Haipai i9377

Gracias @Hannibal Lecter, a mi lo del GPS me va de maravilla, eso si, siguiendo tus consejos paso a paso... y de los Gps que he probado, el Copilot es el que mas me convence.

Muy util el consejo para ocultar carpetas a la galeria... estuve buscando algun programilla para poder hacerlo, pero me parece mucho mas util esta manera.



Saludos.

Haz una cosa, vete a "ajustes", "desarrollo de programador>" y en la primera te sale "depuracion USB", activa la pestaña y prueba, te debería reconocer ya el Pc el movil y te deberían de salir los dos dispositivos...............
 
Última edición por un moderador:
Mira a mi corto entender que no es mucho en estos temas pero a base de caer lo suelo conseguir, cuando conectas el movil al pc efectivamente salen dos discos duros y te dice lo de inserte disco y demas pero yo desde el movil le autorizo para que se conecte por USB de la siguiente manera en la parte de arriba del movil la arrastras para abajo y hay te sale lo de pinchar en el USB para autorizarlo a conectarse al pc, no se si me he explicado bien.S2.

Te has explicado de maravilla... va todo correcto.
Y con lo del Gps no desesperes, que si a mi me funciono, a ti tambien.
 
Haz una cosa, vete a "ajustes", "desarrollo de programador>" y en la primera te sale "depuracion USB", activa la pestaña y prueba, te debería reconocer ya el Pc el movil y te deberían de salir los dos dispositivos...............
Es que soy mas burro cual y donde sale " ajustes " que no lo veo.
 
Tengo activado lo de intinerancia de datos porque sino no me funciona internet, mi compañia por ahora es euskaltel hasta que cambie a yoigo. Mi mujer esta tambien en euskaltel y ella no lo tiene activado y si le funciona internet. Su movil es un lg 3 (no es el haipai i9377 como el mio). Es normal que tenga que tener activado la intinerancia de datos?
Perfecto hanibal, ya lo he borrado como me has dicho. Eso si, el programa que me has dicho para cerrar las aplicaciones no lo encuentro.
 
Por si os sirve de referencia a los que estais esperando a que os llegue el movil:

Página: pandawill
Modo de envío: singapore post
Fecha de compra: 08-12-12
Dias en estado paid: 1
Dias en estado processing: 11
Dias en shipped: esperando aún...
 
vah me voy a morir esperando,,, no tiro la chatarra que estoy usando ni para el fin del mundo...
 
Por si os sirve de referencia a los que estais esperando a que os llegue el movil:

Página: pandawill
Modo de envío: singapore post
Fecha de compra: 08-12-12
Dias en estado paid: 1
Dias en estado processing: 11
Dias en shipped: esperando aún...

Me temo que nos va a tocar esperar bastante a todos, yo lo compré el 28 de Noviembre con la intención de recibirlo para reyes.
El envio del mio es por China Post, y el track no me dice ni mu desde que me lo dieran el dia 3...
 
A ver chavales ¡¡¡¡¡¡para el tema del GPS....corto y pego del post del UMI X1, esto es lo que yo he hecho y por lo menos el Copilot me va muy bien, tiene al principio algun salto insignificante pero luego va como un tiro. El Sygic lo he probado y yo creo que "pesa" demasiado para la recepcion mas optima que se puede alcanzar con este movil asi que por lo tanto yo me dejo el Copilot que me gusta como va.


En negrita os pongo lo que haciamos mal, yo el primero para que no se nos vaya la posicion grabada, he probado a apagar el movil y resetearlo y al principio cuando he entrado he visto que las posiciones estan otra vez a 0.0, pero he conectado el navegador y al irme a satelites he visto que me pillaba otra vez cagando leches, he vuelto a entrar en modo ingeniero el el LOCATION y alli estaban otra vez las posiciones predeterminadas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡



Ahora el tema majo de todo el mundo, el bonito gps.
Bien, despues de ver como funciona y ver los logs de nmea y demas el tema del GPS es sobre todo que la rom de serie tiene una configuración "rara" por decirlo de alguna manera, pero es solventable.

Antes de nada entramos en el menu de ingeniería(en esta versión cambia un poco su estructura, pero tiene lo mismo)
MArcamos como si fuese un numero de telefono la siguiente combinación: *#*#3646633#*#*
Entramos al menu de ingenieria que es como el siguiente:
2012.12.05-04.12.10.jpg


Nos vamos a Location y ahí dentro selecionamos Location Based Service
Location-Location Based Service:
2012.12.05-04.12.39.jpg


Aquí dentro actvams AGPS en la opción de APGS-Enable A-GPS y la EPO en EPO-Enable EPO. Despues de selecionar enable EPO selecionar el boton EPO(IDLE) para que descargue el archivo que solo activandolo no hacemos nada, en un archivo que puede ocupar por si quereis tenerlo conectado por WIFI antes de hacer esto. La opción de Auto Download es para mantenerlo al día automáticamente, ahí ya es como prefiráis
Opciones APGS-EPO:
2012.12.05-04.17.04.jpg 2012.12.05-04.17.28.jpg


Y ahora el punto que no se muy bien que fumaron para dejarlo así. El GPS para los primeros calculos puede tardar bastante desde frío, por eso lo del EPO el AGPS y además casi todos los GPS guardan la ultima posición conocida por que se supone estarás cerca de ella y así es mas fácil obtener el primer FIX(cerca se refiere a unos cientos de kilometros), el problema aquí es que la rom de serie tiene como ultima posición valida la 0,0 y además la rom siempre toma la ultima posicion valida como referencia(los gps normalmente si ven que no es valida empiezan desde 0) y ya se puede matar mucho para salir de ahí. 15 minutos puede estar tranquilamente un GPS normal, el problema es que el GPS del UMI tiene de fabrica además un timeout de 600 segundos(es decir, 10 minutos) que si no tiene fix se apaga.

En resumen que tal y como viene de fabrica al tener una referencia incial de sabediosdonde y un timeout "pequeño" puede no pillar nunca una primera posición y por eso no funcionar nunca, en teoria aunque este así si en algun momento pilla GPS debería vover a cojerlo sin problemas hasta el siguiente cambio de ROM.
PASOS PARA ARREGLAR ESTOS PROBLEMAS DEL GPS:
Vamos a la pestaña de GPS dentro de Location Enginner Mode:
2012.12.05-04.24.15.jpg
Donde pone Hot-Warm_Cold-Full para esta primera lo ponemos en Full, Muy imporatne dejarlo en HOt una vez acabemos para que no tarde siglos cada vez que pongamos el GPS.
Opcionalmente podemos subirle el Session Timeout algo mas de 600.

Entramos en Ref Position:
En este menu ponemos una posición aproximada de donde estamos, la manera mas fácil de conseguir una cerca de ti es en esta web: http://www.findlatitudeandlongitude.com/
Ponemos los numero como los de la siguiente captura(importante respetar los signos)
coordenadas.jpg

Una vez ya tenemos puesta una primera posición selecionamos el boton de GPS(OFF) y debería ponerse autmaticamnete en GPS(ON).
Despues de unos minutos debería pillar sin problemas.

¡¡¡¡¡¡ AQUI ES DONDE ESTA EL TEMA ¡¡¡¡¡¡ DESPUES DE PONER EL BOTON DEL GPS EN (ON) HAY QUE SALIR A LA CALLE Y DEJARLE QUE EL BUSQUE LOS SATELITES UN RATO ¡¡¡¡¡¡¡ EL PROBLEMA ES QUE ENTENDIAMOS LO DE "DESPUES DE UNOS MINUTOS DEBERIA PILLAR SIN PROBLEMAS" COMO QUE LO HACIA SOLO, Y NO, REPITO

HAY QUE SALIR Y DEJARLE QUE PILLE LOS SATELITES, SALDRAN EN ROJO Y AL CABO DE UN RATO YA SE VERAN UNOS POCOS EN VERDE ¡¡¡¡

entonces es cuando ya dejamos otra vez el gps en OFF y salimos del modo ingeniero.........


REPITO, LO HE HECHO ASÍ, LOGICAMANTE ME HA LOCALIZADO EN MENOS DE UN MINUTO, HE APAGADO EL MOVIL, LO HE VUELTOA ENCENDER Y EN LA PANTALLA DE "GPS" ME SALIAN LAS REF POSITION OTRA VEZ A CERO, ME HE CAGADO EN LA MADRE QUE PARIO AL MOVIL UN PAR DE VECES, PERO HE PROBADO A ARRANCAR EL NAVEGADOR (COPILOT EN ESTE CASO) Y ME HA VUELTO A PILLAR EN MENOS DE UN MINUTO, HE VUELTO A ENTRAR EN MODO INGENIERO AL LOCATION Y ¡¡¡¡ VOILÁ ¡¡¡ HAY ESTABAN OTRA VEZ LAS COORDENADAS PREESTABLECIDAS POR MI HACIA UN RATIN ¡¡¡¡¡

EDITO, LE HE QUITADO LA BATERIA, LO HE VUELTO A ENCENDER, HE ENTRADO EN MODO INGENIERO Y LOGICAMANTE HABIAN DESAPARECIDO LAS REF (OTRA VEZ 0.0) HE CONCETADO EL COPILOT Y YIIIIIIIIIAHHHHHH ¡¡¡¡¡, FUNCIONANDO EN MENOS DE UN MINUTO, SALGO DEL NAVEGADOR, VUELVO A LOCATION Y LAS COORDENADAS OTRA VEZ ALLI ¡¡¡¡¡¡¡¡






MUY IMPORTANTE:
Despues de que coja localizacion una vez cambiad la opcion de FULL de antes a HOT y en las coordenadas(Ref Position) selecionar Apply Last Location para que las siguientes veces sea mas rápido.

Acabo de probar ahora y desde la venta por dentro(que por fuera llueve y hace un frio de cagarse :tonguewink: ) tardo un minuto en tener fix:
Foto En interior:
shot_000006.jpg

Si ya habies estado jugando con el AGPS antes de esto no está de mas que lo reseteis, es en la opcion YGPS, está debajo de la de Location Based Service. Ahí dentro selecionamos reset agps y listo.

Tampoco es un GPS milagroso y ultrapreciso, las cosas como son pero por lo menos así es usable.
 
Última edición:
Buenas noches a todos/as
Se presenta un megatorpe que tiene un I9377 en sus manos desde ayer y como el manual de instrucciones me viene en chino no se ni por donde me ando ¿alguien podría pasármelo en español o en inglés. Muchas gracias
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba