Fichero de Scatter para el Jiayu S3

SIgNIFER

Moderador
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
19.212
Puntos
14.320
Móvil
Xiaomi RMN5, Jiayu S3
Buenas tardes,

Estoy viendo videotutoriales para flashear rom mediante SPFlashtools o bien para instalar un recovery por SPFlashtools y me ha surgido una pregunta.

El fichero Scatter, si no lo entiendo mal, sirve para señalar las direcciones de la memoria del procesador dónde debe ir cada partición de la rom.

Entonces, el fichero Scatter depende del procesador que lleva cada teléfono y es le mismo fichero siempre, en todas las rom para el mismo teléfono. ¿ el Scatter es igual para una rom KitKat que para una Lollipop?. Si estoy en lo cierto, y depende del modelo de procesador, no del tipo de rom, sería el mismo Scatter.

Saludos
 
hola amigo
me parece que no es el mismo porque lo que hace ese archivo es decirle al teléfono como se tiene que particionar internamente y el particionado no es igual ni mucho menos en kit kat que en lollipop.
no obstante nivu te puede aclarar este tema mejor que nadie
 
hola amigo
me parece que no es el mismo porque lo que hace ese archivo es decirle al teléfono como se tiene que particionar internamente y el particionado no es igual ni mucho menos en kit kat que en lollipop.
no obstante nivu te puede aclarar este tema mejor que nadie

Pues no lo se amigo @miguelrostock1 , he googleado un poco y veo que se pueden encontrar archivos Scatter para los diferentes procesadores MTK y que este archivo contendría la dirección donde debe ir cada cosa. Parece que las direcciones serian siempre las mismas en cada procesador MTK, lo que se cambiaría es el contenido que se pone en esas direcciones.

Pero vaya esto es con mi escaso conocimiento. Seguramente @Xancin o @Nivu podrán enseñarnos un poco de cultura sobre el tema.

Creo que no está de más tener un poco de cultura sobre los términos y los trabajos que realizamos. Yo considero que cuanto más se sabe menos se mete la pata. Aunque en nuestro caso no podemos decir que el saber no ocupa lugar. No hay más que ver que tenemos un hilo de más de 200 páginas sobre la rom Tsunami.

Saludos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba