Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Guía para comprar con PayPal

Tema en 'Transporte y Aduanas' iniciado por vzh, 11 Oct 2013.

  1. vzh

    vzh Aunque no lo parezca, todavía veo. Simdualero de Diamante

    • Veteran@
    2.656
    2.014
    26 Ago 2012
    Málaga - Santander
    Buenas a todos. Cuando compramos algo por internet ... ¿Merece la pena pagar con paypal siempre? ¿Solo a veces?. Vamos a analizar esta plataforma para conocerla un poquito mejor y saber cuando nos merece la pena utilizarla.

    A la hora de analizar las diferentes herramientas que disponemos para realizar pagos de forma segura, muchas son las que salen a la luz y dependiendo donde y que compremos, nos merecerá la pena utilizar unas u otras.

    Anteriormente he explicado las bondades y los problemas del pago online con tarjeta de crédito y como acabo de decir, cada herramienta es útil dependiendo de su entorno.

    Y, ¿A que me refiero con su entorno? Pues a todo aquello que rodea la compra que vamos a realizar, es decir, el QUE vamos a comprar, a QUIEN vamos a comprar y CUANTO nos va a costar.

    - El QUÉ vamos a comprar: Es muy importante, no es lo mismo comprar un protector de pantalla que cuesta 1,12$ que un Xiaomi MI3.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    - A QUIÉN vamos a comprar: Más de lo mismo, no vamos a actuar de la misma forma si compramos en Amazon que si compramos en aliexpres, eBay o buyincoins, por ejemplo.

    - CUÁNTO va a costar: Muy relacionado con QUÉ vamos a comprar, ya que dependiendo del precio, nos merecerá la pena invertir algunos euros en una herramienta que nos de cierta seguridad.


    Ante todo, lo primero que debéis hacer es, si no conocéis absolutamente nada de paypal, pasaros por este hilo en el que el compañero @naifnaif explica desde 0 qué es paypal y como funciona (registro, datos bancarios, garantías y forma de pago).

    En segundo lugar, debemos de analizar el QUÉ, QUIÉN y CUÁNTO.
    Sí después de esto podemos llegar a la conclusión de que vamos a comprar un bien que puede sufrir desperfectos, cuyo valor es alto y cuyo vendedor tiene dependencia del cliente (existe feedback, la opinión del cliente, buena o mala, influye en el resto de compradores) podemos llegar a la conclusión de que paypal puede ser nuestro sistema de pago.

    A la hora de trabajar con paypal, tenemos que tener en cuenta de que no son las hermanitas de la caridad y que cobran por sus servicios.
    Estos servicios básicamente son:
    - Conversión de divisas
    - Garantía de pago al vendedor tras confirmar la recepción del bien integro.
    - Capacidad de anular la transacción si el bien esta corrupto o el pago es ficticio.

    Pero a cambio nos ofrecen esa capacidad de anular una transacción con mayor agilidad y seguridad que una tarjeta de crédito.


    Sobre el “como funciona” de paypal, el compañero @naifnaif ha hablado largo y tendido, no voy a repetir y pisar su contenido. Aunque solo me gustaría matizar un par de cosas.

    Paypal, tras registrarte, te ofrece registrar una tarjeta de crédito o cuenta bancaria (o las dos). Y esto tiene una serie de consecuencias:

    - Si registras solamente tu tarjeta de crédito, tienes la garantía de paypal. Y la opción de que si vas a pagar en una divisa extranjera, elijas si prefieres la conversión de paypal o la de tu propia tarjeta de crédito. Antes (Como bien dice @naifnaif) la tasa de conversión de paypal era mejor que la que podía ofrecer visa, por ejemplo.
    Sin embargo, hoy en día ya no. En los últimos 3 meses, la diferencia de precio entre pagar con la conversión EUR - USD (mando EUR, cambian a USD) es de entre un 1,2% y un 2.8% MÁS CARO paypal que la conversión que visa me ha hecho. Así que tras clickear en la opción de pago via paypal, hemos de seleccionar nuestra tarjeta o cuenta bancaria, y después de ese paso, seleccionar otras opciones de conversión (en este caso nunca está de más llamar a tu oficina y preguntar cual es el tipo de cambio al que cerro el banco con una divisa el día anterior, o la plataforma de pago de la tarjeta).

    - Si además de tu tarjeta, registras tu cuenta bancaria, ocurre lo siguiente, funciona como una autorización a pasar un recibo a tu cuenta bancaria a nombre de paypal. Y ¿Qué ventaja tiene esto? Pues que, como bien sabéis, los recibos domiciliados en cuenta (esto es un recibo domiciliado) pueden devolverse hasta 90 días después. Luego a la protección de paypal podemos añadir la protección extraordinaria que la legislación española obliga a los bancos y entidades de crédito a ofrecer a sus clientes.

    Así que, en resumen, si queremos una compra segura, en la cual el vendedor tenga responsabilidad sobre el producto y su envío y siempre quepa la posibilidad de que al incumplir, se nos devuelva el dinero, nuestra opción es paypal, aunque deberemos de rascarnos un poco el bolsillo por esta protección!

    Un saludo!!

    Agradecimientos a : @naifnaif

    Aqui podeis ver una experiencia del user @iusvh reclamando al banco el cargo a la tarjeta de credito de una compra hecha con paypal no satisfactoria:
    Regístrate para ver este contenido. Es gratis!
     
    Última edición: 28 Oct 2013
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 1
    • Tholomius

      Tholomius Simdualero de Platino

        274
        82
        4 Oct 2013
        @vzhvzh está muy bien esta guía para empezar a comprar a través de Paypal.
        Yo acabo de hacer mi primera disputa y elevarla a reclamación y a dia de hoy no estoy convencido al 100% de que lo haya hecho bien y tengo bastantes dudas, al igual que otros supongo.
        He buscado por el foro pero no he encontrado ninguna guía sobre como reclamar en Paypal.

        Te animas tu u otro forero a hacer una guía con la cual estoy convendido de que ayudaríais a mucha gente como yo? :smile:

        Gracias por todo igualmente!
         
      • vzh

        vzh Aunque no lo parezca, todavía veo. Simdualero de Diamante

        • Veteran@
        2.656
        2.014
        26 Ago 2012
        Málaga - Santander
        @TholomiusTholomius yo todavía no he reclamado nada en paypal y no se si arriesgarme sin tener experiencia personal jejeje. De todas formas a ver si hay algun compi que si haya reclamado y se anima.
         
        • Gracias Gracias x 1
        • fsfsfsdf

          fsfsfsdf Baneado

            21
            5
            9 Abr 2014
            Siempre pago por paypal.Porque es muy sencillo.
             
          • fsfsfsdf

            fsfsfsdf Baneado

              21
              5
              9 Abr 2014
              Afortunada!!
               
            • Rodrigo33

              Rodrigo33 Baneado

                7
                0
                26 Jun 2014
                Interesante, gracias por la información
                 
              • saldi68

                saldi68 Simdualero de Plata

                  65
                  3
                  19 May 2013
                  Yo he reclamado con PAYPAL y curiosamente le han dado la razón al vendedor, después de que por teléfono hablara con ellos y me lo pusieron todo bastante bien y a mí favor. La excusa que me han dado es que no pueden admitir mails como prueba, pues entonces ya me diréis que pruebas voy a aportar yo de que el vendedor me ha dado datos incorrectos para hacer la devolución y se lo he pedido millones de veces pero parece ser que esto no vale, no se qué admitirán como prueba porque yo he enviado todos los tickets de los portes de la empresa con la que devolví la tablet, los mails con el vendedor y las instrucciones que me dió para hacer la devolución, etc.
                   
                Verificación:
                Borrador guardado Borrador eliminado

                Compartir esta página

                Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.