Firmware original rooteado+recovery + limpio MPAI N7100 + brico de wifi

Chicos, le he comprado este MPAI 7100 a mi mujer. Después de todos el jaleo que leo, voy a dejar el firm que lleva de serie. Solo le soldaré el cable para el wifi porque si es verdad que tiene poca potencia.

Pero tengo otra duda. A ver si me podéis ayudar.

Mi mujer tiene Yoigo. El típico problema de la R cuando tiene cobertura Movistar en el que hay que permitir datos en Roaming pero cuando estás cerca de la frontera, te conectas con redes de fuera y te pegan un sablazo de la muerte.

Sabéis qué modificar y como para que no considere la red de Movistar como roaming?

Saludos,
 
Vamos, por otros sitios he encontrado que hay que modificar el fichero spn-conf.xml, pero el mio no es igual que los que muestran. El mio tiene esta pinta:


spnOverride numeric="21404" spn="Yoigo"
spnOverride numeric="21407" spn="movistar"

<spnoverride numeric="20888" spn="Bouygues Telecom (Contact)"><spnoverride numeric="21201" spn="vala"><spnoverride numeric="21210" spn="Monaco"><spnoverride numeric="21303" spn="STA-MOBILAND"><spnoverride numeric="21401" spn="vodafone ES"><spnoverride numeric="21403" spn="Orange"><spnoverride numeric="21404" spn="Yoigo"><spnoverride numeric="21407" spn="movistar"><spnoverride numeric="21601" spn="TelenorH"><spnoverride numeric="21630" spn="T-Mobile H"><spnoverride numeric="21670" spn="vodafone HU"><spnoverride numeric="21803" spn="Eronet"><spnoverride numeric="21805" spn="m:tel"><spnoverride numeric="20888" spn="Bouygues Telecom (Contact)"><spnoverride numeric="21201" spn="vala"><spnoverride numeric="21210" spn="Monaco"><spnoverride numeric="21303" spn="STA-MOBILAND"><spnoverride numeric="21401" spn="vodafone ES"><spnoverride numeric="21403" spn="Orange"><spnoverride numeric="21404" spn="Yoigo"><spnoverride numeric="21407" spn="movistar"><spnoverride numeric="21601" spn="TelenorH"><spnoverride numeric="21630" spn="T-Mobile H"><spnoverride numeric="21670" spn="vodafone HU"><spnoverride numeric="21803" spn="Eronet"><spnoverride numeric="21805" spn="m:tel"><spnoverride numeric="20888" spn="Bouygues Telecom (Contact)"><spnoverride numeric="21201" spn="vala"><spnoverride numeric="21210" spn="Monaco"><spnoverride numeric="21303" spn="STA-MOBILAND"><spnoverride numeric="21401" spn="vodafone ES"><spnoverride numeric="21403" spn="Orange"><spnoverride numeric="21404" spn="Yoigo"><spnoverride numeric="21407" spn="movistar"><spnoverride numeric="21601" spn="TelenorH"><spnoverride numeric="21630" spn="T-Mobile H"><spnoverride numeric="21670" spn="vodafone HU"><spnoverride numeric="21803" spn="Eronet"><spnoverride numeric="21805" spn="m:tel">
Supongo que no será tan fácil como cambiar "movistar" por "Yoigo" .

Es que soy malo en esto, y si hago un cambio, el telefono deja de funcionar seguro.
</spnoverride></spnoverride></spnoverride></spnoverride></spnoverride></spnoverride></spnoverride></spnoverride></spnoverride></spnoverride></spnoverride></spnoverride></spnoverride></spnoverride></spnoverride></spnoverride></spnoverride></spnoverride></spnoverride></spnoverride></spnoverride></spnoverride></spnoverride></spnoverride></spnoverride></spnoverride></spnoverride></spnoverride></spnoverride></spnoverride></spnoverride></spnoverride></spnoverride></spnoverride></spnoverride></spnoverride></spnoverride></spnoverride></spnoverride>
 
Re: Firmware original rooteado+recovery + limpio MPAI N7100

Probada la Rom y funcionando!! Estupendo tutorial. Solo aclarar un par de problemas que me surgieron:

1º El Driver se instalaba peeero el windows solo me lo detectaba durante unos pocos segundos y luego se desconectaba el USB. Pues nada, aclarar que es normal. Cuando le haces el "flaseo" el windows te lo detecta y no se auto-desconecta hasta que no ha terminado.

2º Al usar el método para aumentar la memoria para programas a 2,5 Gigas, en el paso 5 "Darle a Actualizar firmware en el flashtools" no se refiere a la pestaña donde pone Firmware -> upgrade, si no a Download.

Nada más, son dos chorradillas pero que me han traido de cabeza.


Solo me falta abrir el movil y hacerle las soldaduras de cable para mejorar la señal wifi y GPS. Esta tarde me pondré :wink:
Chaaao.
 
Re: Firmware original rooteado+recovery + limpio MPAI N7100

Tengo una consulta que haceros a todos los que habéis puesto esta rom y también habéis hecho la modificación de 2,5 Gb para aplicaciones.
Resulta que ahora, cuando miro la RAM libre, tanto en la pantalla de aplicaciones como en el Antutu, me pone 512 megas como total ¿?¿?¿? en vez del Giga.
Creo recordar que cuando pasé el antutu nada más recibir el movil sí me figuraba el 1 Gb de RAM.
No se si es por la Rom o por el parche de los 2,5Gb.

¿Os pasa a vosotros también?

Gracias.
 
Tengo una consulta que haceros a todos los que habéis puesto esta rom y también habéis hecho la modificación de 2,5 Gb para aplicaciones.
Resulta que ahora, cuando miro la RAM libre, tanto en la pantalla de aplicaciones como en el Antutu, me pone 512 megas como total ¿?¿?¿? en vez del Giga.
Creo recordar que cuando pasé el antutu nada más recibir el movil sí me figuraba el 1 Gb de RAM.
No se si es por la Rom o por el parche de los 2,5Gb.

¿Os pasa a vosotros también?

Gracias.

A aurondios le paso lo mismo.

Unos comentarios atras,explica como lo soluciono

Enviado desde mi I7100 usando Tapatalk 2
 
Chicos, he intentado hacer el brico del cablecillo del wifi y no he sido capaz. El grosor del estaño y del cable no permitía que se montara la tapa.

Después de 3 horas de lucha, al final he tenido que dejarlo como estaba pero claro, con trocitos limados, un tornillo perdido, etc. El tema ya no cierra como antes.

O sea, no recomiendo a la gente que tenga piés en las extremidades superiores (como yo) que lo intente. Hay que ser muy fino.


Enviado con el tapatalk pirata!!
 
Ya tengo el original del móvil:

Bajad esto: http://disk.yandex.com/public/?hash=X9totXapH76oxqacv7ZY1ab1Rcu3HMAO6M5hLDSFYD0=

y sustituis el recovery del anterior por este : http://rghost.net/43183199

En el flashtools n ose os cargará todo, lo que no esté cargado cargadlo vosotros excepto cache :blush:!


Muchas gracias @aurondios, me ha ido de fábula y además con recovery incorporado :wink: !!!!
A ver si cuando tenga más tiempo le hago el rooteo ese sencillo que hay por ahí.
 
Última edición por un moderador:
nessito su ayuda colkegas me llego hoy el i7100 pero no puedo inicar secion en skype se queda iniciando secion ayuda amigos gracias
 
nessito su ayuda colkegas me llego hoy el i7100 pero no puedo inicar secion en skype se queda iniciando secion ayuda amigos gracias

Hola "colkega". A mi mujer le pasa lo mismo. Tras intentar, intentar y desesperar, pude hacer funcionar el Skype una vez, pero el teléfono se volvió lento y tenía errores o malfuncionamiento. Se lo he desinstalado y vuelve a ir bien.

Enviado con el tapatalk pirata!!
 
Hola "colkega". A mi mujer le pasa lo mismo. Tras intentar, intentar y desesperar, pude hacer funcionar el Skype una vez, pero el teléfono se volvió lento y tenía errores o malfuncionamiento. Se lo he desinstalado y vuelve a ir bien.

Enviado con el tapatalk pirata!!

le puse una versi ultima de xda ya entra y todo pero solocon cuenta de skype con el correo me dice que no puede recuperar los datos...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba