NOTICIA El futuro teclado del móvil es tu piel

  • Iniciador del tema Haulage Man
  • Fecha de inicio
Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

El futuro teclado del móvil es tu piel

  • Iniciador del tema
    Haulage Man
  • Fecha de inicio
  • Respuestas 13
H

Haulage Man

ep01.epimg.net_tecnologia_imagenes_2015_08_13_actualidad_14394a4243c89db47ef290ca6a13f3eeba06e.jpg


El nuevo dispositivo usa la piel como superficie para controlar los 'gadgets' móviles

Cuando nos venden un teléfono táctil pensamos que se puede manejar tocando su pantalla con el dedo. Ahora, el concepto de dispositivo sensible al tacto se extiende más allá, a toda la piel del cuerpo. Un grupo de investigadores del Instituto Max Planck y laUniversidad de Sarre (Alemania) han desarrollado un sensor, denominado iSkin, que usa la piel como superficie para controlar los gadgets móviles. Se puede colocar en diferentes lugares del cuerpo, tienen la apariencia de una calcomanía y, además, pueden personalizarse.
"Los científicos actuales manejan componentes rígidos que son muy incómodos de llevar en el cuerpo; limitan las zonas en las que estos dispositivos pueden ser utilizados a la muñeca o la cabeza", señala Martin Weigel, miembro del equipo de investigación. "Nuestro dispositivo es flexible y extensible. Puede cubrir muchos otros lugares, como la parte trasera de la oreja o el antebrazo".

El dispositivo está hecho de silicona y fibra de carbono, y su coste de producción es inferior a un euro, si bien utiliza la misma tecnología que la robótica y las prótesis más avanzadas. Incluye sensores de presión que permiten al usuario controlar sus terminales digitales con solo tocarse un punto concreto de su cuerpo. Según sus creadores, se puede llevar con comodidad y además es estético —tiene la apariencia de un tatuaje— y no supone un riesgo para la salud al estar fabricado con materiales biocompatibles.

Para el responsable de Tecnología Digitales de Indra, Roberto Arias, se trata de un producto "muy interesante", que "nos libera de llevar elementos pesados e incómodos. Seguro que sectores como la medicina o la industria puede encontrar aplicaciones prácticas para iSkin que permitan su desarrollo", valora.

El proyecto de investigación ha sido financiado por un programa del gobierno federal alemán, aunque Weigel no indica con qué cuantía. En esta primera versión, el ingenio necesita estar conectado físicamente, a través de cables, a un ordenador, aunque los investigadores están convencidos de que en poco tiempo encontrarán la manera de vincularlo de forma inalámbricaa través de Bluetooth o wifi. Quizá el próximo paso sea implantarlo de forma permanente en el propio cuerpo humano. Por lo pronto, la ilusión de quienes soñaron con emular algún día a Tom Cruise y su manejo de varias ventanas y pantallas en la película Minority Report con meros gestos de sus dedos está ahora más cerca.
Fuente: tecnologiaelpais
El futuro teclado del móvil es tu piel
 
Última edición por un moderador:
@haulage Yo ya me creo todo, desde que los primeros ordenadores entraron en la vida laboral primero y luego en la privada. Cuando era pequeña y veía en blanco y negro la serie de Star trek, tod@s pensábamos que eso era ficción, que no llegaríamos a ver en la vida real, tantos ordenadores abordo de esa nave :blush::blush:,.
 
Si, habria que darle vueltas a eso de la implantacion asi a pelo, que siempre son bioalgo o inocuos pero despues a la larga siempre aparecen inconvenientes, aunque la idea de tener los sensores "a mano" suena de lo mas interesante, al igual que el prototipo del movil de muñeca con pantalla sobre el antebrazo, las mechas para atajos de funciones del movil u otras ideas ya vistas pero que siguen sin verse en el mercado.
 
Se podrá poner en cualquier parte del cuerpo???? Estoy pensando una guarrada....:tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
 
Todo llegará!!! Madre mía como va la evolución de la tecnología... a pasos agigantados!! Todavía recuerdo cuando tuve mi primer PC y nos decían los que me lo vendieron que era de los primeros Pentium 2 MMX y que era una revolución en los procesadores de PC y veo ahora estos avances :up::up:
Interesante noticia @haulage!!
Saludos.
 
Que risa, en cualquier parte del cuerpo.....jajaja. Muy bueno. Parece muy futurista esto.
 
Última edición por un moderador:
Depende del estado en que estés, tendrás teclado extendido, con pad numérico o no jajajaja
 
Wparece algo sacado de una película de ciencia ficción. La verdad no se ve muy atractivo, aunque impresionante.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba