_143be847f4a864a0f0fb5b54b121419d.jpg
images.tapatalk_cdn.com_15_04_16_07472a18adfadaa27495aff2cf0018c7.jpg

images.tapatalk_cdn.com_15_04_16_e7de7fc82f4e1e0fa9d1922a42a4277b.jpg



Cámara secundaria

Con 3264x2448 pixeles nos da una resolución de 8MP y para ver como funciona
Os dejo un selfie mio.

images.tapatalk_cdn.com_15_04_16_91f7b2674aab90d7913e878b7159480b.jpg

  • Sonido
Cuenta con un estupendo altavoz situado en la parte inferior izquierda, en la base del dispositivo que permite reproducir un sonido limpio y directo de música como de video,tambien por los auriculares también se escucha bastante bien.
El sonido en llamadas también es bueno tanto para nosotros como para el otro interlocutor.
A modo personal lo que no me a gustado mucho son los ringtones que trae por defecto, no trae muchos para elegir y se oyen poco he tenido que subir el volumen, algo que choca directamente con el sonido de bloquear y desbloquear la pantalla que es excesivamente alto.
  • Software
Tiene una ROM AOSP android 4.4.4 aunque ya tenemos lolipop 5.0 Beta para probar, con un launcher bastante sencillo con cajón para las aplicaciones,nos permite cambiar los fondos de pantalla, agregar widgets e ir a ajustes, pero no trae la opción de cambiar la forma de transición entre pantallas.
Los iconos son de estilo MIUI y LEWA con esquinas redondeadas y colores fuertes.
Arrastrando la barra de notificaciones o pestaña hacia abajo nos encontramos con la pantalla de conmutadores de acceso directo rápido.
El menú de ajuste es muy típico de este tipo de ROMS ,en forma de lista con unos dibujos que hace que sea muy intuitivo , el del Ecoo los tiene en colores que le da un toque mas alegre.

Podemos activar las opciones de desarrollo pulsando varias veces en numero de compilación.

La partición de la memoria de 16GB esta muy bien hecha, utilizando una parte para el sistema y dejándonos libres 12,65 GB para aplicaciones.
Le he puesto una tarjeta SD y desde entonces todas las capturas de pantalla, fotos de la cámara y de whatsapp van a la SD,algo que es mucho de agradecer para no llenar la memoria de el teléfono.

  • Rendimiento
Vamos a ir viendo en los distintos benchmark como se comporta este equipo.
Antutu
Nenamark-2
Screenshot_2015-04-14-21-52-01.png Screenshot_2015-04-14-21-51-45.png
3d mark
Screenshot_2015-04-14-21-37-43.png Screenshot_2015-04-14-21-49-51.png
Vemos que los dos benchmark miden distinto los fotogramas por segundo,pero de todas formas saca una buena puntuación y no he tenido ningún lang en ningún juego ni video.
GPU-Z
Screenshot_2015-04-15-00-13-11.png Screenshot_2015-04-15-00-12-42.png
Z device Test
Screenshot_2015-04-14-21-54-22.png Screenshot_2015-04-14-21-54-39.png
En este test pone que no lleva radio,tampoco testea que lleva sensor de huellas,Hothnot,pero yo doy fe que la lleva.
Aida 64
Screenshot_2015-04-14-22-37-03.png Screenshot_2015-04-14-22-37-33.png
  • Batería
Tiene una batería de 3000mAh de capacidad, La carga es bastante rápida,en cuatro horas la tenemos cargada.
La duración de una batería es muy subjetivo dependiendo del uso que le demos,no es lo mismo estar jugando que con el teléfono en reposo.
Yo con el uso que le he dado,,whatsapp,tapatalk,10 minutos de GPS y 4 o 5 llamadas.Me ha pasado el dia perfectamente.
Iré poniendo capturas y desarrollando mas este tema.

  • Otros aspectos
Algunas de las novedades que nos trae este dispositivo son el Hothnot,el cual no he podido probar porque no tengo otro dispositivo compatible con esta tecnología.
Screenshot_2015-04-15-18-20-52.png

El lector de huellas se puede configurar para diferentes cosas,yo lo he probado para desbloquear la pantalla y funciona perfectamente.
Screenshot_2015-04-14-22-11-00.png

Otra parte que puede ser interesante de este móvil son sus 3GB de ram y alguno seguro que le interesa saber como van los juegos en el, yo no soy muy jugon pero me he bajado un par de juegos para probarlo.
images.tapatalk_cdn.com_15_04_15_d885dd913a0c3dbe171b0c705ffc805d.jpg

images.tapatalk_cdn.com_15_04_15_65100cb0f887a50e2d8a5ab633fc01c3.jpg


No he tenido ningún problema jugando han ido perfectamente, la instalación a sido muy rápida,la carga también ,en el juego no he tenido cosas raras y a ido muy fluido,parte de la batería se calentaba bastante si juegas a juegos que exijan tirar de grafica.


  • Disassembly
Como ya va siendo costumbre os pongo un video de desmontaje de este dispositivo para curiosos,esperemos no tener que hacerlo nunca,pero si es asi nos servirá de guía.
  • Conclusiones generales
Lo que me a gustado es su gran pantalla ,La rom va muy bien y muy fluido sin reinicios , instala las App muy rápido.Mensajes ,llamadas,juegos va muy bien y es muy manejable para lo grande que es.
Lo que se podría mejorar son los ringtones que no me gustan nada, el excesivo ruido de bloqueo y desbloqueo de noche es muy molesto,y que aun teniendo ya la actualización a lolipop tendría que venir ya puesta.


 
reservado-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Última edición:
Buen teléfono. Le llevo siguiendo la pista hace un tiempo y seguiré la review con gran interés.
Tengo la impresión que tiene mucha calidad y dará alguna que otra buena sorpresa.
Por cierto, hace no mucho leí que esta marca es "partner" de Elephone...¿es cierto?
Si que han hecho teléfonos juntos hay muchos terminales de Elephone que llevan la marca Ecoo,lo que no se es hasta que punto ahora Ecoo tiene de Elephone.
Desde luego en su pagina no pone nada, pero investigaremos un poco a ver.
 
Vaya cacharraco! Por aquí me quedo a ver como se comporta. Estas marcas "nuevas" siempre despiertan mi interés, mas que nada me interesa la calidad final del producto: Que todo funcione como debe y sin "cosas raras". Las grandes especificaciones las dejo en un segundo plano.
Por cierto @Amadeus , ya me contaras si le ves tu algo especial o diferente a la pantalla 2,5D. Yo he sido incapaz de apreciar ninguna diferencia respecto a una pantalla habitual. Ya contarás.
Saludos
 
Vaya cacharraco! Por aquí me quedo a ver como se comporta. Estas marcas "nuevas" siempre despiertan mi interés, mas que nada me interesa la calidad final del producto: Que todo funcione como debe y sin "cosas raras". Las grandes especificaciones las dejo en un segundo plano.
Por cierto @Amadeus , ya me contaras si le ves tu algo especial o diferente a la pantalla 2,5D. Yo he sido incapaz de apreciar ninguna diferencia respecto a una pantalla habitual. Ya contarás.
Saludos

Tengo entendido que, más que mejoras visuales, el 2,5D tiene mejor respuesta táctil. No se si será cierto.
 
Tengo entendido que, más que mejoras visuales, el 2,5D tiene mejor respuesta táctil. No se si será cierto.
En el zopo zp530 que también tiene esa pantalla yo por lo menos no he notado diferencias de respuesta en el táctil. También es verdad que el zopo tiene 10 puntos simultáneos de toque y eso ya de por si debería hacer que tuviera una "impresionante" respuesta táctil, pero comparándolo con mi Huawei Honor 3C no percibo diferencias. Ninguno es mejor que el otro y los dos van muy bien.
Un saludo
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba