Foro Alcatel 997D

artefacto, gracias por responder, ya estaba mosca con el movil y pensaba que era solo el mío.
el unico rollo es que teniendo un dualsim, cuando estoy en carretera tenga que cambiar una sim a otro movil para que me funcione el manos libres del coche. haber si se arregla con la próxima actualización

Yo creo que lo del bluetooth es más un tema de "lotería". En mi coche, el 997D funciona aceptablemente bien (alguna vez se me ha quedado pillado o desconectado, pero no ocurre muy frecuente). He tenido otros móviles como un LG que funcionaba un poco peor, o un Sony Ericsson que no iba de ninguna forma, o un Blackberry que funcionaba de maravilla.

Creo que a otro forero le funcionaba con el bluetooth del coche y partir de la última actualización dejó de funcionar. Si no lo has hecho ya (y si se puede), prueba actualizar el software del Parrot.

En resumen, no creo que ninguno de los dos dispositivos tengan un problema... pero no se llevan bien y el alcatel se queda frito.

Un saludo
Héctor
 
Hector de todas maneras, no debería de ser así. Si el problema esta en el otro dispositivo, no debería de dejar bloqueado el Bluethoot de Alcatel, esto debe de funcionar bien. Puedo aceptar que no se vincule por no ser compatible, pero que se quede colgado a tal punto de tener que quitar la batería del móvil para solucionarlo es un poco chapucero.
Saludos.
 
Hola a todos,

efectivamente; debe de ser un problema generalizado, porque a mi me ha sucedido el viernes cuando venía de viaje.

Lo emparejé al bluetooth de mi Ford sin problemas. Durante el viaje el teléfono a permanecido enganchado al equipo del coche sin problemas. Pero al llegar a casa me he dado cuenta de que, aunque el teléfono indicaba cobertura, no descargaba datos y el enlace telefónico se había quedado pillado. De hecho, después de repararlo, me llegaron varias notificaciones de llamadas perdidas que se habían producido durante el viaje. Esto me parece mas grave, pues se ha perdido la cobertura telefónica sin avisar. Además me costó Dios y ayuda que me volviera a funcionar. Lo he apagado varias veces y al final conseguí que volviera la cobertura trasteando en la opción de gestión de SIM de los ajustes. No he necesitado quitarle la pila como miguelyan.

También he de decir que otras veces he usado el bluetooth sin problemas en varios vehículos y que esta es la única vez que me ha sucedido. No le había dado importancia y pensé que era una simple perdida de cobertura de la tarjeta SIM, pero ahora me habéis dejado mosqueado con esto. Habrá que quejarse en la página de Facebook de Alcatel para que saquen una actualización que resuelva el problema; pero para ello debemos escribir todos nuestra protesta.

Un saludo y espero que os haya sido de ayuda
 
Yo lo uso habitualmente con el bluetooth del coche y no he tenido ninguno de los problemas que decís.
 
Gracias a todos por responder, tranquilos que en cuanto sepa como solucionar el problema os lo hago saber, sigo mirando aquí y allá para saber un poco mas, de todas formas es un buen movil para las prestaciones que tiene y lo que ha costado. Yo particularmente, estoy muy contento. Si teneis algún otro problema o duda exponerlo y entre tod@s seguro que buscamos solución
un saludo
 
Buenas..
Tengo un Alcatel 997D desde hace un mes y el problema es el siguiente: he pasado algunos tonos personalizados desde mi antiguo móvil y los he establecido como tonos del teléfono para así poder asignarlos a diferentes contactos.
El asunto es que al día siguiente... y a veces me ha pasado en el mismo día sin ni siquiera apagarlo, vuelve a la configuración de tono predeterminado para todos los contactos. Incluso ahora me han desaparecido mis tonos de la memoria.
Y además el tono predeterminado lo cambia cuando le da la gana.
En principio sospechaba de la tarjeta de memoria pero he pasado los tonos al móvil y sacado la tarjeta y da lo mismo. De forma aleatoria, puede tardar horas, o un día o dos... vuelve a desconfigurarme los tonos que yo había establecido, desapareciendo incluso de la lista general donde aparecen junto con los que vienen por defecto.
¿Alguien sabe del tema o conoce como solucionarlo?
Gracias a todos...
Un saludo
 
Hola... Prueba a hacer lo siguiente, aunque no se si te funcionará. A mi me pasaba algo parecido a ti y de momento se ha solucionado:
Vete a la aplicación que tiene el teléfono para Gestión de Archivos. Elige Tarjeta SD. Dentro hay una carpeta creada por el teléfono de nombre media. Ábrela. Dentro encontrarás otra carpeta de nombre audio. Ábrela. Ahora encontrarás dos carpetas. Una de ellas tiene de nombre ringtones. Yo he copiado en esta carpeta todos los tonos nuevos que he añadido.
Ahora vete a la aplicación de ajustes del móvil. Vete a perfiles de audio, después pulsa en general y por último en Tonos Para llamadas de voz. Allí te deberían aparecer los tonos nuevos que has añadido junto con los que vienen por defecto. Marca el que quieras establecer como tono.
A mi, de momento, se me ha mantenido y no ha vuelto a otro de los que hay por defecto.
De todas maneras intenta no poner canciones enteras sino los trozos que quieras que suenen. Para ello el teléfono trae una aplicación de recorte de audio llamada Ringdroid.
Un saludo y espero haber sido de ayuda.
 
Buenas..
Tengo un Alcatel 997D desde hace un mes y el problema es el siguiente: he pasado algunos tonos personalizados desde mi antiguo móvil y los he establecido como tonos del teléfono para así poder asignarlos a diferentes contactos.
El asunto es que al día siguiente... y a veces me ha pasado en el mismo día sin ni siquiera apagarlo, vuelve a la configuración de tono predeterminado para todos los contactos. Incluso ahora me han desaparecido mis tonos de la memoria.
Y además el tono predeterminado lo cambia cuando le da la gana.
En principio sospechaba de la tarjeta de memoria pero he pasado los tonos al móvil y sacado la tarjeta y da lo mismo. De forma aleatoria, puede tardar horas, o un día o dos... vuelve a desconfigurarme los tonos que yo había establecido, desapareciendo incluso de la lista general donde aparecen junto con los que vienen por defecto.
¿Alguien sabe del tema o conoce como solucionarlo?
Gracias a todos...
Un saludo

Ya está contestado en este tema: https://www.movilesdualsim.com/tema/Problema-tonos-personalizados.30182
 
Última edición por un moderador:
Perdón..., pero en ese tema te dicen que no se pueden tener los tonos en la tarjeta SD. Yo si los tengo y de momento no tengo ningún problema. la única condición es tenerlos en la carpeta ringtones que crea el teléfono por defecto al formatearla.
 
Perdón..., pero en ese tema te dicen que no se pueden tener los tonos en la tarjeta SD. Yo si los tengo y de momento no tengo ningún problema. la única condición es tenerlos en la carpeta ringtones que crea el teléfono por defecto al formatearla.

Claro que se pueden tener, pero es más seguro para evitar desconfiguraciones tenerlos en la memoria del teléfono, si estás acostumbrado a cambiar de SD cada cierto tiempo, como es mi caso.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba