Pulsa aquí para quitar la publicidad.

PROBLEMA Fallo lenovo en Argentina

Tema en 'Lenovo A8-A806 MTK6592' iniciado por gabynchu, 6 Abr 2015.

1. gabynchu

gabynchu Simdualero de Plata

98
      2
      2 Ago 2011
      Hola gente:

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

Les comento la situacion, yo tengo el Lenovo a806 y va de categoria (Vivo en España), mi padre al ver el buen precio me pide que le compre uno. Lo compro, le coloco una tarjeta aqui en españa, lo pruebo:llamadas, navego, Facebook, camara y todo perfecto.....

Se lo mando a mi padre y resulta que le pone la tarjeta comienza a funcionar y al momento se clava: no funciona llamadas, watshap ni nada...

Que podra ser?????
      Saludos y gracias

• KENSEI

KENSEI VIP+

• Veteran@
      3.616
      1.074
      11 Feb 2014
      Pamplona - Navarra
      @gabynchu@gabynchu Hola, lo que le falla es la Band Mode aquí usamos la 900 y tiene que configurar el móvil para el uso de Argentina, si ya lo tiene en Argentina es mejor que él vaya alguna tienda de móviles para que se lo configuren.

• gabynchu

98
        2
        2 Ago 2011
        Y eso lo podremos hacer nosostros????, alguien sabe como podemos hacer eso????digo, para que no le den problemas, que se lo pueda hacer yo desde aqui explicandole....

Gracias

• KENSEI

KENSEI VIP+

• Veteran@
        3.616
        1.074
        11 Feb 2014
        Pamplona - Navarra
        @gabynchu@gabynchu Por mediación y entrando a modo ingeniero si tú sabes la banda que se usa ahí en Argentina, si le hiciste root antes de mandárselo y por mediación del Wi-Fi, tiene que bajar el Mobileuncle Tools entrar en modo ingeniero y realizar desde DandMode la configuración.
        Si no lo hiciste y para él es complicado entrar a modo ingeniero, es mejor que se lo hagan algún familiar que sepa o en una tienda.
        --- Comentario doble fusionado, 6 Abr 2015 ---
        Mira en youtube como hacerlo y que banda usan en Argentina, tendrás tutoriales paso a paso como hacerlo, o mejor dicho como se lo tienen que hacer allí para que le funcione.

• gabynchu

98
          2
          2 Ago 2011
          Hola: La banda que se usa en Argentina la puedo averiguar (por internet o por algun concocido), pero si o si tiene que ser root???? No encuentro la forma de entrar a modo ingeniero

• KENSEI

KENSEI VIP+

• Veteran@
          3.616
          1.074
          11 Feb 2014
          Pamplona - Navarra
          @gabynchu@gabynchu En youtube o por páginas de internet tendrás como buscar los códigos y con el teclado numérico ponerlos y así poder entrar a modo ingeniero, no hace falta ser root, pero ayuda mucho si el móvil esta rooteado.

• Melchaiah

Melchaiah Simdualero de Bronce

11
            4
            14 Mar 2015
            Yo tengo un Lenovo A806 en Argentina, las bandas que utilizan son la 850 (Movistar) 2G y 3G despues Personal y Claro utilizan la 900 y la 2100. Yo me tuve que pasar a Personal para poder utilizarla ya que el movil no cuenta con la banda de 850Mhz.

El mobileuncle tools lo bajas desde aca Enlace roto eliminado y si esta rooteado te deja modificar algunas cosas pero la banda 850 no se puede habilitar (ya lo intente y no hay caso)

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

Última edición por un moderador: 26 Jul 2016
          • gabynchu

98
              2
              2 Ago 2011
              Hola: Acabo de ver tu mensaje.... Para usarlo con Personal colocaste el chip directamente y te funciono, o tuvistes que hacer algo??????
              Lo que no entiendo es que si es 4 bandas no se pueda usar con movistar, por que????????Al ser cuatro bandas, no se deberia de poder usar en todo el mundo????

Gracias

Última edición por un moderador: 26 Jul 2016
            • Melchaiah

Melchaiah Simdualero de Bronce

11
                4
                14 Mar 2015
                No es cuatribanda, le falta la 850

REDES y CONEXIONES
                Número Tarjetas SIM: 1 tarjeta SIM (UniSIM).
                Operador de Red LIBRE
                Frecuencia de Red 2G (GSM): 900/1800/1900
                Frecuencia de Red 3G (WCDMA): 900/2100
                Frecuencia de Red 4G (FDD-LTE): 1800/2100/2600

Eso fue sacado de la review realizada por el amigo @MANOWARACERO@MANOWARACERO, yo puse el chip, espere un mensaje de configuración que envía el operador y el celular empezó a funcionar con 3G a una velocidad bastante decente teniendo en cuenta el plan que utilizo.

Cualquier duda acá estoy para ayudarte.

Saludos.

• fmdallafontana

fmdallafontana Simdualero de Bronce

10
                  4
                  22 Abr 2016
                  @Melchaiah@Melchaiah ¿Si o sí hay que pasarse a Personal? Con la ROM de fábrica me conectaba perfecto a Claro, ahora una vez instalada la de @MANOWARACERO@MANOWARACERO observo lo mismo que vos.

¿Alguno que pueda dar una mano por acá?

• caceloja

caceloja Simdualero de Diamante

• Cocinero Android
                  • LTT
                  • Veteran@
                  1.027
                  935
                  21 May 2015
                  venezuela
                  Hola, a ver si podemos aclarar este lio, Antes tenias señal con otra rom.? y el inconveniente lo tienes después de cambiar de rom pero sigues usando la misma operadora.? Las posibles causas son la perdida o variación en el imei,
                  Por favor verifica eso lo haces escribiendo en el teclado *#06# y te debe salir el numero imei que tiene el sistema, y lo comparas que debe ser el mismo numero que esta debajo de la bateria.
                  Si son diferentes o aparece imei null pues esa es la causa de la falla y ya te ayudaremos a resolverla, es sencillo pero debes dar ese paso y responder con la informacion. Otra cosa que rom exactamente tenias y cual colocaste.?
                  Bueno, espero respuesta saludos.

• Gracias Gracias x 1
                  • fmdallafontana

fmdallafontana Simdualero de Bronce

10
                      4
                      22 Abr 2016
                      Disculpen el desorden!

He conseguido resolver el problema! Sucede que si la configuración de banda tiene todas las opciones disponibles de GSM, UMTS y LTE marcadas, al parecer esto no implica que va a usar las que tu chip reconozca. Por lo visto al instalar la ROM de @MANOWARACERO@MANOWARACERO vienen todas marcadas. Lo que hice fue (utilizando Mobileuncle Tools) marcar solo las que mi servicio (en este caso Claro Argentina) podría soportar. En mi caso: GSM=DCS1800, UMTS=WCDMA-PCS-1900.

De esta manera 2G y 3G parecen funcionar bien. 4G no lo probé bien aún.

Espero que mis comentarios sean útiles para alguien!

Saludos,
                      Fernando

Verificación:
                    Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.