NOTICIA El parlamento Europeo aprueba unas medidas sobre la "obsolescencia programada"

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

El parlamento Europeo aprueba unas medidas sobre la "obsolescencia programada"

Todos sabemos que, llegado un tiempo, nuestros dispositivos "tienden" a pasar a mejor vida. El término se le conoce como "obsolesciencia programada"... Pues bien, el parlamenteo Europeo ha debatido sobre este tema...

ao.aolcdn.com_hss_storage_midas_31dbd205b3ee7e6a635c0d6431535d6_205446073_dims_5.jpg

El parlamento europeo ha aprobado una serie de recomendaciones dirigidas a los fabricantes con la intención de que produzcan dispositivos más fáciles de reparar y que incluso incluyan unas etiquetas con el índice de reparabilidad, algo similar a las puntuaciones de iFixit. Proponen usar baterías, Led y todo tipo de componentes extraíbles, de forma que, en caso de reparación, no exista ningún tipo de pegamento que pueda afectar al proceso de sustitución.

Algunas de las ideas que busca esta medida son:


  • - Productos más robustos y fáciles de reparar.
    - Extensiones de garantía automáticas si la reparación dura más de un mes.
    - Incentivos a aquellos países miembros de la UE que produzcan productos de larga duración y fácilmente reparables.
    - Permitir a los consumidores optar por un taller de reparación independiente.
    - Precios más bajos en componentes críticos.
    - Partes esenciales removibles sin uso de colas y pegamentos.

El informe también recomienda desarrollar una serie de tests y plantear una definición para la obsolescencia programada. Se busca también que las empresas lances parches de actualización de software durante más tiempo, de forma que los consumidores no se queden con terminales obsoletos a la primera de cambio. La etiqueta podría ser voluntaria, y mostraría la durabilidad de un producto, las características ecológicas y la capacidad de actualización, algo así como la puntuación de iFixit.

ao.aolcdn.com_hss_storage_midas_a8c1c61c4cb859fc67650ea033994abc_205446066_mg_2680_1_1.jpg

Teniendo en cuenta que la mayoría de grandes fabricantes de telefonía móvil y equipos electrónicos llegan de fuera de Europa, la Comunidad Europea podría beneficiarse con estas medidas en forma de nuevos empleos que permitan cubrir esos servicios de reparación, al mismo tiempo que anime a fabricantes a producir terminales que cumplan con los requisitos planteados. Otro asunto será que los fabricantes más importantes pasen por el aro, ya que dudamos mucho que Apple va a retirar el pegamento de sus baterías y que acabe dando más importancia a estos detalles antes que a un diseño minimalista.

Pero por algo hay que empezar. Una encuesta del 2014 indicaba que el 77% de los consumidores europeos estaban dispuestos a reparar su teléfono, pero cambiaron de opinión al comprobar el coste de la reparación y el tipo de servicio
No creas mucho a ese que te dijo tal cosa; me cuesta asimilar lo que te han contado. Dicho lo cual, SÍ que es verdad que se sabe la duración de ciertos polímeros y componentes que una vez ensamblados se estima una vida útil de X tiempo.
Lo de tener programadas averías por medio de un reloj interno es cuando menos denunciable de ser así; la próxima vez le pides que concrete en que aparato, marca y modelo se encuentra instalado tal programador.
No creas mucho a ese que te dijo tal cosa; me cuesta asimilar lo que te han contado. Dicho lo cual, SÍ que es verdad que se sabe la duración de ciertos polímeros y componentes que una vez ensamblados se estima una vida útil de X tiempo.
Lo de tener programadas averías por medio de un reloj interno es cuando menos denunciable de ser así; la próxima vez le pides que concrete en que aparato, marca y modelo se encuentra instalado tal programador.
Pues, no solo me lo creo si no que me recordó el caso de las impresoras que tenían un sensor que contaba las copias y que a las tantas copias te ponía: cambiar cartucho, aun cuando el cartucho contenia tinta,
En cuanto a la duración de materiales algo se pues trabajé para la industria del coche, y se hacían pruebas de flexibilidad y elasticidad con el fin de limitar su uso útil, (claro que eso no nos lo decían directamente)
Yo sè como lo haría yo, pero la industria....
Aun así, espero que este tema prospere y se hagan eco de las organizaciones de consumidores a fin de adaptar, ajustar esas iniciativas a la realidad,a la real, no a la de sus reales posaderas sobre mullidos cueros
 
Última edición:
que cueste mas caro,que comprar uno nuevo

Y eso pasa con los cartuchos de segun que impresoras, los recambios de segun que maquinillas de afeitar...
Por desgracia, llevan metiendonosla doblada, sin vaselina y con copago de la misma, tiempo ha!

tienen un reloj interno que cuenta las horas y a partir de X horas empiezan las averias

La verdad es que por software o dentro de algun integrado se suele meter scripts del estilo en algunos aparatos.

e sabe la duración de ciertos polímeros y componentes que una vez ensamblados se estima una vida útil de X tiempo.

Y sino, les cortamos el mantenimiento o los descatalogamos (y buscate tu la vida luego)

Pues, no solo me lo creo si no que me recordó el caso de las impresoras que tenían un sensor que contaba las copias y que a las tantas copias te ponía: cambiar cartucho

Hace un tiempo, se hablo por aqui del caso de algunas, entre otras cosas, que habia que resetear porque estaban programadas para "averiarse" a las x copias totales, y que con un "simple codigo" que muy pocos conocian, para entrar en el modo de depuracion de la maquina, se podia resetear dicho temporizador.

astatic3.fjcdn.com_thumbnails_comments_Blank__f6ae4218965a9ebc3b0fcf0576a5c6ab.png
 
Imagino que hay muchas formas claro, y...quizás no quiero saberlas porque hace años oí que las fotocopiadoras no solo llevaban un contador dependiendo del uso así se cobraban, PERO que tambien tenían una memoria de todo lo que se había fotocopiado y por supuesto, de esto La oficina que alquilaba la fotocopiadora nada sabia,
En fin....prefiero no saberlo
Creo que como consumidores si podríamos alzar la voz sobre todas estas cosas,

Callados y dormidos nos quieren, por algo será...

Mira tronco como ronco....
 
Última edición:
Callados y dormidos nos quieren

Si tras quitarnos nivel adquisitivo, subirnos los impuestos, recortar puestos de trabajo, quitarnos derechos laborales ganados con gran esfuerzo, vender nuestra deuda a otros paises que le sacan beneficios paralelos... aun no hemos dado un golpe de estado y decapitado a toda esa panda de (insertar gran y largo pitido aqui), es que no les hace falta, que el trabajo ya se lo hacemos nosotros sin necesidad de que se esfuercen lo mas minimo :nomouth::(:anguished::tired::angry::triumph::rage::down::sweat::cry::coldsweat::sob::shit::fearscream::dizzy:
 
Si tras quitarnos nivel adquisitivo, subirnos los impuestos, recortar puestos de trabajo, quitarnos derechos laborales ganados con gran esfuerzo, vender nuestra deuda a otros paises que le sacan beneficios paralelos... aun no hemos dado un golpe de estado y decapitado a toda esa panda de (insertar gran y largo pitido aqui), es que no les hace falta, que el trabajo ya se lo hacemos nosotros sin necesidad de que se esfuercen lo mas minimo :nomouth::(:anguished::tired::angry::triumph::rage::down::sweat::cry::coldsweat::sob::shit::fearscream::dizzy:
....¿estaremos en coma?

De los iconos que has puesto, el más alegre es la mierda,....y esto me va a dar a mi què pensar todo lo que resta de año......:expressionless:
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba