CONSULTA (Resuelto) Crear una rutina para borrar unas carpetas específicas

zelarra

Simdualero de Bronce
Mensajes
39
Puntos
188
Hola, gente.

Quería saber si es posible crear algún tipo de automatización para eliminar el contenido que pueda haber en las carpetas de WhatsApp, como fotos enviadas o descargadas que ya he guardado y eliminado el chat pero quedan en el teléfono. Ahora mismo lo hago manual, carpeta a carpeta, pero no sé si existirá algún modo de automatizarlo, como puede hacerse en Windows con un archivo bat.

Muchas gracias.
 
Hacerlo de modo automático puede ser peligroso, pues te puede borrar cosas que no quieres o que no hayas salvado. Si existen aplicaciones que borran las fotos o los vídeos del teléfono, incluido WhatsApp, que además, puede borrar todas a la vez o darte la oportunidad de visualizarlas primero, por si acaso.
En la play store hay muchas, un par de ellas pueden ser estas



Las aplicaciones como esta última, "files" suelen tener esa opción también.
Si el teléfono es Xiaomi, también tiene la opción de hacerlo mediante su aplicación de limpieza
 
Sobre hacer una rutina como las tareas de Windows, supongo que si o si tendrás que ser root primero, después hacerte una tarea de Crohn pero lo veo complicadillo y peligroso. Te dejo un pequeño tutorial donde precisamente utiliza "Files" de Google para borrar las fotos y vídeos, verás que es fácil, rápido y seguro, porque además las fotos pasan primero por la papelera
 
Hola, muchas gracias por responder.

Como siempre me pasa, no he sabido explicarme.

Yo tengo el WhatsApp siempre limpio de chats. Cuando recibo alguna imagen, documento o hay un audio que quiero guardar, siempre lo subo a Mega para que directamente se me descargue en el portátil cuando lo encienda. Así, una vez hecho esto, lo que hago es borrar cada archivo que quede en las carpetas de WhatsApp. Por eso, quería saber si es posible crear una especie de botón que me limpie esas carpetas (sin borrarlas, claro, solo si contenido), sin tener que mirar en cada una si hay archivos o no.
 
No has sabido explicarte o no lo he entendido yo bien o no lo he explicado bien. Por centrarnos
Tu tienes el WhatsApp siempre limpio de chat, de acuerdo. Haces las copias de seguridad de las fotos y videos que te interesan fuera de tu teléfono.
En este escenario, tienes fotos que te aparecen en el teléfono, porque aunque limpies los chat de WhatsApp no siempre (o casi nunca) los elimina del teléfono, y las ven en tu galería de fotos.
Ante esto quieres hacer una orden (un .bat si fuera Windows) para borrar todo de un plumazo.
Ahora nos paramos aquí:
- La aplicación "File" te hace ya esto sin inventar nada, accedes a tus fotos y puedes borrarlas de un plumazo (seleccionando todas)
- Para hacer lo que pretendes, y si no me equivoco, debes de ser root y hacer un ."bat" vamos a llamarlo así, y hacer la orden, sería hacer un cron específico que se ejecute cuando tu quieres. He estado mirando por ahí pero no he encontrado el código necesario para hacer esa orden, pero creo que es absolutamente innecesario cuando la herramienta "Files" ya te lo hace en un par de click
También existe la opción de utilizar alguna nube para copias de seguridad automáticas que tiene la opción de eliminar las fotos una vez hecha la copia. Terabox es una de ellas que te ofrece completamente gratis 1 Terabyte de almacenamiento

Creo que estas opciones son más interesantes que hacer un cron personalizado que seguramente primero tendrás que rootear el móvil
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba