[Hilo oficial] ZOPO C2 PLATINUM *Recopilatorio*

Respondeme citandome sino no me sale el aviso de que me has contestado.
Pues lo de activar la 2000 es una tonteria a la hora de hacer la prueba porque lo que se quiere saber es si la 900 funciona, asi que solo tendra que estar activada la 900 para saber si funciona o no; por eso te digo. Aunque es relativo que este funcionando, segun los datos que he podido recopilar parece que si, pero al 100x100 no podria asegurarlo.

Ya, es que con Tapatalk le doy a citar y al final no lo hace :dizzy:_O:

Pero vamos que si es para probar entiendo que tengas solo la banda 900 pero me surge la duda. ¿Solo con la banda 900 te valdría en cualquier parte?


A mi me funciona la banda 900. He desactivado la 2000 y he dejado solamente la 900 activa.

img.tapatalk.com_d_13_09_10_equ4a9ym.jpg


Este mensaje lo estoy enviando por dicha banda.

Saludos y espero que os sirva de ayuda.

Enviado desde mi C2 usando Tapatalk 2

Y a tí dejando solo la banda 900 GSM ya tienes suficiente? el resto las 1800, 1900 y 850 no sirven para nada?

Es que cuando yo he entrado con el mobile uncle tools las dejo activas porque pienso que si las quito me puedo quedar sin cobertura depende de donde esté pero igual estoy equivocado y no sirven para nada.

Salu2
 
Última edición por un moderador:
Yo en los teléfonos chinos activo siempre la configuración de la siguiente manera para España:

GSM Mode solo marco la banda EGSM900

UMTS Mode WCDMA-IMT-2000 y WCDMA-GSM-900 (esta última sin la tiene)

El resto de frecuencias desmarcadas.

Probado con Jazztel y Movistar.

Saludos
 
Respondeme citandome sino no me sale el aviso de que me has contestado.
Pues lo de activar la 2000 es una tonteria a la hora de hacer la prueba porque lo que se quiere saber es si la 900 funciona, asi que solo tendra que estar activada la 900 para saber si funciona o no; por eso te digo. Aunque es relativo que este funcionando, segun los datos que he podido recopilar parece que si, pero al 100x100 no podria asegurarlo.

Yo en los teléfonos chinos activo siempre la configuración de la siguiente manera para España:

GSM Mode solo marco la banda EGSM900

UMTS Mode WCDMA-IMT-2000 y WCDMA-GSM-900 (esta última sin la tiene)

El resto de frecuencias desmarcadas.

Probado con Jazztel y Movistar.

Saludos

Te agradezco la información :up:

De todas maneras, las demás no sirven en España? ¿alguién lo sabe?

Salu2
 
Ya, es que con Tapatalk le doy a citar y al final no lo hace :dizzy:_O:

Pero vamos que si es para probar entiendo que tengas solo la banda 900 pero me surge la duda. ¿Solo con la banda 900 te valdría en cualquier parte?




Y a tí dejando solo la banda 900 GSM ya tienes suficiente? el resto las 1800, 1900 y 850 no sirven para nada?

Es que cuando yo he entrado con el mobile uncle tools las dejo activas porque pienso que si las quito me puedo quedar sin cobertura depende de donde esté pero igual estoy equivocado y no sirven para nada.

Salu2
Yo tengo todas marcadas, por si acaso, pero realmente con tener activas las que sean funcionales en España nos valdria.
 
Pues yo, por desgracia, he hecho todos los pasos como @pipa89, dejando solamente la banda 900, reiniciando, obligando al movil a usar solamente WCDMA, estando justo debajo de una antena que, según la página esa del ministerio de industria, es de vodafone con banda 900, en la calle real de Parla (Madrid) y nada de nada. En cuanto he vuelto a activar 1900 y 2000 y reiniciar.... otra vez con datos. Así que, al menos en mi caso, no funciona. Estos son los datos de mi cacharro, por si sirve de referencia:
- Zopo ZP980+ (el de 2gb ram y 32gb memoria interna)
- rom king slim rom 2.0
- baseband de fecha 2013/05/08
- sim1 con pepephone
- en el cacharro, justo debajo de la batería a la derecha, aparece "WCDMA/GSM-A"
He visto por ahí que si apareciese "WCDMA/GSM-AB" entonces sí estaría activada la banda 900. Pero no sé.

En fin, esta es mi experiencia. Por desgracia, en mi caso no funciona. Lástima
Pero, ¿ has instalado el baseband nuevo ? Porque si no es asi, no puede funcionarte.
 
Última edición por un moderador:
Pues yo, por desgracia, he hecho todos los pasos como @pipa89, dejando solamente la banda 900, reiniciando, obligando al movil a usar solamente WCDMA, estando justo debajo de una antena que, según la página esa del ministerio de industria, es de vodafone con banda 900, en la calle real de Parla (Madrid) y nada de nada. En cuanto he vuelto a activar 1900 y 2000 y reiniciar.... otra vez con datos. Así que, al menos en mi caso, no funciona. Estos son los datos de mi cacharro, por si sirve de referencia:
- Zopo ZP980+ (el de 2gb ram y 32gb memoria interna)
- rom king slim rom 2.0
- baseband de fecha 2013/05/08
- sim1 con pepephone
- en el cacharro, justo debajo de la batería a la derecha, aparece "WCDMA/GSM-A"
He visto por ahí que si apareciese "WCDMA/GSM-AB" entonces sí estaría activada la banda 900. Pero no sé.

En fin, esta es mi experiencia. Por desgracia, en mi caso no funciona. Lástima

Fijate lo que se esta diciendo. Se dice que con la nueva Baseband (de fecha 2013-07-06 11:44, tambien conocida como MOLY.WR8.W1248.MD.WG.MP. V7.F2.P1) se tendria cobertura 3G en la banda de 900. Pero tu tienes una ROM cocinada con una baseband antigua. Normal que no te funcione:grin:. Mete la ultima ROM Stock y vuelve a probar...:wink:
 
Última edición por un moderador:
Es que cuando yo he entrado con el mobile uncle tools las dejo activas porque pienso que si las quito me puedo quedar sin cobertura depende de donde esté pero igual estoy equivocado y no sirven para nada.
Salu2

¿Si estuvieses en mitad del desierto sin nada en 500 km a la redonda conectarias el wifi esperando recibir alguna señal?
Pues esto es lo mismo, solo vas a gastar bateria en nada.
En España el servicio 3G actualmente se da en las bandas de 900 y 2100, y no en otras. La banda de 2100 tiene poco alcance, mientras que la de 900 se propaga mejor, es decir cubre mas área. Esto significa que una operadora necesita menos antenas en la banda de 900. Que antenas tiene en cada zona es otra cosa. Puede tener de un solo tipo o de ambas.
Si activas otras bandas vas hacer que el telefono trabaje tratando de buscar donde no hay nada. A no ser que viajes a otros continentes y quieras tener en todos 3G (???) no tiene sentido tenerlas activas.
Es mas yo te diria que el telefono trabaja mejor desmarcando las que no son de tu región.
Si ya esta claro que nos interesan solo esas 2 frecuencias, pues resulta que hasta ahora solo podiamos tener 3G si la operadora tenia antenas de 2100. Ahora, si es cierto, además podemos tener cobertura 3G en las zonas donde solo hay antenas de 900MHZ (siempre referidos a servicio 3G). No hablo del 2G de 900Mhz o GSM.
 
Entonces tengo claro q para el 3G activando la banda 900 es suficiente no?, y ahora para el 2G q bandas activo solo?

Enviado desde Zopo C3 usando Tapatalk
 
¿Si estuvieses en mitad del desierto sin nada en 500 km a la redonda conectarias el wifi esperando recibir alguna señal?
Pues esto es lo mismo, solo vas a gastar bateria en nada.
En España el servicio 3G actualmente se da en las bandas de 900 y 2100, y no en otras. La banda de 2100 tiene poco alcance, mientras que la de 900 se propaga mejor, es decir cubre mas área. Esto significa que una operadora necesita menos antenas en la banda de 900. Que antenas tiene en cada zona es otra cosa. Puede tener de un solo tipo o de ambas.
Si activas otras bandas vas hacer que el telefono trabaje tratando de buscar donde no hay nada. A no ser que viajes a otros continentes y quieras tener en todos 3G (???) no tiene sentido tenerlas activas.
Es mas yo te diria que el telefono trabaja mejor desmarcando las que no son de tu región.
Si ya esta claro que nos interesan solo esas 2 frecuencias, pues resulta que hasta ahora solo podiamos tener 3G si la operadora tenia antenas de 2100. Ahora, si es cierto, además podemos tener cobertura 3G en las zonas donde solo hay antenas de 900MHZ (siempre referidos a servicio 3G). No hablo del 2G de 900Mhz o GSM.

Tengo activadas las bandas 900 y 2000 en datos.
Las demas las he desactivado, haber que tal va el movil de esta forma.
Mi duda es, en el mobile uncle tools la banda 2000 en wcdma es la 2100 no ?
Saludos.

Enviado desde Mi Pepino C2 Platinum
 
Entonces tengo claro q para el 3G activando la banda 900 es suficiente no?, y ahora para el 2G q bandas activo solo?

Enviado desde Zopo C3 usando Tapatalk

:dizzy:_O::TT TT:
NOOOOORRRRRRR!!!!! Repito "Que antenas tiene en cada zona es otra cosa. Puede tener de un solo tipo o de ambas."

A ver...
:blush:
si acabas de sacar el telefono de la caja sin mas y no dispones de esta actualización y:

En tu pueblo tu operador tiene una antena y solo una antena para 3G que funciona en la banda de 2100Mhz. Pues tienes 3G.
En el pueblo de al lado al tuyo, que está lo suficientemente lejos como para que no lleguen otras señales, ese mismo operador tiene una antena y solo una antena para 3G que funciona solo en la banda de 900. Pues NO TIENES 3G.
En un pueblo grande mucho mas alejado tiene antenas de 2100 y 900 repartidas por zonas. Pues tienes 3G solo cuando estes cerca de las antenas de 2100.

Ahora actualizas con el último baseband y tienes activadas, en el apartado UMTS, AMBAS bandas: 2100 (en el modo ingeniero sale como 2000) y 900 --->> en los 3 casos anteriores tendrias 3G. Pues se podrá conectar a cualquiera de las antenas y no solo a las de 2100.
!Ay señor!:serious business:
 
@juanjo67 ahora mismo tengo activado en GSM la 900 y 1800 y en UMTS la 2000 y 900, así está correcto? Tengo la ultima versión de banda base

Enviado desde Zopo C3 usando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
@juanjo67 ahora mismo tengo activado en GSM la 900 y 1800 y en UMTS la 2000 y 900, así está correcto? Tengo la ultima versión de banda base

Enviado desde Zopo C3 usando Tapatalk

Hola, si, esas son las bandas que se usan en España, por lo que he leído, ¿entiendo que sólo funciona con la rom stock?, o a alguien le funciona con otra rom, yo tengo la dezmen... Saludos.

Enviado desde mi C2 PLATINUM usando Tapatalk 4
 
Última edición por un moderador:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba